En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Ampliamos la garantía de los colchones a tres años

Colchones.es es un comercio seguro que cumple con la normativa legal de defensa de consumidores y usuarios. De ahí que desde el próximo sábado, 1 de enero, ampliamos la garantía de los colchones a tres años.

Desde este sábado, la garantía legal de los productos a la venta en Colchones.es pasa de los dos años a los tres años, tal y como marca la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios (LGDCU).

Garantía de los colchones a tres años

El pasado 28 de abril, el Boletín Oficial del Estado recogía las modificaciones realizadas en la LGDCU con el fin de transponerla a la directiva comunitaria.

Con esta transposición se amplían los derechos de los consumidores en materia de conformidades y garantías legales en la adquisición de productos duraderos, como son los colchones.

garantía de los colchones

El cliente tiene dos años para mostrar su disconformidad

Cuando un cliente compra un bien, éste debe entregarse en perfectas condiciones de uso. En caso de que no sea así, el comprador tiene dos años para notificar su no conformidad. Anteriormente el plazo era de seis meses.

Presentada la disconformidad del cliente, el vendedor o fabricante debe probar que el producto estaba en perfectas condiciones de uso cuando fue entregado. En caso de aceptar la reclamación del cliente, está obligado a reparar o sustituir el artículo.

La garantía legal se amplía a tres años

La nueva garantía legal de los productos pasa de dos a tres años. La Ley establece que de los dos a tres años desde que se realizó la compra, cuando el consumidor acredite su no conformidad, el vendedor debe justificar que no había dicho fallo, en caso de no poder justificarlo, deben alcanzar un acuerdo.

Para llegar a este acuerdo hay varias opciones: reparación, sustitución si no se puede reparar, reducción del precio o cancelar el contrato y devolver el dinero si el bien no se puede ni reparar ni sustituir.

La garantía cumple los desperfectos que tenga el artículo que impidan un uso del mismo. Pero, el cliente debe entender que en la garantía no entran los desperfectos derivados de un mal uso por su parte.

En el caso de los colchones, la garantía cubre los defectos de fabricación, pero no las deficiencias derivadas de un uso inadecuado. Por ejemplo: apoyar más peso sobre el colchón que el que marca el fabricante, utilizar el colchón sin protegerlo con sábanas o fundas, no girarlo o voltearlo cuando sea necesario.

Otros compromisos de Colchones.es

En Colchones.es nos comprometemos con la satisfacción del cliente. Para que se cumpla este objetivo no solo apostamos por vender productos de calidad, fabricados por reconocidas marcas del descanso. Vamos más allá.

Además de la calidad, en Colchones.es garantizamos que nuestros productos a la venta tienen el mejor precio del mercado. Si el cliente los encuentra más baratos, mejoramos la oferta.

A ello sumamos la posibilidad de que el comprador pueda financiar su compra sin pagar intereses ni comisiones. Para ello, debes elegir la opción de financiación gratuita como forma de pago.

Una vez realizada la compra y recibido el colchón, tienes 100 días de prueba en tu domicilio para constatar que es el colchón que cumple con tus gustos y necesidades de descanso. Si no es así, puedes devolverlo.

En caso de que tengas cualquier duda sobre nuestros productos y servicios, puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Nuestro personal de atención al cliente está a tu disposición.

Publicado en Compromisos Colchones.es Etiquetas: derechos consumidores | devolver colchón | garantía colchones | nueva garantía
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad