En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿Qué es el tejido transpirable 3D?

Lucía de Málaga quiere saber qué es el tejido transpirable 3D que se usa en la fabricación de muchos colchones y complementos de descanso. Le interesa conocer su composición, para qué se utiliza y cuáles son sus beneficios. Nos ha enviado un correo a info@colchones.es para que resolvamos sus dudas.

A continuación podéis leer nuestra respuesta sobre el tejido transpirable 3D.

Composición del tejido 3D

Esta malla o tela 3D suele estar compuesta de materiales sintéticos. En su gran mayoría incorpora poliéster, un derivado del petróleo, que se utiliza para la fabricación de ropa, telas, plásticos…

La particularidad del tejido 3D es su forma tridimensional, de ahí su nombre. Recuerda a los panales de abeja. Contiene micro perforaciones por toda su superficie. Estas perforaciones facilitan el paso del aire, mejorando la ventilación y aportando transpirabilidad.

Tejido 3D

Beneficios del tejido 3D

Además de la transpirabilidad, el tejido 3D aporta otros beneficios. Es resistente a la abrasión o roce, adaptable, elástico, ligero, suave, recupera su forma original (resiliencia), aísla de la humedad, acepta tratamientos o tecnologías que mejoran su calidad, se puede tintar o colorear, mezclar con otros tejidos, acepta el lavado a máquina sin que su calidad se vea mermada.

A todos estos beneficios se suma que su precio es más económico. El tejido 3D es más barato comparado con otros tejidos transpirables como el Damasco.

El tejido 3D en el descanso

En el mundo del descanso encontramos una gran variedad de usos del tejido 3D. Se utiliza en el tapizado de los colchones, en el de las bases o soportes de colchón, en las fundas de almohada, en las almohadas, en los protectores y cubre colchones.

La razón que hace que se utilice la malla 3D en la fabricación de elementos del descanso la dicta los beneficios que hemos visto.

Tapizado 3D en colchones

Los colchones con núcleo de espumación o látex y los que incorporan gruesas capas de viscoelástica no tienen la misma transpirabilidad que los modelos de muelles o muelles ensacados.

Con el fin de garantizar la higiene y salubridad del descanso y asegurar la durabilidad de estos colchones menos transpirables, los fabricantes de colchones suelen tapizar la cara inferior y los laterales o platabandas de los mismos con tejido de malla 3D. Su composición y confección facilita que el aire circule y penetre en el interior del colchón.

colchón tapizado en tejido 3D

Si un colchón transpira correctamente se evita que la humedad del ambiente y del cuerpo del durmiente (sudor) se condense en el interior. La humedad es caldo de cultivo de bacterias, ácaros, moho, hongos. Con un tapizado transpirable mantenemos libre de humedad el colchón.

Fundas y ropa de cama

Con el mismo fin se utiliza el tejido 3D en las fundas de almohada y de colchón. El objetivo es mantener seco y libre de bacterias el equipo de descanso y todos sus complementos.

Bases transpirables con malla 3D

El tapizado en malla 3D también lo encontramos en las tapas de las bases tapizadas y la de los canapés. Con este tejido se facilita la transpirabilidad del colchón.

Las bases tapizadas en tejido 3D y los canapés con este tipo de bases rígidas se recomiendan para colchones de muelles y muelles ensacados.

canapé con tapa en tejido 3D

Si vuestro colchón es de espumación o látex os recomendamos bases mucho más transpirables. Las de mayor transpirabilidad son las de tapa de láminas, pero también ofrecen buena ventilación las bases que además de incorporar tejido 3D incluyen perforaciones o aireadores en el tablero sobre el que apoya el colchón.

Te asesoramos sin compromiso

En Colchones.es nos preocupa el descanso. Por ello, contamos con un equipo de expertos que te asesoran gratis y sin compromiso. Puedes contactar con ellos escribiendo un comentario o llamando sin coste al teléfono 900.701.086. En horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Publicado en Tejidos colchones Etiquetas: malla 3D | tapizados transpirables | tejido 3D | tela tridimensional | telas para colchones
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

2 comentarios en “¿Qué es el tejido transpirable 3D?

    • El tejido 3d es un plástico en la mayoría de los casos, por lo que no es recomendable someterlo a altas temperaturas.
      El lavado en seco no es adecuado, y el lavado a máquina sí, pero siempre en frío.
      Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad