El colchón Maisons du Monde Lucien OCU 2020 comparado

El colchón Maisons du Monde Lucien es uno de los colchones del año 2020 para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Es un modelo de muelles ensacados con acolchados de espumación. En este post lo comparamos con dos modelos similares a la venta en Colchones.es: el colchón Smak Sunlay y el Kid Box de nuestra marca propia.

Maisons du Monde es una tienda de mobiliario y decoración de origen francés con presencia en varios países europeos, incluido España. Entre sus productos incluye colchones de marca propia disponibles únicamente en las medidas francesas: 90, 160 y 180 cm de ancho por 200 cm de largo y la medida de 140×190 cm.

Comparativa con el colchón Smak Sunlay

Sunlay es una firma de colchones pertenecientes al Grupo Pikolin, uno de los líderes del mercado. Bajo esta marca, Pikolin vende colchones de precio más económico con todas las garantías del Grupo. Son colchones perfectos para segundas residencias, habitaciones de invitados, casas de alquiler, pensados para un uso menos frecuente o para clientes que buscan colchones más baratos.

Muelles ensacados con distintas tecnologías

Tanto el colchón Maisons du Monde Lucien como el Smak Sunlay son colchones que cuentan en su núcleo con muelles independientes embolsados de forma individual. Pero la tecnología es distinta.

colchón Maisons du Monde Lucien

El Lucien dispone de 280 muelles por metro cuadrado. En su medida de 140×190 cm cuenta, por tanto, con 700 muelles ensacados. En términos de firmeza es un colchón medio duro. Aporta hasta siete zonas de confort diferenciadas. Mayor firmeza y soporte en las zonas de más peso corporal (cadera y hombros).

La firmeza del colchón Smak de Sunlay también es medio dura. En Colchones.es la catalogamos como una firmeza de 4 sobre 6. Sus muelles ensacados son de acero templado y dispone de tres zonas de confort diferenciados para aportar un descanso totalmente adaptable al cuerpo.

VER EL COLCHÓN SMAK SUNLAY

Colchón Smak Sunlay

Acolchados diferentes

Si nos fijamos en las capas de acolchado de estos colchones vemos varias diferencias. La primera es que el acolchado del colchón Maisons du Monde Lucien es distinto en cada cara. Hay una cara más cálida, perfecta para el invierno que cuenta con dos capas de espumación y otra de fibras. La cara verano es más fresca solo cuenta con acolchado de fibras. El grosor total de este colchón es de 21 cm.

Acolchado del colchón Maisons du Monde Lucien

En cambio, los acolchados del colchón Smak Sunlay son iguales en ambas caras. Su composición está formada por una capa de viscoelástica Memory Foam, una capa de fibras y doble cara de espumación de poliéter. Es un colchón que acoge el cuerpo sin producir presiones. Es muy cómodo y suave. Su grosor es mayor que el del colchón Maisons du Monde Lucien. El Smak mide 23,5 cm de altura.

Interior del colchón Smak Sunlay

Precios muy similares

Como os hemos comentado anteriormente en este post, los colchones de Maisons du Monde están disponibles en medidas francesas que son distintas a las españolas. A la hora de comparar precios vamos a fijarnos en el colchón matrimonial de ambos modelos. El precio del colchón Maisons du Monde Lucien de 140×190 cm es de unos 300 euros, mientras que el coste del colchón Smak Sunlay de 135×190 cm es de unos 285 euros. Son precios muy similares.

Beneficios para el descanso

Como los dos colchones son de muelles ensacados, comparten varios de los beneficios que aportan al descanso de los durmientes. Estos son: la gran independencia de lechos, perfecta para dormir en pareja y su gran transpirabilidad, óptima para los durmientes calurosos.

Como elemento diferenciador, destacamos que Pikolin añade al acolchado de su colchón Smak el tratamiento Total Clean Confort que evita la aparición de ácaros, microorganismos, gérmenes. Es un colchón higiénico. Su tapizado en tejido Strech favorece la eliminación de la humedad y evita que ésta se condense en su interior. Además, relaja los músculos y ofrece suavidad.

Comparado con el colchón Kid Box de Colchones.es

En Colchone.es contamos con una gama de modelos fabricados en exclusiva para nosotros y que comercializamos con esta marca propia. Uno de estos colchones es el Kid Box. En el siguiente vídeo explicamos sus características y propiedades.

Núcleos muy similares

El núcleo del colchón Maisons du Monde Lucien es muy similar al del colchón Kid Box de Colchones.es. Son muelles embolsados en tela de manera individual que aportan hasta siete zonas de confort diferenciadas. Mayor soporte en función del peso. La firmeza es medio dura.

SABER MÁS DEL COLCHÓN KID BOX COLCHONES.ES

Colchón Kid Box de Colchones.es

Los muelles ensacados del Kid Box tienen una altura de 17 cm y están reforzados perimetralmente con una caja. Esto hace que sea toda la superficie del colchón, útil para el descanso. En la medida de 150×190 cm dispone de unos 1.000 muelles individuales, lo que aporta mayor independencia y adaptabilidad.

El Kid Box incluye viscoelástica de última generación

En cuanto a los acolchados vemos que los dos modelos que estamos comparando en este apartado, solo están acolchados a una cara. La composición interior es muy distinta. El colchón de Maison du Monde cuenta con espumación en su acolchado, para aportar adaptabilidad.

Destacamos que el colchón Kid Box de Colchones.es cuenta con una capa de 1 cm de viscoelástica Visco Technology, una de las más avanzadas del mercado. Esta viscoelástica incluye partículas de gel y grafeno, materiales que aportan frescor y carbono que elimina la electricidad estática. Además, está acolchado con una capa de fibras hipoalergénicas. Por encima y por debajo del núcleo incluye espumación Flexcel de alta densidad.

El tapizado del colchón Kid Box es distinto en cada cara. La inferior está tapizada en malla 3D para mejorar la ventilación del bloque y la superior con tejido Strech que evita la condensación de humedad. Su altura total es de 23 cm, 2 cm más que el Lucien.

Acolchados del Colchón Kid Box de Colchones.es

Descuento del 40% en el Kid Box

En Colchones.es puedes disfrutar de grandes descuentos web. La rebaja sobre el precio de nuestro modelo Kid Box es del 40%. Con este descuento su precio en la medida de 135×190 cm es de unos 375 euros. El Lucien en la medida francesa que se corresponde a la estándar matrimonial española es un poco más barato. La medida del 140×190 cm vale 300 euros.

Colchones recomendados para

Estos dos colchones se recomiendan para dormir en pareja, dada su gran independencia de lechos que evita que los movimientos de un durmiente se noten en el lado del otro. Además, son adecuados para calurosos, porque cuentan con una gran transpirabilidad.

Como beneficios añadidos, el colchón Kid Box de Colchones.es es perfecto para los más pequeños de la casa (edades de 2 a 10 años), dada su firmeza y adaptabilidad. Además, se recomienda como superficie de descanso para personas con dolencias lumbares.

Ante las dudas que te puedan surgir a la hora de comprar un colchón, en Colchones.es ponemos a tu disposición el asesoramiento de nuestros expertos. Puedes hablar con ellos en el teléfono gratuito 900.701.086. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Kid Box Colchones.es | colchón Maisons du Monde Lucien | colchón Smak Sunlay | comparador colchones marca propia | comparar colchones económicos | comparativa colchones muelles ensacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad