Decoración Hand Made: decora tu habitación con cosas hechas a mano

Creatividad, ingenio, arte, imaginación, buen gusto… el hand made se caracteriza por todo eso y mucho más. Se trata de una tendencia en decoración cada vez más de moda y que todos la hemos puesto en práctica alguna vez: La decoración hand made consiste en hacer cosas caseras y creativas a partir de todo tipo de materiales, pero con una condición; tienen que ser artesanales.

¿Te gustaría decorar tu dormitorio con cosas hechas a mano? En este post nos gustaría proporcionarte algunas ideas para que puedas seguir también esta moda. Sólo necesitas algunos ejemplos y darle un poco de estilo personal. Ya verás qué bonito queda.

Ideas de decoración Hand Made para tu dormitorio

Uno de los pilares en los que está basada la decoración Hand Made es que cada producto es único. Vivimos en la era del DIY (Do it Yourself). Si copiamos estilos de decoración, es probable que encontremos decoraciones parecidas en otras casas.

Pero el Hand Made es por naturaleza muy exclusivista, se trata de decorar tu casa y tu dormitorio con lo que más tengas a mano, manualidades que se te ocurran, o con ideas que encuentres por Internet, pero al final siempre tendrán un estilo personal.

Crea detalles con manualidades y objetos reciclados

Una de las tendencias más comunes para el dormitorio es colocar, por ejemplo, un cabecero de madera. Tiene que tener un aspecto informal y lo mejor es que podemos pintarlo del color que queramos, además de poner la frase o dibujo que más nos guste. Esta foto de Kenay Home nos encanta.

decoración hand made

Algo también muy común en el mundo DIY es crear adornos y detalles característicos para colocar en cómodas, estanterías y mesillas de noche. Y para muestra, un botón. Tan sólo utilizando unas letras, un poco de líquido decoupage y unos dibujos de algas en azul, en esta estantería de Ayuda a decorar han creado un detalle muy natural en azul y con un toque muy mediterráneo.

decoración hand made

El decoupage es una técnica que consiste en pegar papeles sobre una superficie plana. Puede ser un mueble de madera, una caja de cartón, lo que tú quieras. Los papeles decorativos que utilizarás pueden ser el típico papel de regalo, recortes de periódico, imágenes de revista… cuanto más usemos productos reciclados, más DIY y más Hand Made será.

Decora la habitación de los niños con hand made

El lugar en que probablemente quede más bonito y dé más posibilidades para la decoración Hand Made es la habitación de los niños. Mira qué bonita ha quedado ésta que nos enseñan en Paper Blog. Utilizando dibujos propios y decorativos, podremos decorar la pared de una forma única y exclusiva.

decoración hand made

También se pueden poner las típicas letras adhesivas de colores, o incluso juguetes que hayan fabricado ellos mismos al hacer alguna manualidad. Lo más original de estas habitaciones es que todo tiene un aspecto muy natural y al mismo tiempo familiar, algo único porque hay muchas cosas que están hechas a mano.

Para quienes sean aficionad@s al punto de cruz y los bordados, una idea que también es muy DIY es crear una colcha o edredón de colores con el diseño que tú quieras. De esa manera, la cama tendrá un aspecto muy original y exclusivo, algo muy personal y al mismo tiempo alegre y bonito.

Decora las paredes con productos hechos a mano

En lugar de cuadros comprados, decora siempre las paredes con productos hechos a mano. Una tendencia muy llamativa que estamos viendo en muchos sitios es utilizar bastidores como elemento decorativo para las paredes.

¿Sabes qué son los bastidores? Se trata de esos soportes redondos de madera que tantas se utilizan para bordar. Sólo que en este caso, en lugar de bordar, le pegamos una tela encima con el diseño que queramos, procurando que quede bien tensada y cortando lo que sobra. Podemos hacer unos cuantos y colgarlos luego en la pared de nuestra habitación.

Mira qué bien han quedado los bastidores DIY que nos enseñan en Moovemag

decoración hand made

Pero no sólo podemos utilizar bastidores para colocar la pared. Podemos hacer todo tipo de manualidades y curiosidades para decorar. Desde cuadros que hayamos pintado a mano nosotros, hasta fotografías, recortes de periódico o papeles con frases. En esta fotografía del Mar del Norte puedes hacerte una idea.

Transforma tus muebles

¿Creías que la decoración hand made sólo se puede llevar a cabo con objetos y detalles? Pues en realidad se puede aplicar también a los muebles. Sólo necesitas algunas herramientas de carpintería para transformar algunos muebles que ya no utilices, o darles un toque diferente.

Nos encanta por ejemplo lo que han hecho con esta silla de madera en Mi Casa Revista. La han transformado en una mecedora con patas verdes muy original. Y además es muy fácil de hacer. Mira qué efecto hace tan coqueto en el dormitorio.

decoración hand made

Un mueble que también estamos viendo mucho en decoraciones hand made son las cajoneras de madera. La verdad es que ofrecen un montón de posibilidades, especialmente en cuanto al diseño de los colores. Se pueden hacer con un diseño rústico y decorarlas como se quiera.

Por otra parte, échale imaginación y piensa cómo puedes reutilizar muebles que ya no utilices. En lugar de tirar ese armario grande, a lo mejor puedes quitar una pieza de por allí, hacer un par de agujeros por allá y convertirlo en un mueble un poco más pequeño, pero útil, original y práctico.

Hazlo todo con hand made

A lo mejor quieres seguir esta moda sólo porque te gusta, pero también puedes mirarle el lado práctico. Los productos hechos a mano son muchísimo más baratos que los que compras en tienda. Por tanto, no dejes de pensar cómo puedes ahorrar unos eurillos cada vez que se te ocurra ir a comprar algún detalle o mueble para tu dormitorio.

Pero incluso si no tienes nada que comprar, nada que reciclar, puedes hacer que muchas cosas de tu dormitorio parezcan hand made o DIY. Basta con que te acostumbres, por ejemplo, a pintar que no resultan muy originales por sí mismas, por ejemplo una típica maceta de color marrón. Puedes utilizar técnicas como el foto transfer para grabarles imágenes en blanco y negro. El resultado son estas preciosas decoraciones de I do project

decoración hand made

¿Qué te parece esta nueva tendencia decorativa? ¿Estás viviendo la filosofía y decoración Hand Made en tu casa? Si has hecho algún detalle o manualidad y te gustaría compartirla con nosotros, te invitamos a que nos dejes un comentario.

Suscríbete por email
Etiquetas: decoracion barata | decoracion handmade | decoracion handmade casa | decoración handmade habitacion | decoracion handmade navidad | decoracion handmade pinterest | decoracion infantil handmade | decorar handmade | hand made | ideas decoración handmade

Autor: Samuel Juliá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *