Toppers para embarazadas. ¿Qué son y qué beneficios tienen?

Isabel de Fuente del Fresno (Madrid) nos comenta que está embarazada de diez semanas y ha leído sobre la necesidad de dormir sobre un colchón adecuado para embarazadas. Ha visto que existen toppers para embarazadas que se añaden al colchón habitual para no tener que comprar uno nuevo. Le gustaría conocer más sobre este elemento de descanso.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios que requieren de una adaptación. Entre estos cambios se encuentra la posibilidad de sufrir dolores de espalda, lumbalgia… Estas molestias se pueden minimizar con el uso de un colchón adecuado que se adapta al cuerpo y evite los puntos de presión.

Una mujer embarazada debe dormir sobre un colchón de firmeza media, ni muy duro ni muy blando. Los colchones de firmeza alta no permiten una adaptabilidad adecuada, mientras que los blandos pueden hundirse al acostarnos. Con este tipo de firmezas, altas y bajas, la espalda de la embarazada se resentirá. Lo mejor son los colchones con acolchado de viscoelástica.

La viscoelástica permite que el colchón se adapte al cuerpo de la mujer sin ejercer puntos de presión, mejorando la circulación, tan importante para que no se hinchen los pies y llegue el flujo sanguíneo al bebé. Si nuestro colchón no cuenta con viscoelástica, la solución más económica, es añadirla mediante los toppers para embarazadas. Se trata de un colchoncillo compuesto de una capa de viscoelástica que se coloca encima del colchón, entre este y la sábana bajera. Así le añadimos a la superficie de descanso la adaptabilidad necesaria.

Las ventajas de estos toppers para embarazadas es que no es necesario cambiar el colchón y al ser individuales, pueden añadirse solo en el lado de la cama de la embarazada. De este modo cada miembro de la pareja tiene una superficie de descanso adecuada a sus necesidades.

En Colchones.es contamos con dos modelos distintos de toppers para embarazadas, están fabricados en exclusiva para nuestra marca propia Colchones.es y tiene el mejor precio del mercado. Es una solución ideal para un descanso saludable durante el embarazo.

Toppers para embarazadas a la venta en Colchones.es

Este topper está compuesto por 3 cm de viscoelástica. Lo colocamos sobre el colchón, añadiendo así una capa de acolchado extra, que aporta adaptabilidad y libera de los puntos de presión. Está tapizado en tejido de malla 3D para favorecer su transpiración. Cuenta con tratamiento antiácaros y antihongos. Su grosor es de 6 cm y no debe voltearse, solo girarse de pies a cabeza, para evitar apelmazamientos.

Además de la adaptabilidad, durante el embarazo es conveniente dormir sobre el lado izquierdo, de este modo, no se presiona la vena cava y se mejora la circulación. Es recomendable dormir también con las piernas elevadas por encima del corazón para evitar problemas de circulación, en estas extremidades que suelen hincharse, sobre todo en los últimos meses de gestación.

Si necesitas consejos sobre el mundo del descanso, puedes llamar gratis a nuestros expertos, al teléfono 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o formularnos tu pregunta en este blog.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchoncillos | colchones embarazadas | colchones viscoelásticos | dormir embarazo | toppers | toppers embarazadas

Autor: Inma Moltó

2 pensamientos en “Toppers para embarazadas. ¿Qué son y qué beneficios tienen?

  1. Pingback: Almohadas para embarazadas. Altas, para dormir de ladoColchones.es/informacion

  2. Pingback: Los mejores colchones para embarazadas. Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *