En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿Es malo que el perro se suba a la cama?

Hoy respondemos en Colchones.es una consulta que nos llega al correo info@colchones.es. Carlos de Cádiz nos escribe para preguntarnos si es malo que el perro se suba a la cama. Nos dice que su perra tiene la costumbre de “invadir” su cama y le gustaría saber si tiene algún peligro para su salud.

Si al igual que le ocurre a Carlos, vuestro perro le gusta acurrucarse y dormir en vuestra cama, en este post os hablamos de los beneficios y de los inconvenientes que supone que el perro se suba a la cama. Además, os damos algunos consejos para garantizar vuestra salud e higiene del equipo de descanso.

Beneficios de dormir con tu perro

Comenzamos hablando de los beneficios que, según los expertos, tiene que vuestro perro se suba a la cama y duerma con vosotros.

Los perros que duermen con sus dueños se sienten más queridos y son más cariñosos. Pero, esta práctica también tiene beneficios para el ser humano.

dormir con el perro

Dormir con tu perro aporta seguridad, calidez y sensación de estar más protegidos. Además, se genera un vínculo más especial con tu mascota. A esto hay que añadir, que según algunos estudios, las personas que duermen con su perro, se levantan de buen humor y más alegres.

Son muchos los psicólogos que recomiendan que los niños y niñas con problemas de terrores nocturnos o inseguros, compartan la cama con su perro para aportarles esa sensación de protección y seguridad.

Inconvenientes de que el perro suba a la cama

Dejar que tu perro suba a la cama, también, trae algunos inconvenientes que pueden afectar a tu salud y a la higiene y durabilidad de tu equipo de descanso. Además, de que puede empeorar la calidad de tu sueño.

Si tu perro duerme contigo y es una mascota inquieta que se pasa la noche subiendo y bajando de tu cama o se mueve mucho, esto hace que tu descanso no sea reparador, porque te despiertas a menudo por los movimientos de tu mascota.

Otro de los inconvenientes es que los perros pueden transmitir enfermedades y bacterias a los seres humanos. Si tu perro no tiene unas buenas condiciones higiénicas, o se mueve por lugares donde puede coger parásitos como pulgas, garrapatas… estos insectos pueden acabar en tu cama y tú puedes padecer sus picaduras.

A estos inconvenientes de dormir con tu perro, se une que puedas sufrir algún percance como arañazos o golpes que te provoque tu mascota durante el sueño.

Y por último, es importante que las personas con alergias a estos animales, no dejen que sus perros compartan o suban a su cama.

Consejos para evitar los peligros de dormir con tu perro

Desde Colchones.es te recomendamos una serie de precauciones que puedes tomar para evitar los inconvenientes que supone que el perro se suba a la cama.

Instala una cama para mascotas

En primer lugar, puedes instalar en un lugar de tu hogar una confortable cama para tu perro. Y así, evitar que el can se suba a la cama contigo.

Visita al veterinario para cuidar la higiene y salud de tu perro

Si te gusta dormir con tu perro, es importante que acudas con él a sus visitas periódicas con el veterinario para garantizar sus condiciones higiénicas y saludables. Mantener sus vacunas al día, tomar las medidas antiparasitarias necesarias y seguir los consejos que te marque el veterinario.

Protege tu colchón

Además de cuidar la salud e higiene de tu perro, es importante proteger tu colchón de los posibles parásitos y suciedad que pueda subir tu perro a la cama.

La mejor forma de proteger tu colchón es cubrirlo por completo con una funda protectora. Así, evitas que las pulgas, bacterias o microbios que tu perro pueda tener, aniden en tu colchón.

Nuestra recomendación es que protejas tu colchón con la funda completa Bug Secure de B-Sensible. Este protector evita que los chinches, piojos, pulgas, ácaros penetren en el interior del colchón.

SABER MÁS DE LA FUNDA BUG SECURE DE B-SENSIBLE

perro se suba a la cama

La funda Bug Secure de B-Sensible se fabrica en tejido de fibra natural 100% Lyocell Tencel. Esta fibra permite que el colchón transpire y que la humedad no se condene en su interior.

Además, esta funda cuenta con una membrana de poliuretano que evita que el colchón se moje. Por tanto, es un protector de colchón transpirable e impermeable.

Y como añadido, esta funda completa de colchón se trata contra los ácaros, es Eco Friendly y cuenta con el certificado Öeko-Tex que garantiza que no contiene sustancias nocivas y es apta para alérgicos como señala el certificado British Allergy Foundation.

Si necesitas consejo para saber cómo proteger tu equipo de descanso, no dudes en contactar con nuestros expertos de Colchones.es. Puedes hablar con ellos en el teléfono gratuito 900.701.086. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 pm. (salvo festivos nacionales).

Publicado en Consejos Etiquetas: cama mascotas | dormir con el perro | dormir con mascotas | perro en la cama
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad