Amelia de La Musa Decoración nos da ideas de dormitorios otoñales

En Colchones.es hemos entrevistado a toda una experta en decoración para que nos dé ideas sobre cómo decorar dormitorios para esta temporada de otoño e invierno. Os presentamos a Amelia Cazorla, diseñadora de interiores, DecoLover y artífice de uno de nuestros blogs de cabecera, La Musa Decoración.

Nos dice que a la hora de escribir y de decorar, si las musas no vienen a visitarle sale a su encuentro, a la mitad del camino. Hoy vamos en su búsqueda. ¿Nos acompañáis?

Navidad-confetti-011-copia

Amelia se define como una persona inquieta, creativa y enamorada de los espacios que “transmiten emociones” por tener “alma y personalidad”. Devoradora compulsiva de webs, revistas. Pasa horas y horas en las redes sociales Pinterest e Instagram, en las que principalmente sus usuarios comparten imágenes. En Twitter encontramos sus secretos confesables. Es una loca del running. Vive con 2 gatitos gorditos y según sus sobris, la tía + chachi guay.

Comenzamos nuestra charla preguntándote ¿cómo surgió la idea de crear el blog La Musa Decoración?

La Musa es un proyecto de una emprendedora DecoLover que tras años de formación y experiencia decide saltar al vacío. En un principio era el complemento a mi proyecto e-commerce pero para mi sorpresa el blog ha ido cogiendo tanta relevancia por sí mismo que ha trastocado todos mis planes… C´est la vie!!

¿Qué encontramos en La Musa? ¿Cómo defines tu blog?

Mi blog es un reflejo del estilo de La Musa: coqueto, chic, divertido y un poco crazy. Tengo una gran variedad de secciones donde hablo de deco, moda, weddings, style… pero sin duda lo que más les gusta a mis lectores es el Inspiration Day y los Favorite Links.

Además de en La Musa, colaboras o escribes en otros blogs ¿Cuáles? ¿Qué nos puedes decir de ellos?

Pertenezco a la red Facilisimo. También he colaborado mucho tiempo en magazines y blogs colaborativos. Lamentablemente he tenido que reducir las colaboraciones porque no me da la vida para todo.

En cuanto a otros blogs que sigo ¿en serio queréis la lista entera? Hay tantas bloggers (profesionales o amateurs) que lo están haciendo tan bien, que es realmente complicado. Utilizo páginas como bloglovin y feedly para seguir a lo mejor y más granado en deco, fashion, belleza, weddings, diy… Por poner algunos ejemplos españoles: Dar Amina, Harmony, Be a la moda, Singulares, Lucia Be, Lau Creativa, Virlova Style, Comodoos…

15 Inspiration Day

Ya conocemos algunos de tus blogs preferidos, nos gustaría conocer ¿qué estilos de decoración te gustan más, te influyen a la hora de realizar tu trabajo?

Me influyen varios estilos predominantes y otros que fluctúan. Soy fan de la elegancia chic & glamour, con toques vintage. También me gustan los espacios con pinceladas coquetas y divertidas, sin obviar el touch excéntrico kitsch o transgresor. Tengo un lado urbanita parisien y otro más rústico cottage. Y para descansar, ambientes relajados de esencia mediterránea. Vaya lío ¿no?

Es momento de buscar a las musas. Nos inspiras para dar ideas de dormitorios otoñales.

  • Decorar el dormitorio principal con ideas otoñales

Para los dormitorios en otoño me encantan los tonos muy saturados como los berejena, ópalo y los mostaza. Además este otoño la tonalidad maíz está muy de tendencia. Estampados tartán, textiles cálidos, mobiliario de madera rústica estilo cottage… y detalles vintage en metales envejecidos, es una buena opción.

  • Decorar el dormitorio infantil para la temporada otoño-invierno

Para los dormitorios juveniles opto por un estilo más urbanita y chic. Paredes en tonalidades muy suaves que contrasten con colores alegres y divertidos desde pasteles a saturados como cerezas y fresas. Maderas claras y pulidas para mobiliario y acentos de color en textiles y accesorios. Interiores luminosos y limpios de influencias nórdicas.

17-Inspiration-Day

  • Decorar el dormitorio de invitados

Para el dormitorio de los invitados elegiría una decoración elegante y atemporal. Es muy tendencia en new classic con una apuesta segura: black & white

A la hora de decorar una práctica muy seguida es apostar por lo que en ese momento es tendencia. ¿Qué estilo, temática es hoy tendencia en decoración otoñal?

Este otoño Don Pantone nos anuncia una paleta de colores unisex, atemporales y discretos; marsala, hierba… Tonos secos inspirados en la naturaleza. Así mismo en deco siguen predominando las influencias nórdicas en todas sus variantes: urban, rústica, etc.

Hemos hablado de decoración otoñal pero ¿qué elemento no puede faltar en la decoración de un dormitorio?

La iluminación indirecta y los textiles ¡Me encantan! Juego de camas, cojines, mantas, alfombras superpuestas… Love total!!

07 Inspiration Day

A todos nuestros entrevistados siempre les hacemos preguntas sobre el mundo del descanso. Comenzamos con una un poco indiscreta. Nos gustaría saber cómo es la habitación de una amante de la decoración como tú. Nos la enseñas.

Mi habitación juega con el clásico black & white más la calidez y sofisticación que aporta la madera de roble. Es amplia y luminosa. Y lo que más me gusta de ella son sus dos grandes espejos de pie y el banco de cuero negro de capitoné.

En la habitación, sin duda el papel protagonista a la hora de decorar es para la cama. En materia de descanso, el protagonismo es para el colchón. ¿Tú sobre qué tipo de colchón duermes?

En un colchón Pikolin modelo Premier. Tiene ya unos cuantos años ¿Quizás va siendo hora de cambiarlo?

Bueno si nos dejas podemos ayudarte. ¿Qué modelo de nuestra tienda online www.colchones.es elegirías?

Me encantan las camas XXL como las de los hoteles. Esas en las que te puedes perder y dar mil vueltas. Puestos a elegir me encantaría el Colchón New Ergo Air de Relax de 200 x 200 ¡Y con canapé incluido! Que es un invento muy práctico para guardar cositas…

05-Inspiration-Day

Queremos a agradecer a Amelia sus ideas y el tiempo dedicado para encontrar las musas decorativas. Os animamos a dar un vistazo a su blog y si queréis conocer más sobre su labor y sus ideas podéis seguirla en Twitter @lamusadecor, Facebook de La Musa Decoración, perfil de Instagram, cuenta en Pinterest y perfil en Google +.

Seguro que encontráis infinidad de ideas para decorar no sólo vuestro dormitorio, también el resto de vuestro hogar, para esta temporada otoño-invierno. Nos encantaría conocer vuestra opinión sobre estas ideas y si os habéis atrevido a aplicarlas. Podéis dejarnos un comentario.

Gracias Amelia, ha sido un auténtico placer.

Suscríbete por email
Etiquetas: Amelia Cazorla | decoración otoñal | dormiotiros otoñales | dormitorios de invierno | ideas decoración | La Musa Decoración | new ergo air

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *