Las tecnologías de los acolchados del colchón según las marcas

Antes de escoger el colchón en el que vamos a dormir, es importante que nos informemos de sus características, especialmente de las tecnologías que incorpora y qué ventajas en concreto te aporta para que se adapte completamente a tus necesidades. En un post anterior vimos las tecnologías del núcleo hoy nos centramos en las tecnologías de los acolchados del colchón.

La tecnología y los materiales de calidad hacen que nuestros colchones sean más adaptables, higiénicos, resistentes, confortables. Todos los avances que las marcas añaden a los colchones obedecen a satisfacer la necesidad de los clientes. Queremos dormir en colchones eficaces, donde la experiencia de descanso resulte reconfortante, reparadora y agradable. La única forma de lograrlo es eligiendo los materiales adecuados, el tamaño apropiado y el número de capas más idóneo. En Colchones.es te ayudamos a acertar.

En este post hemos querido recoger las tecnologías que utilizan las grandes marcas de colchones Sonpura, Pikolin, Flex y Relax para sus acolchados y en qué medida suponen un beneficio y un plus de calidad para tu descanso. Vamos a conocer cuáles son y las características principales que debes conocer. Pero antes os explicamos qué es el acolchado de un colchón. Son las distintas capas que rodean el núcleo o parte central. Según sea el tipo de acolchados: materiales, número de capas… la adaptabilidad o acogida de la pieza será mejor.

Independientemente de que el núcleo del colchón, sea de muelles, muelles ensacados, látex, espumaciones, los acolchados pueden contener: viscolásticas, látex, fibras naturales, látex, espumaciones de célula abierta, gel.

colchones-de-muelles-ensacados

Las tecnologías de Flex para acolchados

Con el fin de dotar de mayor adaptabilidad a sus colchones, la firma Flex ha desarrollado una serie de tecnologías en los acolchados. Además en muchos de los casos añaden a la pieza un plus de transpirabilidad que mejora la respiración del colchón, reduciendo la sensación de calor en colchones de espumaciones, látex.

En los acolchados de visceolástica, caracterizados por su gran adaptabilidad que reduce los puntos de presión, reduciendo la firmeza de la pieza, nos encontramos:

  • Acolchado viscoelástica: un material que se ajusta a la posición del cuerpo y su temperatura. Produce una agradable sensación de comodidad.
  • Acolchado viscoelástica D-50: es un material viscoelástico de célula abierta que te permite disfrutar de una recuperación óptima. Permite que el acolchado ejerza menos presión sobre el cuerpo. Hace que la sensación de tumbarse resulte más cómoda.
  • Acolchado viscoelástico D-80: material viscoelástico de célula abierta, vuelve a su posición normal de manera muy lenta, lo que resulta muy suave para el durmiente.

Acolchados de fibras que mejoran la transpirabilidad del colchón y su confortabilidad. En este apartado podemos distinguir:

  • AirVex NxT. Elaborado con fibras naturales, se trata de una tecnología que ofrece una gran elasticidad y suavidad en la acogida.
  • Acolchado exclusivo a saltos. Se trata de un tipo de tecnología para el acolchado que facilita la adaptación al bloque y una gran confortabilidad.
  • Acolchado tapa a tapa: en éste, cada tapa está hecha a medida y es independiente. Proporciona un amplio confort.
  • Acolchado continuo: te aporta suavidad, flexibilidad y adaptabilidad al cuerpo.
  • Confort System: es un material de alta densidad que favorece la adaptación a la silueta para disfrutar de más ergonomía.
  • Sistema Commodo: te permite disfrutar de una adaptabilidad progresiva a tu cuerpo.

En algunos casos como el colchón Duocell Visco de Flex se unen distintos tipos de tecnologías en los acolchados, mejorando nuestro descanso. Lo vemos en la siguiente imagen explicativa de su interior.

interior-duocell-visco

Las tecnologías de Pikolin para sus acolchados

En el caso de la firma Pikolin son varias las tecnologías propias que aplica en los acolchados de sus colchones. Buscando la mejor experiencia de descanso para cada tipo de durmiente.

En acolchados de viscoelástica encontramos:

  • Progression Visco: es una tecnología con dos capas, una suave para regular la temperatura y otra viscoelástica para reducir la presión durante el sueño.
  • Memory Foam: material viscoelástico que relaja los músculos y facilita la dispersión de la presión de nuestro cuerpo en la superficie de la cama. Se adapta a nuestra huella térmica y disminuye nuestras ganas de cambiar de posición.
  • Viscofoam: material viscoelástico que reduce la presión de la superficie del colchón, permite que permanezcamos más tiempo en un sueño profundo.

En acolchados compuestos por fibras encontramos:

  • Eurotop: facilita la alineación de la columna vertebral sobre la superficie. Se trata de unos materiales de gran firmeza que añaden suavidad al colchón y se adaptan al contorno humano.
  • Fisioline: facilita la descarga del peso de los hombros y la zona lumbar.
  • Progression Fiber: tiene dos capas, una muy suave para regular la temperatura y la otra con fibras lana y lino para aportar más confort al cuerpo.
  • Sanifoam: facilita la higiene en el descanso.

Interior del colchón Elan de Pikolin

En algunos casos estos acolchados de fibras se complementan con otros materiales que añaden la confortabilidad del látex y la transpirabilidad del gel a la pieza. Son:

  • Calmagel: es un material para colchones de célula abierta. Ayuda a adquirir una postura más cómoda. Absorbe los movimientos y cambios de posición. Disminuye el nivel de estrés.
  • Pikolatex: aporta un alto grado de confort, más que las fibras convencionales. Combina látex y fibras de poliéster.

Las tecnologías de Relax para sus acolchados

En el caso de Relax, la mayoría de sus tecnologías aplicadas al acolchado del colchón están formadas por materiales de fibras. Destacamos:

  • Acabado Down Proof: impide que la fibra traspase los tejidos, lo que te da una gran protección. De este modo, el plumón y la pluma no rozan la piel.
  • Tacto plumón: es un aislante térmico. Crea una cámara de aire que separa la temperatura corporal de la temperatura exterior.
  • Multicelular: es un material denso, elástico y resistente. Facilita la adaptación de la superficie a nuestra silueta.

En acolchado viscoelástico destaca:

  • Viscosoja: te aporta ergonomía y seguridad. Se trata de un material altamente sensible a las temperaturas elevadas. Reparte el contacto por las zonas más importantes, haciendo que la presión sanguínea sea uniforme. Está elaborado con fragmentos de soja y se ajusta al calor del cuerpo.

Las tecnologías Sonpura para sus acolchados

Sonpura ha desarrollado tecnologías que se centran en los acolchados de espumaciones de alta densidad HR que mejoran la transpirabilidad y la durabilidad del colchón, reduciendo la sensación de calor para el durmiente. Destacamos:

  • Bodytec Firm: es un material de alta densidad que aumenta la vida útil del colchón. Está formado por células abiertas, que facilitan la transpiración y generan un mejor descanso.
  • Bodytec: se trata de material HR de célula abierta que facilita la transpiración. Altamente resistente, aporta una gran durabilidad.
  • Microsil: material muy resistente y de alta densidad, que permite que el colchón se adapte al cuerpo de manera extraordinaria.
  • Perfil Confort: genera un efecto masaje, tonifica el cuerpo y ayuda a la relajación.
  • Compac: un marco que refuerza el colchón por los costados, mejorando su estabilidad.
  • Softconfort: aporta una alta suavidad para que disfrutes más de tu descanso.

En el apartado de acolchados de fibras, Sonpura incorpora los beneficios de la soja para nuestro descanso. Encontramos las tecnologías.

  • Hichtech Soja: aporta un gran confort mediante un sistema ecológico y natural.
  • Viscoelástica de Soja: material que posee todas las propiedades de la soja y proporciona un descanso más saludable.

interior-gaudi-sonpura

En la tienda online de Colchones.es podrás ver qué tecnologías incorpora cada colchón en las características del producto, así como las ventajas específicas de cada una de ellas. Te invitamos a que te fijes en ellas cuando vayas a hacer tu compra y te des cuenta de cuáles son más adecuadas para ti, según qué es lo que más te interesa de un colchón y la forma en que tu cuerpo se siente más cómodo.

Puedes consultarnos cualquier duda sobre las tecnologías de los colchones o sobre cualquier otro asunto relacionado en el Facebook de Colchones.es, en el Twitter @colchonesES o bien llamándonos gratis a nuestro teléfono de atención al cliente 900.701.086. También puedes contactar con nuestros expertos en descanso dejando un comentario a este post.

Suscríbete por email
Etiquetas: acolchados de un colchón | Estructura de un colchón | tecnologías colchones

Autor: Samuel Juliá

Un pensamiento en “Las tecnologías de los acolchados del colchón según las marcas

  1. Pingback: Tipo de acolchados de los colchones ¿cuál elegir?Colchones.es/informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *