Opiniones del colchón Fusión de Sonpura. Calificación de la OCU

Comprar el colchón Fusión de Sonpura es una compra maestra según la OCU. Es el colchón con mejor relación calidad precio en un análisis de 31 colchones realizado por expertos de esta organización en laboratorios independientes.

En su análisis la OCU tiene en cuenta diversos factores: durabilidad, firmeza, adaptabilidad, transpirabilidad, elasticidad, resistencia al fuego… De todos ellos, el colchón Fusión de Sonpura destaca por su adaptabilidad, gracias a la viscoelástica presente en su acolchado que se adapta al cuerpo del durmiente. Esta propiedad hace que sea una muy buen elección para personas frioleras o no muy calurosas. Además tiene muy buena absorción del sudor.

En el siguiente vídeo del canal de Youtube de Colchones.es puedes ver más características de este modelo elegido como compra maestra.

Entre las opiniones que nos dan nuestros clientes destaca su calidad, firmeza, independencia de lechos, buena transpirabilidad, altura, presencia, comodidad, su número de muelles, superior a la media. En este enlace podéis leer sus comentarios.

Todas estas prestaciones se obtienen gracias a los materiales que lo componen. El colchón Fusión de Sonpura fue mejorado el pasado año 2015, añadiendo más muelles, en la medida de 150×190 cm pasó de tener 430 a 700 muelles ensacados, mejorando su adaptabilidad y reduciendo su dureza de 5 a 4, siendo 6 el grado de mayor dureza. Además su altura se elevó en 2 cm, ahora es de 29 cm. Su tapicería también mejoró su calidad.

La composición del colchón Fusión de Sonpura está formada por:

Núcleo de muelles ensacados con sistema Multisac Advance que aisla en sacos individuales los muelles, repartiendo la presión del cuerpo del durmiente y la distribuye en función de su posición natural. Disfrutaremos de un descanso ergonómico. Permite que los movimientos de un durmiente no se trasladen al otro, dotándole de una gran independencia de lechos. Para una independencia total, existe la opción de adquirir colchones gemelos. La aireación del muelle hace que sea un colchón de gran transpiración.

Acolchado de 1 cm de viscoelástica de 50 kg/m3 de densidad en ambas caras del colchón, que mejora la adaptabilidad del muelle y evita los puntos de presión, favoreciendo una posición correcta de la espalda durante el sueño y una mejor circulación sanguínea. Efectos que se potencian gracias a la presencia del Confortec.

El Softadapt mejora el confort del colchón. Este material evita que la humedad penetre en el interior del colchón, manteniéndolo fresco y seco y evitando la proliferación de bacterias, hongos, ácaros que reducen su vida útil y perjudican la salud del durmiente.

El refuerzo de la estructura de muelles de Microsil mejora su resistencia y durabilidad, lo que le hace apto para el descanso de durmientes con pesos superiores a 100 kilogramos. Su durabilidad ha sido testada en fábrica por instituciones especializadas en controles de calidad.

Cuenta con el Certificado HYG-CEN que garantiza que está libre de citotoxicidades y es apto incluso para su uso hospitalario y sanitario. Además, los materiales utilizados dentro del proceso productivo están exentos de una larga lista de elementos considerados perjudiciales tanto para la salud de las personas como para el medioambiente.

Para que todas estas propiedades se mantengan durante la vida útil del colchón es conveniente seguir unas sencillas instrucciones de uso y mantenimiento. Conviene girar y voltear la pieza cada cierto tiempo, cada tres o cuatro meses, es la recomendación de la OCU. Hay que protegerlo con fundas protectoras de material impermeable y transpirable. Sonpura es el único fabricante que garantiza que sus colchones de muelles ensacados pueden apoyarse sobre somieres de láminas, si lo haces, su firmeza se verá reducida, ganarás en adaptabilidad.

Otros colchones similares al Fusión de Sonpura son el colchón Gaudí, del mismo fabricante que encontramos en el puesto número 14 del ránking de mejores colchones de la OCU. (Nota del redactor: en la siguiente clasificación octubre 2016, la OCU Compra Maestra lo sube de posición -al Gaudí- hasta la primera, convirtiéndose en la mejor compra de muelles ensacados del merecado).

En esta clasificación de la OCU destaca el colchón Nube visco gel de Flex que lidera la lista y ha sido elegido como el mejor del análisis. En ambos casos se trata de colchones de muelle ensacado, de firmeza blanda y un mejor aislamiento del calor.

Si has probado alguno de estos colchones nos encantaría conocer tu opinión, puedes dejarla en el campo de comentarios. Te recordamos que puedes pedirnos consejo para elegir tu colchón en el teléfono gratuito 900.701.086. Funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: acolchado viscoelástico | colchón con mejor relación calidad precio | colchón de muelle ensacado | colchón Fusión de Sonpura | mejores colchones según la OCU

55 comentarios en “Opiniones del colchón Fusión de Sonpura. Calificación de la OCU

  1. Estoy altamente decepcionada en la tienda ( donde solo tienen sonpura) solo pude probar dos colchones que eran muy parecidos y me he quedado con uno de ellos, A veces duremo hasta en el sofa y soy incapaz de dormir en este colchon… Me cuesta dormir y me levanto a todas horas, es duro como la suela de un zapato, como me arrepiento… Ojala pudiera devolverlo

  2. ideal para aquellos que somos un poco especiales y no encontramos el punto, que uno se pasa de firme y el otro de suave, pues este colchon que paso de tener 450 muelles a 700 de multisac avance, es perfecto, ni mucho ni poco lo justo, ademas con el sistema ultracompacto en todos sus lados lo convierte en muy resistente

  3. Siempre he dormido en colchones de bultex y decidimos cambiar a este. Me parece perfecto en cuanto a firmeza y confort. Tal vez un poquito alto.

  4. Nuestra elección fue el colchón FUSION de SONPURA y me parece el colchón ideal en cuanto a firmeza y confort. Un buen precio para un buen colchón.

    • Hola Carla. Entiendo que te refieres al colchón «Brisa» de Sonpura exclusivo de El Corte Inglés. En su catálogo general, el colchón al que más se parece es el colchón Gaudí de Sonpura.
      Como todos los colchones de Sonpura, pueden ambos apoyarse sobre láminas. El fabricante Luis Soriano garantiza que se puede hacer. Aunque desde Colchones.es os recomendamos que, si queréis sacar los máximos beneficios de adaptabilidad e independencia de lechos a sus colchones, los apoyéis sobre bases rígidas (canapés o bases tapizadas).
      Las diferencia principal entre estos dos colchones, a parte del precio, pues el Fusíon es más económico, radican en el número de muelles ensacados que contiene cada colchón en su núcleo. El colchón Gaudí (similar del Brisa) contiene más de 1.300 muelles ensacados en una medida de 150×190, mientras que el Fusión, en igual medida, contendría 700. Y es así porque el primero cuenta con la tecnología Multisac Micro y el segundo, el Fusión, con la tecnología Multisac Advance.
      Te interesa más muelles, y por tanto más adaptabilidad y más independencia de lechos si vas a apoyar sobre base rígida o si alguno de los dos durmientes se mueve mucho durante la noche y molesta con sus movimientos al otro.
      Ah, esto también interesa decirlo: apoyando sobre láminas, perderéis también sensación de independencia de lechos, pues los movimientos se trasmiten más de uno a otro durmiente, y si el somier no tiene una traviesa central de arriba a abajo (una estructura de apoyo) -es inevitable- los durmientes tenderán a irse hacia el centro.
      Espero haberle ayudado. Saludos y muchas gracias.

  5. (Nota del redactor: el comentario de a continuación no está verificado. El cliente no compró en Colchones.es y por tanto no podemos asegurar al lector que efectivamente quien da esta opinión esté usando realmente el colchón).
    Yo lo compré el año pasado y me arrepiento infinitamente! se deforma mucho y eso que mi marido y yo no pesamos mucho. Es muy incomodo y coge la forma sin recuperar. Le doy la vuelta cada mes, pero al segundo día de dormir ya se quedan las marcas.
    Horrible.

    • Lidia. El colchón Fusión está pensado para personas con poco peso como ustedes. Si lo compró el año pasado, su colchón está en garantía y puede pedir a través de la tienda en la que lo compró, que le visite un comercial de Sonpura. Siempre atienden este tipo de solicitudes. Se acercará a su casa, y si el colchón es anómalo se lo cambiarán.
      Saludos y esperamos que mejore prontamente su descanso.

  6. Sobre el colchón fusión mi pareja y yo tenemos disparidad de criterios, porque para él es su colchón perfecto y para mí peca de que es un pelín durito.

  7. (Nota del autor: el comentario siguiente no está verificado, como no compró en Colchones.es no podemos confirmar su autenticidad, es decir, no sabemos si efectivamente la persona que lo escribe realmente está usando el colchón que menciona).
    Hace dos meses que tenemos un sonpura modelo Lexus de muelles ensacados y la verdad es que dormimos muy mal. A la semana de tenerlo lo comentamos al vendedor (El Corte Inglés) y nos dijeron que teniamos que esperar un poco. Hemos esperado y continuamos con el mismo problema. Nos levantamos con un dolor de espalda terrible. Nos ha sorprendido mucho pues nos lo vendieron cómo una de las mejores marcas y este modelo en concreto como muy cómodo y adaptable.

    • Hola Joana. Sonpura es un gran fabricante, trabaja con materiales de calidad y tiene un servicio postventa ejemplar. Según comenta usted, no es un problema del colchón, el problema es que su descanso no es bueno y el producto no le satisface. No todos los productos, por buenos que sean, les satisfacen a todo el mundo. Si usted dentro de los plazos establecidos hizo saber su insatisfacción por la compra, seguro que el distribuidor podrá resarcirle de alguna forma.

  8. El colchón es estupendo, la firmeza, la altura…Antes tenía uno de látex con muchísimos años y preferí por mis características cambiar a muelle ensacado. Antes de comprarlo me acerqué a una tienda para probarlo y después realicé el pedido. Debo decir que es un colchón excepcional. Desde la primera noche duermo estupendamente.

  9. El colchón es estupendo, la firmeza, la altura…Antes tenía uno de látex con muchísimos años y preferí por mis características cambiar a muelle ensacado. Antes de comprarlo me acerqué a una tienda para probarlo y después realicé el pedido. Debo decir que es un colchón excepcional. Desde la primera noche duermo estupendamente.

  10. Yo tengo el colchon Sonpura Fusion desde hace unos meses y tanto para mi marido como para mi dormir es un infierno. Nos levantamos con unos dolores terribles de espalda. Al principio pense que seria porque era nuevo pero pasan las semanas y no mejora la situacion. Estamos muy decepcionados. No comprare un Sonpura nunca mas, la verdad.

  11. En mi caso la búsqueda de colchón por nuestra gran diferencia de peso es complicada, pero este colchón cumple y de forma muy positiva nuestras expectativas. Si hay algo que no me gusta del colchón, es que al sentarme el borde se hunde demasiado. Eso sí, el descanso para ambos genial!

  12. Sinceramente creo que es un colchón demasiado firme. Me parece más duro de como se describe en la web. Tampoco ahora mi opinión puede ser muy útil ahora porque acabo de tener un bebé y la verdad es que no duermo bien y me levanto con dolor de espalda, pero ya no sé si es por el colchón o por mi situación personal. Pero de todos modos lo noto demasiado duro.

  13. Me gusta mucho en general. Colchón apto para personas de más de 100 kg., con buena independencia de lechos, sin apenas sensación de rebote. Colchón de muelles ensacados con mayor número de muelles que otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *