Diferencias entre tejido Strech y tejido Damasco

Seguramente te hayas fijado en que muchos colchones que puedes encontrar en Colchones.es están tapizados con tejido Strech y tejido Damasco. ¿Cuáles son exactamente sus diferencias? ¿Qué tipo de tejido es mejor para ti y qué características tiene cada uno?

En muchas ocasiones, los pequeños detalles hacen que nos sintamos más a gusto o menos con un colchón. Por eso, te invitamos a que puedas conocer en profundidad en qué consisten estos tipos de tejidos.

Tejido Strech y tejido Damasco

Ambos tejidos son muy populares, pero el tejido Damasco suele ser más caro y menos utilizado, aunque de más calidad. Veamos algunas de sus características principales.

  • ¿Qué es el tejido Strech?

El tejido Strech consiste en una tela de punto entrelazado con fibras muy elásticas. De hecho, ésta es su principal característica. Un colchón recubierto con este tipo de tejido destaca ante todo por su gran elasticidad y sensación de comodidad y flexibilidad al sentarte o tumbarte sobre él.

Cuando el durmiente se acuesta sobre un colchón con tejido Strech, este se adapta a su forma en lugar de quedar tensado. Por este motivo, resulta mucho más cómodo y agradable.

Pero el tejido Strech tiene otras características muy importantes:

  • Es muy transpirable, por eso lo utilizamos en los tapizados, ya que así evitamos que se condense la humedad. Si sudas por la noche, se seca muy rápido.
  • También es bastante económico y fácil de conseguir, más que el tejido Damasco.
  • Su carácter protector nos ayuda a protegernos de la acción de los ácaros y bacterias que puedan introducirse en el colchón.

Un ejemplo de colchón que está dotado de tejido Stretch es por ejemplo el Visco Zeus Active Air de Colchones.es. Con un núcleo de espuma de 28 kg, 1,5 cm de viscoelástica y 2 cm de cool flow para ganar adaptabilidad, este colchón te proporciona un descanso saludable y adaptado a tu cuerpo.

tejido strech y tejido damasco

  • ¿En qué consiste el tejido Damasco?

La diferencia del tejido Damasco con el tejido Strech se nota enseguida. Es higiénico, transpirable y antideslizante. Se utiliza tanto en los tapizados del colchón como en las bases tapizadas.

Su color es mucho más brillante, normalmente viene en color natural, neutro o beige. Por lo que respecta a su transpirabilidad, resulta más fresco al tacto.

Por otro lado, también es importante destacar que los colchones con tejido Damasco tienen un precio más elevado por lo general. Si te has fijado en muebles diseñados con este tipo de tejido, verás que su aspecto es el de una extraordinaria calidad. También lo es cuando lo encontramos en el recubrimiento de colchones y en las bases.

¿Qué colchones puedes encontrar con tejido Damasco en Colchones.es? Uno de ellos es el colchón Suite Multisac de Sonpura. Dotado de un núcleo de muelles ensacados Multisac Micro, este colchón viene cubierto de viscoelástica para ganar más adaptabilidad. Además, su cubierta de tejido Damasco 100% viscosa permite garantizar un tacto limpio y agradable para el durmiente.

¿Quieres recibir más información sobre colchones y bases tapizadas con tejido Strech y tejido Damasco? Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros llamando al teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

2 comentarios en “Diferencias entre tejido Strech y tejido Damasco

  1. Tengo un colchón de ultima generación «multisac» del que estoy muy satisfecho. La pregunta es, puedo mejorar el confort con un topper de 5 cm.?
    De que densidad debe ser ? . Las medidas son 150 x 190 . Que me recomiendan para mejorar lo que tengo si es posible y que no sea caluroso.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad