¿Qué colchón es mejor para la playa?

Antonio nos dice que vive en una localidad costera de Alicante, y le gustaría saber ¿Qué colchón es mejor para la playa? ¿Son adecuados todos los tipos de colchones para las zonas de clima húmedo? Tiene que comprar un colchón y quiere uno que le dure muchos años y no se estropee con la humedad.

En Colchones.es recomendamos a aquellas personas que como Antonio viven en zonas costeras, colchones con un alto grado de transpiración. La razón es que la humedad ambiente puede introducirse en el interior del colchón y restarle años de vida útil. Además, puede dar lugar a que en el colchón proliferen bacterias moho, microorganismos como los ácaros que son perjudiciales para el colchón y la salud del durmiente.

Esta misma recomendación de optar por colchones muy transpirables también la extendemos a aquellas casas que por determinadas circunstancias tengan humedades. La razón es la misma, esta humedad puede penetrar en el colchón.

En el mercado del descanso, los colchones de mayor transpirabilidad son los colchones de muelles y muelles ensacados. Su composición permite que el aire circule libremente por el interior del colchón y evita que la humedad se concentre en su interior.

Colchón es mejor para la playa

Los colchones de muelles y muelles ensacados, suelen tener una gran firmeza y hay personas que no les gustan los colchones muy duros. Para ellos, está la opción de adquirir colchones de muelles o muelles ensacados con acolchados suaves de viscoelástica, látex, fibras que le ofrecen una mayor adaptabilidad.

Las mejores bases para colchones en aquellos hogares de clima húmedo son los somieres de láminas, ya que permiten una mejor aireación del colchón. Pero hay que tener en cuenta que los colchones de muelles ensacados, deben apoyarse mejor sobre bases rígidas, en este caso, es mejor optar por bases muy transpirables como las tapizadas en malla 3D o con tablero microperforado. Además estas bases permiten disfrutar de la firmeza máxima del colchón. Únicamente el fabricante Sonpura garantiza que sus colchones de muelles ensacados pueden apoyarse sin problemas sobre somieres de láminas.

En caso de optar por colchones de espumación o látex, que no son tan recomendados para climas de zonas costeras y húmedas, hay que elegir siempre una base muy transpirable, lo mejor son los somieres de láminas.

Es importante mantener siempre en perfectas condiciones el colchón. Hay que evitar que el polvo, la suciedad, la humedad penetre en su interior. Estos factores perjudican su durabilidad y a la larga pueden provocar efectos maliciosos en la salud del durmiente, como problemas respiratorios.

Es conveniente además de usar una base muy transpirable, cubrir los colchones con fundas de material transpirable e impermeable que los protejan del polvo y de la humedad.

Si tienes dudas sobre el mundo del descanso te animamos a enviarlas, cumplimentando el formulario de consulta de esta página. Si necesitas una respuesta inmediata, puedes llamar de lunes a viernes de 8 a 20 horas a nuestro departamento de atención al cliente. Te responderán en el teléfono gratuito 900.701.086.

Resumiendo. ¿Qué colchón es mejor para la playa? Los colchones de muelles o muelles ensacados.

Suscríbete por email
Etiquetas: bases muy transpirables | colchón es mejor para la playa | colchones casas viejas | colchones clima húmedo | colchones transpirables

Autor: Inma Moltó

2 pensamientos en “¿Qué colchón es mejor para la playa?

  1. Hola buenos días, estoy buscando unos colchones para apartamento que tenemos en la playa, pero hay tanta variedad y marcas que estoy muy perdida. Sería un colchón para cama de 90, para un niño y uno para cama de matrimonio de 135 o 150. A parte también tenemos que mirar los somiers, pero lo que más voy mirando son los colchones pero hay tanta tanta variedad que no se por cual decantarme relación calidad precio. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *