En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿Cuáles son las medidas típicas de un colchón?

En Colchones.es respondemos las preguntas que nos llegan a nuestro correo info@colchones.es. En este post damos respuesta a la consulta realizada por un lector que quiere saber ¿Cuáles son las medidas típicas de un colchón?

Estas medidas habituales de colchones dependen de si el modelo es para una cama individual o para una cama doble. En ambos casos, hay varios anchos y largos estándar. Los vemos a continuación.

Qué medidas son las que más se venden

Las medidas típicas de un colchón coinciden con las medidas que más se venden. Al ser medidas estándar, el precio del colchón es más económico que el colchón que se fabrica a medida o con medidas especiales.

Medidas típicas de un colchón individual

El colchón individual, como su propio nombre indica, es el que está pensado para el descanso de una sola persona.

En términos de ancho, la medida típica de un colchón individual, es de 80 y 90 cm, para camas infantiles o de adultos poco corpulentos que duermen solos. Este ancho se eleva a la medida estándar de 105 cm (cama de cuerpo y medio) para las personas que son más corpulentas.

Actualmente, se venden más los anchos de 90 cm, que han relegado a los de 80 cm que eran más habituales hace algunos años. Después de los de 90 cm, el ancho más vendido es el de 105 cm.

En la siguiente imagen puedes ver cómo debe ser el tamaño adecuado de tu colchón en función de las dimensiones del durmiente o durmientes.

medidas típicas de un colchón

Anchos habituales de un colchón doble o matrimonial

En el caso de camas dobles o matrimoniales, los anchos estándar suelen ser de 135 cm y más actualmente de 150 cm. Cuando más ancho es un colchón doble, más comodidad para los durmientes.

En Colchones.es recomendamos para dormir cómodamente en pareja, que el ancho mínimo para cada durmiente sea de 65 cm. Si algún miembro de la pareja es muy corpulento es mejor optar por anchos de 150 cm o superiores.

Cómo elegir el largo de un colchón

Una vez vistos las medidas típicas de un colchón individual y de otro doble, en términos de ancho, te hablamos de cómo elegir el largo de un colchón.

El largo estándar de los colchones ha pasado con el tiempo de 180 cm a 190 cm, considerándose, también hoy en día, el largo de 200 cm como estándar. La razón es que la talla media de los durmientes ha ido creciendo con los años. Ahora las personas son más altas que sus antepasados.

Para elegir el largo de un colchón, debe sumarse a la altura de la persona unos 15 cm. Con ello, nos aseguramos que los pies no queden bailando o fuera del colchón. Así, si una persona mide 180 cm, el largo debe ser de unos 195 cm o superior. En este caso, el largo estándar para esta persona sería el de un colchón de 200 cm de longitud.

En los colchones dobles o matrimoniales, la elección del largo, lo marca el durmiente más alto de la pareja. A su altura debemos sumar esos 15 cm.

Colchones con medidas especiales

Si necesitas colchones con medidas distintas a las habituales, puedes contactar con nuestro personal de atención al cliente. Te atienden en el teléfono gratuito 900.701.086. En el horario de atención de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 pm. (salvo festivos nacionales).

Puedes ver una gran variedad de estas medidas especiales en el desplegable de medidas que hay en el menú de colchones de nuestra web. Después de las medidas típicas de un colchón, ofrecemos distintas dimensiones de colchones que no son estándar.

Publicado en Productos Etiquetas: camas individuales tamaños | colchón matrimonial estándar | medidas estándar colchones | medidas habituales colchones
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad