Colchones con Energex, a la venta en Colchones.es

Los materiales Energex de los que se hacen algunos colchones son fruto de la constante investigación y el avance. Las diferentes marcas del mercado cuentan con equipos dedicados exclusivamente a la innovación y al desarrollo de colchones con nuevos materiales que puedan facilitar el descanso y la salud de los durmientes. Es así, como aparece el Energex. En el post de hoy vamos a hablar de los colchones con Energex a la venta en Colchones.es.

¿Qué es el Energex?

Podríamos iniciar diciendo que Energex es el nombre utilizado para hablar de «espuma viscoelástica». Y ponemos lo de «espuma viscoelástica» entre comillado, porque es más que eso. Te lo contamos.

Los colchones de espumación HR destacan por su adaptabilidad y firmeza sin perder la transpiración. Las espumas utilizadas para la fabricación de los mismos se crean a partir del Isocianato.

Estos colchones destacan por tener densidades superiores a 25 kg. en su espuma. La densidad es igual a más cantidad de ese material utilizado en la fabricación del núcleo del colchón. Y a mayor densidad mejor calidad normalmente: mayor resilencia, mayor transpirabilidad, mayor resistencia al envejecimiento, a la humedad y a temperaturas elevadas. Y también suele ser sinónimo de mayor precio.

El término que se utiliza para nombrar a esta espumación de nueva generación es: High Resilience o espumación HR (Alta Resiliencia). Entendiendo Resiliencia como la capacidad que tienen los materiales de recuperar su estado original después de haber sido sometidos a una presión. Es decir, son colchones con una alta capacidad de recuperación.

¿Qué es el Energex entonces?

Se llama así a una Espumación técnica diseñada para aumentar la resiliencia del colchón.

El Energex es un material que reacciona al calor corporal de distinta manera distinta que la viscoelástica. Con el aumento de la temperatura transmitido a través de la presión corporal del durmiente, se vuelve tan elástico como el látex. Esto se consigue debido a que una vez calentado, el Energex abre sus poros y pasa a comportarse como un HR. De esta forma se facilita el movimiento nocturno, gracias a que no se produce la sensación de hundimiento habitual, actuando de forma totalmente distinta a la viscoelástica convencional.

Con este material por tanto, el colchón se vuelve más transpirable cuanto más calor hace, teniendo la misma firmeza todo el año. Evitando los problemas de la viscoelástica en verano.

Colchones con materiales Energex de venta en Colchones.es

En Colchones.es ponemos a vuestra disposición un colchoncillo o topper y un colchón con Energex:

1) El Colchoncillo Espuma Energex es un topper de unos 6 cm de altura ideal para colocarlo sobre cualquier otro colchón, si lo que necesitas es hacerlo más confortable y suave (sea de muelles, látex o de espumación). También es ideal para llevártelo si lo que te va es viajar en furgoneta o caravana.

Este topper o colchoncillo cuenta con tecnología Energex, que aumenta la resilencia del equipo de descanso. Es reversible y dispone de un sistema antihongos que proporciona la máxima higiene, evitando la formación de bacterias y hongos.

materiales Energex

Es de gran utilidad si te gusta viajar ya que lo puedes llevar enrollado, sin ocupar apenas espacio, y abrirlo cuando lo necesites usar.

materiales Energex

2) El Colchón Energexv10 posee un bloque de HR Active Air de 28 kg/m3 de densidad y cuenta con acolchados de 4 cm. de Cool Flow y 2 cm. de Energex, espumaciones técnicas diseñadas para acentuar la adaptabilidad y resilencia del colchón.

3) El colchón Roma Energex  posee un núcleo de carcasa de muelles ensacados y acolchados a ambas caras de fibras, Cool Flow y Visco Energex, destaca por su frescura y dinamismo. Es un colchón elegante, de un alto confort y ergonomía.

En el video que aparece a continuación, podemos ver las cualidades del mismo y cómo responde este material cuando se le proporciona calor. 

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en Colchones.es o a través del teléfono 900 701 086 (GRATIS), de Lunes a Viernes, y de 8 am-20 pm.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones con energex | colchoneta de Energex | energex | Firmeza | látex | material disipador | nuevos materiales | transpiración colchón | Viscoelástica

Autor: Carolina Moreno

3 pensamientos en “Colchones con Energex, a la venta en Colchones.es

  1. Pingback: Tipo de acolchados de los colchones ¿cuál elegir?Colchones.es/informacion

  2. El Energex V10 es un colchón firme pero con acolchado agradable que le resta sensación de duro. Me parece un buen colchón, recomendable. Buena sensación y buen tacto.

  3. EL ENERGEX ES UN COLCHÓN ADAPTABLE A PRIMERA SENSACIÓN, PERO CON SU ESPUMA TÉCNICA DISEÑADA PARA AUMENTAR LA RESILENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *