Ventajas de dormir sobre un colchón de látex natural 100%

Renata nos pregunta desde la sección contactar: ¿Cuáles son las ventajas del látex natural 100%?, si las tiene ¿?. Qué buena pregunta. Hemos preguntado a fabricantes de núcleos de látex, de colchones de látex… y llegamos a las siguientes conclusiones que desarrollamos a continuación.

Los núcleos de colchón fabricados con 100% látex natural tienen una serie de características, que traducimos en ventajas:

  • Extremada elasticidad y elasticidad puntual, asegurando la perfecta adaptación al cuerpo.
  • Propiedades naturales anti-bacterianas, anti-hongos y resistente al moho.
  • Apoyo progresivo.
  • Excelente distribución de la presión.
  • Mejora del microclima, buena regulación del calor y la humedad.
  • Larga durabilidad.
  • Y una buena ventilación y circulación del aire a través de la estructura celular abierta, permitiendo que el aire circule continuamente.

Por todos estos puntos, recomendamos el látex natural 100% de Latexco, que fabrica el bloque de látex de nuestro colchón Látex natural 100% de Colchones.es, un fabricante que se preocupa por la naturaleza y respeta el medio ambiente, haciendo uso exclusivamente de látex natural extraído de plantaciones controladas y certificadas por las normas ISO (ISO14001) y que cumplen con los estándares más rigurosos de calidad.

 

¿Por qué elegir productos de látex 100% natural? Ventajas del látex natural 100%

ventajas del látex natural 100%

Existe un interés creciente de los consumidores por los materiales naturales. Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto medioambiental de un producto cuando deciden comprarlo.

El látex natural, la savia del árbol de caucho (Hevea brasilensis), es una materia natural e inagotable. Los árboles de caucho neutralizan más de 90 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año en el mundo.

Un bosque con árboles de caucho tiene las mismas características para purificar el aire que un bosque tropical. Junto a esto, hemos de añadir que las plantaciones ayudan a mantener el equilibrio socioeconómico, pues proporcionan empleo a la población rural.

Los colchones fabricados con caucho natural, como nuestro colchón Latex Natural 100% -que os recomendamos-, provienen de una fuente renovable y ayudan, mediante la recolecta de la savia, al mantenimiento del equilibrio ambiental y social de los países en los que se cultivan los árboles de caucho.

Renata. ¿Son buenos motivos para decantarse por el látex natural, verdad? No sólo hay ventajas que favorecen los propios atributos del producto, a un buen descanso y mejora de la salud, es que, además, nuestro impacto en el medio ambiente es positivo. Y ya es hora de que nuestra posición sea activa en favor de la naturaleza.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón látex | faqs | formula tu pregunta | látex natural 100 pregunta cliente | ventajas

Autor: tu asesor en Colchones.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad