En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿Cuánto más caro es un colchón es de mayor calidad?

José Juan de León nos comenta que está pensando cambiar de colchón, pero le surge la duda de que si ¿cuánto más caro es un colchón es de mayor calidad?, nos explica que busca un modelo con una relación calidad precio coherente.

Nuestro consejo es que a la hora de comprar un colchón para uso diario, es decir si buscáis un colchón para vuestra cama, no hay que escatimar en gasto, porque es un producto que vamos a usar durante mucho tiempo y parte de nuestra salud está en sus manos.

Según la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), pasados 10 años ningún colchón conserva sus cualidades originales, por lo que debe ser sustituido. La duración de un colchón depende sobre todo de la calidad del colchón, ya que los colchones se dividen según sus calidades, desde una gama baja a una gama alta.

Los colchones de gama alta lógicamente estarán fabricados mediante componentes de gran calidad que poseerán mayor durabilidad y su precio suele ser más elevado. Pese a esto, el máximo tiempo de uso aconsejable para un colchón es de 10 años, pasado este periodo el colchón mostrará deficiencias que serán perjudiciales para la salud y el bienestar de la persona que lo utilice.

Considerando que la vida útil de un colchón ronda los 10 años, debemos entender el gasto de comprar un colchón como una inversión a largo plazo. No siempre cuanto más caro es un colchón tiene que ser de mayor calidad, pero lo que sí es cierto es que la calidad se paga y a veces podemos pensar que es demasiado costoso. Pero si lo pensamos bien, es una inversión y si se puede, es mejor gastarse aquí un poco más y quitarlo de otras cosas que sean menos importantes.

Muy diferente es el caso en el que nuestra compra resuelva una necesidad esporádica o puntual, tipo colchones para habitaciones de invitados, casas de alquiler, casas de vacaciones. Para estos casos, en el mercado encontramos una amplia gama de colchones para todos los gustos y bolsillos.

Las calidades varían según los materiales. Los colchones de látex por ejemplo, suelen ser los más elevados en precio debido al material, pero hay mucha gente que no se siente cómoda durmiendo con esa sensación y prefiere uno de mayor firmeza, como uno de muelles que pueda ser más económico.

Con el fin de que nuestra inversión obtenga un mejor resultado y el colchón dure más tiempo es necesario cuidarlo adecuadamente. Desde Colchones.es os recomendamos airear la cama a diario, durante al menos 20 minutos, antes de hacerla; girar y voltear el colchón cada 3 meses. Si el colchón está pensado para usarse sólo por una cara, entonces, solamente habrá que girarlo y es conveniente utilizar una funda protectora o cubre colchón para protegerlo, sobre todo en los colchones de látex y de viscoelástica, para evitar humedades y mantener sus propiedades.

Si necesitáis ayuda para elegir el mejor colchón que se adapte a vuestro presupuesto, podéis contactar con nuestros especialistas en descanso. Os atienden en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Publicado en Colchones, Preguntas sobre colchones Etiquetas: calidad precio colchones | colchones de alta gama | precio de los colchones
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad