¿Se pueden poner protectores impermeables a los colchones con visco, látex o gel?

Hoy recogemos una pregunta que nos llega desde Asturias, Carlos nos consulta si se puede poner un protector impermeable para cubrir los colchones de viscoelástica, látex o gel. La respuesta es Sí, siempre y cuando deje respirar al colchón.

Os recomendamos seguir las recomendaciones que cada fabricante da para cada colchón. Con el fin de que dure más tiempo en perfectas condiciones de uso, es importante siempre protegerlos con protectores para resguardarlos de humedad y polvo, sobre todo para el caso de colchones infantiles o para colchones para personas enfermas, ante la posibilidad de pérdidas de orina o sudoración excesiva. La mayoría de los colchones pensados para personas enfermas, camas articuladas suelen ser de látex. La duda siempre nos surge cuando tenemos que tomar la decisión de si ponemos o no un protector impermeable a los colchones con visco, látex o gel por el miedo a que no transpire.

Los colchones de viscoelástica, látex, gel, al igual que los de espumación no son tan transpirables como los colchones de muelles o muelles ensacados, por ello a la hora de protegerlos debemos elegir cubre colchones que les dejen respirar, con el fin de que la humedad no se condense. Si optamos por un protector de un material no transpirable, con el uso diario la humedad se concentra y puede acabar generando ácaros, bacterias e incluso la aparición de moho.

Actualmente los colchones están fabricados con tejidos y materiales muy delicados para lograr el máximo confort y los máximos beneficios a la hora del descanso. El protector impermeable se puede utilizar con los colchones de todo tipo. Hay un amplio catálogo en el mercado para cubrir diferentes necesidades, como pueden ser los protectores de cunas para niños o para ancianos. Con esto conseguimos que ante cualquier derrame de líquidos o por un excesivo sudor, el colchón no se deteriore. Dependiendo del material, los hay sintéticos, de algodón, mixtos y también algunos con funciones diferentes como pueden ser los aislantes de calor. Una gran variedad que nos proporcionará protección al colchón y alargará su vida.

En el caso de colchones de látex, acolchados de viscoelástica, con gel, os recomendamos usar protectores o cubre colchones abiertos por la zona inferior del colchón, la que reposa sobre el somier, canapé, base tapizada, con el fin de que se deje respirar al colchón, a este tipo se le conoce también como sábanas protectoras. Es mejor evitar los cubrecolchones que se adaptan y recubren todo el colchón, como si fuesen una envoltura cerrada.

protectores impermeables

Cubre colchón con tejido malla 3D, impermeable y transpirable.

A la hora de la limpieza, los protectores impermeables se pueden lavar en la lavadora sin mayor problema. Lo único que tenemos que comprobar es a qué grados recomienda lavarlo el fabricante.

Además de evitar que se concentre la humedad, los cubre colchones ayudan a que la suciedad no pase al colchón, que no se acumule polvo, además nos ayudan a mantener la higiene del colchón ya que el cuerpo del durmiente no reposa directamente sobre él. Nuestra recomendación es que siempre uséis protectores de colchones transpirables e impermeables, alargan la durabilidad del colchón.

Suscríbete por email
Etiquetas: con gel | cubre colchones para colchones de látex | protectores impermeables | protectores transpirables | viscoelásticos

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad