¿Qué colchón es bueno si eres delgado, si pesas poco?

Antonia de Teruel nos pide que le recomendamos colchones para delgados. Nos dice: ¿Qué colchón es bueno si eres delgado, si pesas poco? Estoy buscando un colchón para una persona con un peso inferior a 80 kilogramos. ¿Qué modelos me recomendáis? Gracias

La elección de colchón debe tomarse teniendo en cuenta los gustos y necesidades de cada persona. A todas las personas no les gusta el mismo grado de firmeza, ni la misma sensación de acogida (abrazo). Además hay necesidades que requieren de colchones con determinadas características. Para poder recomendar colchones para delgados debemos conocer más sobre la persona y sus necesidades y gustos de descanso.

Entre estas necesidades está el peso del durmiente. Pero, este factor solo interfiere en la elección del colchón cuando el durmiente tiene un peso elevado, superior a 100 kilogramos. La razón es que no todos los colchones están diseñados para permanecer en perfectas condiciones de uso soportando esos pesos. En Colchones.es te informamos en la ficha de producto de cada colchón si el modelo tiene alguna limitación de peso.

En consecuencia cuando una persona pesa poco, los colchones para delgados pueden ser cualquier tipo de colchón: muelles, muelles ensacados, espumación, látex. Con o sin acolchados, sean del tipo que sean. Lo que marca en este caso la elección del colchón son los gustos sobre firmeza y otras necesidades que tenga esa persona.

Elegir el grado de firmeza

Al acostarnos sobre un colchón, el peso del durmiente se reparte por toda su superficie. Cuando una persona es delgada el impacto de su peso sobre el colchón es mínimo, de ahí que pueda elegir cualquier tipo de colchón. Si el peso es elevado este impacto es mayor, por lo que si es un colchón de firmeza baja, el peso elevado lo hundirá en exceso, no aportando un descanso confortable para las personas con sobre peso.

firmeza de los colchones para delgados

El consejo de Colchones.es sobre colchones para delgados es que estas personas opten por colchones con núcleo de espumación o látex. La razón es que este tipo de colchones se adaptan al cuerpo del durmiente, sin producir presiones. Además, cuando el peso es poco, estos materiales recuperan inmediatamente su forma original. Pero, es una recomendación general. En la elección intervienen otros factores como os contamos más adelante en este post.

En términos de firmeza, una persona delgada es conveniente que duerma sobre colchones de firmeza intermedia. Este valor puede ser de un 3 sobre 6, colchones de firmeza medio blanda, para las personas que prefieren los colchones más blandos; o de un 4 sobre 6, colchones de firmeza medio dura, para los que prefieren una sensación más firme.

La firmeza permite que la espalda repose en posición correcta, respetando la curvatura de la espalda. Atendiendo a esta característica, si eres una persona delgada, un colchón muy firme no se adaptará a las curvas de la espalda, como sí lo hace cuando la persona tiene pesos elevados. En cambio un colchón blando puede llegar a deformarse y hundirse cuando duermen sobre él personas con sobre peso.

Necesidades a tener en cuenta

Una vez elegido el tipo de firmeza, según nuestros gustos, es hora de tener en cuenta otras consideraciones que afectan en la elección de colchón. En nuestra web de Colchones.es tenéis a vuestra disposición una herramienta que os ayuda a elegir el colchón ideal para vuestro descanso.

ENCUENTRA TU COLCHÓN IDEAL

Herramienta encuentra colchones para delgados

Entre las consideraciones que se deben sopesar en la elección de colchón a continuación os explicamos algunas de ellas que son determinantes si tu peso es bajo. Esperamos ayudarte para elegir el colchón que mejor se adapte a ti.

Caluroso o friolero

Normalmente se suele asociar al sobre peso que una persona sea calurosa. Sin embargo, no siempre es así. Las personas delgadas también pueden ser calurosas. Si este es vuestro caso, nuestro consejo es que optéis por colchones con muy buena transpirabilidad (colchones de muelles o muelles ensacados). Si por el contrario, sois frioleros es mejor dormir sobre colchones de espumación o látex y gruesos acolchados de viscoelástica, que dan sensación de calidez al descanso.

Colchón para delgados calurosos

Dolencias Lumbares

Si sufres de dolencias lumbares, necesitas colchones de firmeza medio dura que mantengan la espalda en posición correcta y respeten la curvatura de la columna. Puedes elegir colchones con refuerzo lumbar para que aporte mayor soporte y tu cuerpo no se hunda.

Colchón para delgados con dolencias lumbares

Dormir en pareja

Otro punto que se debe considerar en la elección de colchón es quién va a dormir en él. ¿Es para uso individual o en pareja? Si en el colchón van a dormir dos personas, se deben primar las necesidades de la persona de mayor peso. Si hay mucha diferencia de pesos entre ambos durmientes os aconsejamos comprar colchones con una gran independencia de lechos, los mejores los de muelles ensacados. Podéis optar por comprar colchones gemelos para una independencia total.

Colchón con independencia de lechos

Durmiente deportista

Las personas deportistas requieren de un buen descanso para poder reponer el cuerpo del esfuerzo realizado en el entrenamiento o en la competición. En este caso la recomendación de Colchones.es para deportistas que pesan poco son modelos de firmeza medio alta y con un grosor superior a 25 cm, que sean transpirables y acojan el cuerpo sin producir presión para que la sangre circule libremente y se oxigenen los músculos.

colchón para deportistas delgados

Posición de descanso

En caso de que seas delgado y tu postura de descanso es dormir de lado, la recomendación de Colchones.es es que elijas colchones con buena profundidad (grosor) con un núcleo y varias capas de acolchado que flexionen se “hundan” para que la zona de más peso corporal (hombros y cadera) hundan el colchón y la espalda se mantenga en posición correcta. Si duermes de lado y el colchón no tiene buena profundidad puedes levantarte a diario con dolores de cadera y hombro.

Colchón a medida para delgados

Esperamos haberte ayudado a elegir el mejor colchón para tu peso. Si necesitas un consejo más personalizado puedes contactar con nuestros expertos en descanso. Te atienden en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También puedes hacernos tu pregunta aprovechando el campo de comentarios de este post.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones para calurosos | colchones para delgados | colchones para deportistas | colchones para frioleros | colchones para parejas | colchones para pesos bajos

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad