Poluciones nocturnas eyaculaciones involuntarias. Limpieza colchones

El cuerpo humano y su funcionamiento es en ocasiones todo un misterio que nunca deja de sorprendernos. Hoy en nuestro blog hablaremos de un tema que es más habitual de lo que creemos, pero que en ocasiones, por vergüenza o desconocimiento, no solemos tratar, las poluciones nocturnas.

Llamamos poluciones nocturnas a las eyaculaciones involuntarias que los hombres tienen durante la noche y mientras están dormidos, a veces llegan a despertarse durante la eyaculación, mientras que otros no se dan cuenta hasta el día siguiente cuando descubren alguna mancha en su ropa interior.

¿Cuándo se producen las poluciones nocturnas?

Suele producirse durante la fase REM donde el sueño es más profundo. El cuerpo sufre una bajada de la temperatura, el odio se pone alerta y los ojos se mueven de un lado a otro bajo los párpados. Es en este momento en el que aparecen los sueños y nuestro cerebro está en total actividad. Los especialistas tienen el eterno debate de si estas poluciones se producen como consecuencia de estar teniendo un sueño erótico o, por el contrario, no está relacionado con el hecho de estar soñando en el momento en el que suceden.

Poluciones nocturnas

Los urólogos indican que estas eyaculaciones pueden deberse a un mecanismo del cuerpo para asegurar el buen funcionamiento de los genitales, las vesículas seminales donde se acumula el esperma se llenan ante la falta de relaciones sexuales o masturbación provocando una erección, la próstata sufre una contracción que a su vez provoca la expulsión de líquido.

¿A qué edad aparecen?

Las poluciones nocturnas suelen aparecer en el inicio de la adolescencia, cuando hay un aumento considerable de hormonas, hay que afrontarlo con total naturalidad ya que no deja de ser una fase más en el desarrollo fisiológico del cuerpo hacia su desarrollo adulto. El hecho de que aparezcan y tengan una mayor frecuencia en esta etapa de la vida no significa que a los adultos no les suceda, aunque lo habitual es que vayan despareciendo con la edad.

Poluciones nocturnas

No obstante, si las poluciones nocturnas se producen con mucha frecuencia en un hombre de mayor edad, sería conveniente consultarlo con un profesional y descartar que exista algún problema en el aparato reproductor.

En el caso de padres con hijos adolescentes que se vean en esta situación, lo mejor es normalizar el asunto y tratar de no avergonzarlos o ponerles en una posición embarazosa.

 

Cómo eliminar las manchas de semen

Si al ir a cambiar las sábanas de nuestro hijo descubrimos “restos” de esas poluciones nocturnas, lo único que necesitaremos es jabón, zumo de limón, un recipiente con pulverizador y un cepillo.

En el recipiente añadimos agua y un poco de zumo de limón, pulverizamos sobre la mancha y dejamos actuar durante unos minutos.

Poluciones nocturnas

A continuación, añadimos un poco de agua con jabón sobre la mancha y frotamos con el cepillo, una vez que ya hemos cepillado la zona afectada, pulverizamos de nuevo con el agua y el zumo de limón y metemos las sábanas a la lavadora para lavarlas como lo hacemos habitualmente, la mancha de semen desparecerá. Este truco también te servirá para la ropa interior.

Como hemos indicado, es una fase más por la que suele pasar el cuerpo masculino en su camino hacia la edad adulta, por lo que hay que evitar que sea un tema tabú y restarle importancia.

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.