En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿Cuál es el mejor colchón para evitar el sudor o sus consecuencias?

Manuel de Barcelona nos comenta que es una persona muy calurosa, por lo que nos pide que le aconsejemos el mejor colchón para evitar el sudor y sus consecuencias durante el descanso. Actualmente se despierta durante la noche a causa del calor y le cuesta volver a conciliar el sueño.

Nuestro consejo para todos aquellos durmientes que como Manuel suelen pasar calor durante el descanso, es que opten por colchones de muelles o muelles ensacados son los que mejor transpiración tienen y permiten un descanso fresco, sin que se eleve la temperatura corporal.

Los colchones de muelles y muelles ensacados, gracias a su perfecta aireación evitan que se condense la humedad y permiten que el cuerpo del durmiente repose a una temperatura adecuada.

muelles-ensacados

En el lado contrario, es decir los colchones que no dejan respirar en exceso al cuerpo son los colchones de látex, los colchones con espumaciones y los que cuentan con gruesos acolchados de viscoelástica. Aunque muchos de ellos cuenten con tecnologías de aireación que favorecen la transpiración, no llegan a ser tan transpirables como los de muelles.

Los colchones de espumación, látex, con acolchado viscoelástico suelen aportar una cierta acogida, en algunos casos transmiten sensación de hundimiento, aumentan la superficie de apoyo, que aporta una mayor temperatura al descanso. Hay casos como los colchones de espumación con tecnología Airvex de Flex y Bultex de Pikolin, que cuentan con una mayor transpiración, pero sigue siendo menor a la de muelles.

Por tanto, nuestro consejo es adquirir colchones de muelles, bicónicos o bonell -que son los tradicionales, los de toda la vida-, de hilo continuo como las patentes de Flex (Multielastic) o Pikolín (Normablock) o ensacados. Y si lo que buscáis es la máxima transpiración, debéis elegir colchones de muelles que cuenten con acolchados de fibra, que son los más transpirables.

Es muy importante evitar que la humedad provocada por el sudor se condense en las capas interiores del colchón, ya que de este modo se favorece la aparición de ácaros, bacterias, moho, que dañan el colchón y tienen efectos adversos para la salud del durmiente. Pueden provocar problemas respiratorios. Para evitar que esto ocurra es muy útil proteger el colchón con protectores o cubre colchones fabricados con materiales transpirables e impermeables.

BASES TAPIZADAS QUE TRANSPIRAN

La base sobre la que apoyamos el colchón, también facilita su transpiración. Los somieres de láminas o canapés con base de láminas de madera son las bases más transpirables. Las bases con tapa rígida, aunque estén fabricadas con tejidos transpirables como malla 3D, tejido Strech, Drycare o cuenten con microperforaciones, no son tan transpirables. Por tanto, lo mejor para los colchones de espumación, látex, con acolchado viscoelástico es apoyarlo sobre somieres de láminas. Los colchones de muelles pueden reposar sobre cualquier base. Si optamos por una base rígida disfrutaremos del máximo de su firmeza. Si elegimos somieres de láminas, ésta se reduce, y ganamos en adaptabilidad.

En el blog de Colchones.es contamos con un post en el que recomendamos los mejores colchones para personas calurosas. Si necesitáis ayuda para saber qué colchón se adapta más a vuestras necesidades podéis llamar a nuestros expertos en descanso. Os atienden de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm., en el teléfono gratuito 900.701.086.

Publicado en colchones, Preguntas sobre colchones Etiquetas: colchones de muelles | colchones frescos | colchones para calurosos | Cuál es el mejor colchón para evitar el sudor | descanso fresco
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

8 comentarios en “¿Cuál es el mejor colchón para evitar el sudor o sus consecuencias?

  1. Buenas tardes,
    Necesito un colchón muy transpirable y que no se deforme, porque mi pareja suda mucho, deforma su lado y sale moho en su lado del colchón por debajo.
    Queremos uno que mida 150cm x 190cm,
    ¿Podríais indicarme modelos concretos?
    Tenemos un presupuesto de hasta 600€,
    Gracias.

  2. Hola hace poco compre un colchón de muelles con capa de viscoelastica y la parte del colchón que apoya en la base de madera de la cama aparece mojado y se pulga. Me podríais dar una solución por favor??

    • Si eso le ocurre en un colchón con núcleo de muelles -da igual el acolchado que tenga- es porque hay humedad en su habitación, humedad excesiva.
      Le sugiero que compren un electrodoméstico para eliminar humedad de su habitación, el aparato se llama deshumidificador, y les ayudará a eliminar esa humedad sobrante que se está acumulando entre su colchón y base.
      Saludos y gracias.

  3. Hola!! A día de hoy cual es el colchón que mas transpira y que base recomendáis para el? Necesito colchón y canape de 150×200. Me gustaria que fuera de fabricación española.

    • Hola Amanda, los colchones que más respiran son los de muelles tradicionales y acolchados más superficiales de fibra, estos: https://www.colchones.es/colchones/muelles/acolchado-fibras/ ya solo le quedaría, de esos, elegir la firmeza y la medida que más le gusta, y dentro de su presupuesto, el modelo.
      Un colchón de estas características puede apoyarse sobre cualquier tipo de base, también de láminas -pero que no sea un somier articulado de láminas-. Sobre láminas, más transpiración.
      Gracias.

  4. Hola, tengo somier de láminas articulado y busco un colchón para persona calurosa sola (de 150 . 190) pero no puede ser de muelles ensacados por el tipo de somier a pesar de que estos son los más frescos. Vivo en Palma de mallorca y no hay frío frío en todo el año y 3 meses insufribles en verano. Cambio el somier por uno que me permita colchón de muelles ensacados o hay alguna otra opción en otros materiales y en su defecto, cuáles sería? no quiero comprar un colchón que luego no me venga bien por el calor. Saludos y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad