En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

Se me duermen las manos, siento hormigueo, cosquilleo en las manos

Desde Burgos nos llega la siguiente consulta de Juan Antonio. Nos dice: “se me duermen las manos, siente hormigueo, cosquilleo en las manos. Me gustaría saber por qué me pasa y cómo puedo evitar esta sensación”.

Lo primero es poner nombre a esta sensación de hormigueo, cosquilleo en las manos. Su nombre médico es parestesia. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, parestesia es “la sensación o conjunto de sensaciones anormales, y especialmente hormigueo, adormecimiento o ardor que experimentan en la piel ciertos enfermos del sistema nervioso o circulatorio”.

Qué causa la parestesia o cosquilleo en las manos

Atendiendo a la definición de la RAE, vemos que las posibles causas de la parestesia o cosquilleo de alguna parte del cuerpo radica en algún desequilibrio del sistema nervioso o del circulatorio.

La causa de los cosquilleos es que algún problema de salud comprime los nervios y provoca esta sensación de hormigueo.

Son varias las causas o enfermedades que pueden provocar esta sensación. Desde enfermedades graves (ictus, derrame cerebral, aneurisma, mielitis transversa, encefalitis, esclerosis múltiple, tumores cerebrales o de la médula espinal), tener pinzado algún nervio por una hernia, padecer epilepsia.

cosquilleo en las manos

La diabetes, el síndrome del túnel carpiano, algunos virus como el síndrome de Guillain-Barré, determinadas enfermedades infecciosas (herpes zóster, lepra, sífilis, VIH, enfermedad de Lyme…).

Dada la gran cantidad de causas que pueden estar detrás de sufrir parestesia, desde Colchones.es os recomendamos acudir a un especialista.

Cómo tratarla

Si la sensación de cosquilleos en las manos o de adormecimiento de alguna parte del cuerpo es persistente y se prolonga durante varias horas. Si además, va acompañada de otros síntomas como visión borrosa, dolor de cabeza, mareos…. Es fundamental acudir a un médico de inmediato.

Es el especialista quien debe determinar las causas que están detrás de la parestesia. Una vez realizada la historia clínica del paciente y las pruebas convenientes, determinará las causas de esta sensación de hormigueo o cosquilleo.

En función de la causa, el médico establece el tratamiento correspondiente. Desde Colchones.es os recordamos la importancia de seguir las pautas que marquen los especialistas de la salud.

Colchones adecuados para personas con parestesia

Las personas que sufren parestesia, se levantan con las extremidades adormecidas, con hormigueo, pueden estar durmiendo en un colchón que no es adecuado a sus necesidades de descanso.

Una de las posibles causas de la parestesia es la mala circulación. Desde Colchones.es os recomendamos dormir sobre colchones que faciliten la circulación sanguínea. De este modo, se verán reducidos los hormigueos.

Los mejores colchones para mejorar la circulación son aquellos que cuentan con gruesas capas de acolchado, en especial de viscoelástica. Esta espumación de gran calidad acoge el cuerpo del durmiente sin producir presión. Así se consigue que la sangre circule libremente.

Además, es conveniente que sea un colchón de firmeza medio baja. Los colchones que en nuestra web se catalogan con un nivel de firmeza de 3 sobre 6, son los que aconsejamos.

Si necesitas consejo para elegir el mejor colchón que cubra tus gustos y necesidades de descanso, puedes hablar con nuestros expertos. Te atienden sin compromiso en el teléfono gratuito 900.701.086. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 pm. (salvo festivos nacionales).

Publicado en Salud Etiquetas: colchones para la circulación | cosquilleo en las manos | hormigueo de manos | parestesia | túnel carpiano
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad