El colchón Naturalia Termovisco OCU 2019 comparado

En Colchones.es os hemos preparado esta comparativa del colchón Naturalia Termovisco fabricado por la empresa Poligón, que fue uno de los mejores colchones de espumación del año 2019, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Lo comparamos con dos modelos de similares características que están a la venta en nuestra tienda online.

Descubre las similitudes y diferencias del colchón Naturalia Termovisco con los colchones Active Visco y Visco 4 funda lisa de nuestra marca propia Colchones.es. Exclusivos de nuestra tienda online.

Colchón Naturalia Termovisco comparado con Active Visco Colchones.es

La firma Naturalia Poligón cuenta con más de treinta años de experiencia en el mundo del descanso. Sus colchones destacan por su calidad y por estar fabricados artesanalmente, incluyendo las últimas tecnologías y materiales del mercado.

Espumación con tratamiento para mejorar su transpirabilidad

El núcleo de estos colchones está compuesto de un bloque de espumación que incluye tecnologías que aumentan su transpirabilidad, con el fin de evitar que la humedad se condense en su interior y el colchón dure más tiempo.

colchón Naturalia Termovisco

El colchón Naturalia Termovisco cuenta con espumación Biocell Soja, un material suave y fresco. En los laterales del colchón incluye válvulas de aireación. Es un colchón de firmeza medio baja.

El modelo Active Visco de Colchones.es dispone de un bloque central de espumación con tratamiento Active Air que mejora la ventilación. La densidad de esta espumación es de 28kg/m3 y la altura del bloque es de 17 cm. Su firmeza es un poco mayor, tiene firmeza medio alta, de 4 sobre 6.

SABER MÁS DEL COLCHÓN ACTIVE VISCO COLCHONES.ES

Comparativa colchón Naturalia Termovisco con el Active Visco Colchones.es

Acolchados con viscoelástica

Las capas de acolchado de estos colchones también tienen componentes en común. Los dos colchones están acolchados en ambas caras, son reversibles por lo que deben girarse y voltearse cada dos o tres meses, alternando ambos movimientos.

El acolchado del colchón Naturalia Termovisco incluye: viscoelástica con soja, fibras Airfill, una plancha de poliuretano. Está tapizado en tejido Strech. Es un colchón que ofrece adaptabilidad, se adapta al cuerpo del durmiente sin producir presiones. Su altura total es de 24 cm.

Interior del colchón Naturalia Termovisco

Nuestro colchón Active Visco también incluye en su acolchado viscoelástica, pero no cuenta con soja en ella. La composición es: 1 cm de viscoelástica, 1 cm de fibra atérmica y 1 cm de espumación Foam. Su tapizado también es en tejido Strech. El grosor total de este colchón es de 22 cm. Este modelo ofrece un descanso sin presiones con adaptabilidad ergonómica.

Comparamos el precio

Estamos ante colchones con una muy buena relación calidad precio. Son muy económicos. El modelo de Colchones.es se vende mucho como colchón para segundas residencias, casas de alquiler, habitaciones de invitados. Si nos fijamos en la medida de 135×190 cm, el precio del Naturalia Termovisco es de unos 360 euros frente a los 280 euros del modelo Active Visco de Colchones.es.

Tratamientos y beneficios

Dada la composición de estos colchones, son superficies de descanso que mejoran la circulación sanguínea, al no ejercer presión. Ofrecen una buena independencia de lechos (grado medio), no tan alta como la de los colchones de muelles ensacados, pero son adecuados para dormir en pareja. Además, el colchón Active Visco de Colchones.es se recomienda para el descanso de personas con dolencias lumbares.

Interior del colchón Active Visco Colchones.es

Naturalia Poligón incluye en su colchón Termovisco un tratamiento específico contra la aparición de ácaros. Es por tanto, un colchón higiénico y perfecto para personas que sufren alergias.

Termovisco comparado con el Visco 4 funda lisa

Entre el colchón Naturalia Termovisco y el Visco 4 funda lisa de Colchones.es encontramos más diferencias que en la comparativa anterior. Os dejamos un vídeo de nuestro colchón de Colchones.es en el que se explican las características y propiedades.

Núcleo con espumaciones diferentes

La espumación que integra el núcleo de estos dos colchones es diferente. El Termovisco de Naturalia Poligón es espumación Biocell con soja, que aporta frescor y suavidad. En el caso del Visco 4 funda lisa, el núcleo es de espumación HR PUR de 28 kg/m3 de densidad. Es una espumación de última generación que permite la ventilación del bloque. Las firmezas de estos colchones es media. Un poco más firme nuestro modelo de Colchones.es.

VER INFO DEL COLCHÓN VISCO 4 FUNDA LISA COLCHONES.ES

Comparativa del colchón Naturalia Termovisco con el Visco 4 funda lisa Colchones.es

Acolchados y tapizados diferentes

La principal diferencia que encontramos en los acolchados radica en el hecho de que el colchón Termovisco es reversible, cuenta con acolchados idénticos en ambas caras. Sin embargo, el Visco 4 funda lisa solo está acolchado en la cara superior. Esto hace que el colchón Termovisco sea 4 cm más grueso que el Visco 4, cuya altura es de 20 cm.

Además, vemos que el grosor de la capa de viscoelástica es diferente. En el Termovisco la capa de viscoelástica es de menor grosor y cuenta con partículas de soja que lo hacen más fresco. El modelo de Colchones.es dispone de una capa de 4 cm de viscoelástica, un grosor que acoge el cuerpo, lo abraza, por ello no lo recomendamos para calurosos.

El tapizado de estos colchones también es distinto. El modelo de Naturalia está tapizado en tejido Strech, mientras que el colchón Visco 4 de Colchones.es cuenta con una funda de tejido Moncel que se puede extraer fácilmente para lavarlo.

Composición colchón Visco 4 funda lisa Colchones.es

El Visco 4, el más barato

De todos los colchones que estamos comparando, el más barato de los tres es el colchón visco 4 funda lisa de Colchones.es. El precio en la medida de 135×190 cm es de unos 260 euros, unos 100 euros menos que el colchón Termovisco. Si necesitas el colchón visco 4 con medidas especiales, en Colchones.es lo fabricamos para ti.

Beneficios para el descanso

El colchón Visco 4 funda lisa se puede apoyar sobre somieres o camas articuladas. Es perfecto para personas con dolencias lumbares y para frioleros. Además, está disponible en versión gemelo, para dormir en pareja disfrutando de una independencia total. Los dos colchones facilitan la circulación sanguínea.

Bases recomendadas

Como son colchones de espumación, su grado de transpirabilidad es bajo. Es importante, para asegurar su higiene, salubridad y durabilidad, apoyarlo sobre base muy transpirables. Las mejores superficies de apoyo para estos colchones son los somieres de láminas.

Si tienes dudas sobre qué colchón comprar, deja un comentario o llama al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Nuestros expertos en descanso te ayudarán a elegir el mejor para ti.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Espumación y Visco | comparar colchones marca blanca | comparativa colchón Naturalia Poligón Termovisco | comparativa colchones espumación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad