En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Cómo llegar a fin de mes con Vanessa Iborra

Hoy nuestra charla de alcoba tiene como objetivo ayudaros en el presupuesto del hogar. Sabemos que en los tiempos que corren es difícil eso de llegar a fin de mes. Por ello, hemos pedido la opinión de Vanessa Iborra, toda una experta en ahorrar en crisis, para saber cómo llegar a fin de mes.

¿Os apetece conocer sus trucos y consejos? Seguro que os ayudarán a subir la cuesta de enero y a superar todos los obstáculos financieros que encontramos en nuestro día a día.

Conociendo a Vanessa Iborra

Vanessa Iborra es experta en consejos para ahorrar en tiempos de crisis Le hemos pedido que se defina a sí misma y nos dice que es una chica sencilla, risueña, tímida, con miedos, con ilusiones y a la que aún le queda algo de inocencia, tal y como ella nos dice.

De pequeña soñaba con no ser como los demás, eso me decía mi tía, y hoy en día tengo 35 años, estoy casada con el hombre de mi vida, al que conocí hace 14 años. Nos encanta viajar, conocer, saber, investigar diferentes culturas…, porque pienso y creo que enriquece y las experiencias vividas hacen que tu mente se abra”.

Vanessa-ahorrarencrisis

Su visión del ahorro

Aunque estudió Historia, lo que realmente le apasiona hoy en “mi proyecto y mi esperanza de que se puede crear un mundo mejor”. Nos habla de su visión del ahorro, una visión muy distinta a la que la mayoría entendemos.

“Es original, divertida, atrevida y en la que me pierdo muchas veces descubriendo y aprendiendo de otras personas que nos hacen la vida más fácil. Todo esto trato de compartirlo y darle mi propia forma a través de un post”.

¿Qué tal si descubrimos esta visión del ahorro? Os dejamos nuestra charla con Vanessa. Esperamos que disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros. Es un auténtico placer escuchar las ideas y visión de nuestra compañera de colchón.

diseño español

Trucos para ahorrar

Eres especialista en ahorro, aprovechando tus conocimientos, nos gustaría que nos dieras consejos y trucos sobre cómo ahorrar en los siguientes casos:

  • Ideas para ahorrar en el hogar

Actualmente tenemos a nuestra disposición y gracias a Internet mil ideas y consejos para ahorrar, pero a mí me gusta hacerlo de una forma peculiar, siempre dando un toque divertido al hecho de ahorrar. Por ejemplo, en casa solemos preparar por ejemplo pizzas caseras, y son tan caseras que hasta la masa está hecha por nosotros.

Aunque se tarde un poquito más, el pan también lo hemos hecho alguna vez.

En los productos de limpieza también se puede ahorrar bastante si los preparamos nosotros mismos.

Pero la parte que más me gusta es con respecto a los productos de belleza o cosméticos. Se pueden hacer perfectamente en casa cualquier tipo de mascarillas y ya veréis los resultados. ¡Son espectaculares!

ropa-hecha-a-mano6-574x1024

  • Ideas para superar la cuesta de enero

La famosa cuesta de enero es cuesta según se mire y es que con tan sólo unos sencillos consejos básicos, podemos esquivarla aunque sólo sea un poquito. Aquí os dejo algunos.

Siempre, siempre llevar lista de la compra al supermercado e ir sin hambre. Yo trato de ir después de comer, que además de que hay menos gente, podemos comprar sin caer en tentaciones innecesarias.

Las marcas blancas nos pueden llevar a ahorrar mucho dinero también, además podemos usar las tarjetas de fidelidad de los supermercados para acumular puntos y que nos manden vales descuento a casa.

Utilizar en la medida de lo posible muestras gratis.

Aprovechar las rebajas típicas de este mes para comprar prendas u otro tipo de cosas que necesitemos.

Y si no, siempre podemos ponernos lo que ya tenemos y darle un aire diferente con los complementos o con la customización, tema que también me apasiona.

  • Ideas para ahorrar en la decoración

Una de las propuestas que encontré por la red y unas de mis ideas favoritas, es el reciclaje de objetos para decorar y darle con ello un toque personal y diferente a nuestro comedor, dormitorio, despacho, baño… por ejemplo, una mesa que todos solemos tener para tomar café en el sofá puede estar hecha con unos palets reciclados; unas estanterías pueden estar hechas a partir de unas cajas de frutas de madera, de esas de toda la vida.

Una de las manualidades para decorar que yo misma puse en práctica es reciclar unos botes de olivas grandes y reconvertirlos en un estupendo botellero para el vino. Lo podéis ver en la imagen.

llegar a fin de mes botellero3

Y la más reciente, son unos cojines en forma de gotitas de agua para darle un punto tierno a la cama.

El dormitorio de Vanessa

Como ya nos conocemos un poco más, nos gustaría conocer tu dormitorio. ¿Nos lo enseñas?

Claro. Mi dormitorio como podéis ver es muy muy personal. Las mesitas de noche reflejan el mundo interior de cada uno. Como nos apasiona el mundo asiático desde siempre, éste predomina bastante en la habitación, con cojines, con la funda nórdica, vinilos, muñecos muy dispares: muñecas manga, robots, etc.

El tono gris y morado predomina y algunas ilustraciones de la diseñadora Verónica Maraver. Adoro el mundo handmade y apoyo a las cosas hechas con cariño y esfuerzo. Está muy presentes en este rincón para dar un toque soñador a un lugar de la casa que es muy importante porque es el del descanso.

llegar a fin de mes dormitorio-vanessa

Aprovechando la confianza, te pedimos que elijas de nuestra tienda online www.colchones.es el colchón que más se adapta a tus gustos y necesidades de descanso.

A mí personalmente me encantan los colchones grandes, a ser posible de 1,60 cm, aunque el mío es de 1,50 cm porque no me cabe otro. Me gustan los colchones de viscoelástica y que sean algo duros. A mi espalda es lo que mejor le va.

Con todo creo que me decantaría por Flex Garbí Visco con Gel. Creo que es el que mejor se adaptaría a mis necesidades.

Sin duda una buena elección, su núcleo Airvex con 7 zonas con distintos grados de firmeza proporcionan una perfecta adaptación y gran sensación de confort. Además su capa de 2 cm de viscoelástica evita puntos de presión y favorece la circulación sanguínea. Tu espalda permanece en una posición correcta durante muchas horas.

Como habéis podido comprobar, ahorrar en crisis puede ser muy divertido y original. Queremos dar las gracias a Vanessa por su tiempo.

Publicado en Ahorro, Decoración, Entrevistas Etiquetas: ahorro | hogar | tips | trucos
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

1 comentario en “Cómo llegar a fin de mes con Vanessa Iborra

  1. Descubre como se creó Ahorrarencrisis y sus trucos de ahorro más divertidos!
    Entrevista desde @colchones.Es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad