Comparar el colchón Magnum Relax con otros similares

En un post anterior comparamos el colchón Magnum Relax con el Indra de Sonpura. Ahora os hemos preparado la comparativa del Magnum Relax con otros dos colchones de similares características: Nube Visco de Flex y Gaudí de Sonpura. Todos estos modelos están disponibles al mejor precio en la tienda online de Colchones.es.

Los colchones que comparamos con el Magnum de Relax en este post, son del mismo tipo (muelles ensacados) y acolchados muy similares. Te contamos en qué se diferencian y qué beneficios aportan cada uno de ellos para tu descanso.

Magnum de Relax comparado con el Nube Visco de Flex

Relax y Flex son dos grandes firmas del mercado del descanso, con muchos años de experiencia en el sector. Cuentan con sus propias tecnologías que aplican en sus colchones para ofrecer un descanso confortable adaptado a los gustos y necesidades de cada durmiente.

Muelles ensacados con firmezas distintas

Los muelles ensacados que conforman el núcleo de estos colchones cuentan con distintas tecnologías. El Magnum de Relax dispone de muelles con sistema Insac Infinity que aporta hasta 7 zonas diferenciadas de confort. En la medida de 150×190 cm incluye casi 1.400 resortes embolsados de forma individual. El resultado es un colchón de firmeza alta, de 5 sobre 6. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo cataloga como uno de los mejores colchones de muelles ensacados de 2020.

Colchón Magnum Relax

VER FICHA DEL COLCHÓN MAGNUM RELAX

Os dejamos un vídeo explicativo que hemos preparado sobre este modelo. Si quieres comprarlo puedes hacerlo directamente desde el enlace anterior, que te lleva a la ficha de producto en Colchones.es.

El colchón Nube Visco dispone de la tecnología Pocket System, son muelles ensacados de 15 cm de altura. Este modelo comparado con el Magnum de Relax dispone de la mitad de resortes individuales (614 muelles en la medida de 150x190cm). Esta diferencia se nota en la firmeza. Este modelo de Flex tiene una firmeza medio alta, de 4 sobre 6. La OCU lo califica como uno de los mejores colchones de su tipo desde el año 2016 al 2019.

SABER MÁS DEL COLCHÓN NUBE VISCO FLEX

Colchón Magnum Relax comparado con el Nube Visco

Del colchón Nube Visco también hemos realizado un vídeo explicativo. Puedes verlo a continuación.

Comparativa de acolchados

Al comparar las capas de acolchado de estos dos modelos, vemos diferencias considerables. También en el tapizado. Pero ambos colchones aportan la acogida de la viscoelástica, un material que aporta adaptabilidad al descanso y elimina presiones, favoreciendo una postura saludable para la espalda.

El acolchado del colchón Magnum de Relax es distinto en cada cara. Este modelo posee una cara verano y una invierno. En ambas caras encontramos algunos componentes que son iguales: capa de viscoelástica (con partículas de gel en la cara verano) y dos capas de espumación Tecnocel que suman suavidad al descanso. Para los meses fríos se añade a la cara invierno fibras de lana cashmere y para los cálidos, fibras de lino. El tapizado es en tejido Damasco de gran calidad, estética y transpirabilidad. La unión de todos estos componentes se realiza con el sistema Closed Cerrado Individual. En la imagen siguiente puedes ver visualmente como se reparten estas capas de acolchado.

Composición del colchón Magnum Relax

Por su parte, el Nube Visco está acolchado con los mismos componentes en las dos caras del colchón. Está compuesto de una capa de 2 cm de viscoelástica, una capa de fibras hipoalergénicas y un tapizado en tejido Strech. Este acolchado dispone de la tecnología Confort System que aporta una perfecta adaptabilidad al cuerpo del durmiente. Lo vemos en la foto siguiente.

Interior del colchón Nube Visco de Flex

Precios acordes a su calidad

Tanto el modelo de Relax como el de Flex son colchones de gran calidad que aportan un gran confort al descanso. Esta calidad se refleja en su precio. Son colchones con muy buena relación calidad-precio, pero no son modelos de gama básica.

Si comparamos el coste de estos dos colchones vemos algunas diferencias. En la medida de 135×190 cm el precio del Magnum de Relax casi alcanza los 700 euros (con el descuento del 50% incluido y disponible en nuestra tienda online de Colchones.es), frente a los poco más de 520 euros del modelo de Flex, que cuenta también con un descuento del 50% en nuestra web. Sin rebaja el precio de cada uno de estos modelos sería superior a los 1.000 euros.

Beneficios y tratamientos

La composición de estos colchones, unido a sus grosores superiores a 30 cm, hacen que ambos modelos sean adecuados para los durmientes deportistas y para las personas que reposan de lado. Además, su núcleo de muelles ensacados aporta una gran independencia de lechos, perfecta para dormir en pareja. El Magnum de Relax se puede adquirir en versión gemelo, para una independencia total.

También son colchones adecuados para durmientes calurosos, porque cuentan con muy buena transpirabilidad. Aportan un descanso fresco e higiénico. Estos dos modelos están tratados contra los ácaros y cuentan con el Certificado Öeko-Tex (libre de sustancias nocivas).

A los tratamientos anteriores, cada firma añade otros propios. Así, el Magnum de Relax está tratado Hygienic para mejorar la ventilación del colchón y evitar así la aparición de gérmenes y humedad. Flex, por su parte, incluye en el Nube Visco, la tecnología Optigrade que favorece la regulación de la temperatura y la humedad para evitar la aparición de bacterias.

El Magnum Relax frente al Gaudí Sonpura

Sonpura es otra de las marcas con más solera del mundo del descanso. Está especializada en colchones de muelles ensacados y cuenta con sus propias tecnologías, el sistema Multisac, patentado por la firma. Su colchón Gaudí es uno de los más vendidos de la marca y la OCU lo lleva considerando varios años seguido (incluido el 2020) como uno de los mejores en su categoría.

INFO DEL COLCHÓN GAUDÍ SONPURA

colchón Magnum Relax comparado con Gaudí Sonpura

Del Gaudí también os hemos preparado un vídeo para que sepáis más sobre sus características y ventajas para vuestro descanso.

Tecnologías de muelles distintas

Al igual que ocurría en la comparativa con el colchón de Flex, la tecnología de los muelles ensacados del modelo de Relax y el de Sonpura es distinta. El Magnum, ya hemos dicho, que es Pocket System e incluye 1.400 muelles independientes en la medida de 150×190 cm.

El Gaudí Sonpura cuenta con un núcleo de muelles ensacados con la tecnología Multisac Micro. El número de resortes es un poco menor al Magnum. En el colchón de 150×190 cm encontramos 1.300 muelles independientes.

Si comparamos las firmeza de estos dos modelos. El colchón Magnum es más firme, más duro. Tiene una firmeza alta, de 5 sobre 6, frente a la firmeza media del Gaudí, que catalogamos como un 4 sobre 6 (un 4 bajo). Sería el menos firme de los tres colchones que estamos comparando.

Acogida viscoelástica

En el acolchado de estos dos modelos encontramos viscoelástica que ayuda a mantener la columna alineada durante las horas de sueño. A continuación os detallamos la composición de las capas de acolchado de cada uno de estos colchones.

El Magnum de Relax cuenta con acolchados distintos en cada cara. La cara verano dispone de espumación Tecnocel HD Supersoft, fibras de lino algodón y viscoelástica con gel. La de invierno está compuesta de: espumación HD Supersoft, fibras de lana cashmere y viscoelástica.

El colchón Gaudí está disponible en dos grosores distintos: 25 y 30 cm. Los acolchados son iguales en ambas caras. Su composición es: 1 cm de viscoelástica, espumación Softconfort (con efecto envolvente), espumación Confortec (elevada adaptabilidad), espumación HR Densitech de 30kg/m3 de densidad. Se adapta perfectamente al cuerpo del durmiente, con una gran precisión ergonómica.

Composición del colchón Gaudí Sonpura

Precios muy similares

Estos dos modelos, el Magnum y el Gaudí, tienen precios casi idénticos. El colchón de Relax, con el descuento del 50%, en la medida de 135×190 cm casi roza los 700 euros, y el Gaudí de Sonpura supera en 10 euros esta cantidad. La diferencia no llega a ser ni de 15 euros.

El colchón Gaudí cuenta con un descuento web del 15%. Si lo compras en Colchones.es junto a una base de la misma firma, disfrutarás de un 30% de descuento sobre la base y la garantía para ambos productos se amplía de 2 a 5 años.

Colchones higiénicos y recomendaciones

Una de las grandes diferencias entre el colchón Magnum de Relax y el Gaudí de Sonpura es la resistencia a pesos elevados. El Gaudí puede utilizarse por durmientes con pesos de hasta 120 kg. A esos pesos, está asegurada su durabilidad. Por lo demás los beneficios que aportan para el descanso son iguales: alta transpirabilidad, independencia de lechos (con opción a gemelos en ambos modelos), recomendado para deportistas y calurosos y para dormir en pareja. Además de buena profundidad, perfecta cualidad para las personas que duermen de lado.

Estos dos colchones, además, cuentan con tratamiento antiácaros y están certificados Öeko-Tex. A esto hay que añadir tratamientos y certificados con los que cuentan cada uno de ellos. El Magnum, tratamiento Hygienic, y el Gaudí, certificados Certipur (respeta la salud y el medio ambiente) e Hyg-Cen (libre de citotoxicidades).

Bases recomendadas

Al ser colchones de muelles ensacados desde Colchones.es os recomendamos apoyarlos siempre sobre bases de tapa rígida. Flex y Relax son en las únicas bases que garantizan la durabilidad de estos modelos. Sin embargo, Sonpura también garantiza que sus colchones de muelles ensacados se pueden apoyar sobre láminas.

Si a la hora de comprar un colchón dudas sobre varios modelos, puedes pedirnos que preparemos una comparativa entre ellos. Escribe tu petición en el campo de comentarios y nos pondremos manos a la obra. Si necesitas consejo para elegir el colchón ideal para ti, puedes contactar con nuestros expertos en descanso en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Gaudí Sonpura | colchón Magnum Relax | colchón Nube Visco Flex | comparador colchones visco | comparativa colchones muelles ensacados | comparativa colchones Relax y Flex | comparativa colchones Relax y Sonpura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad