El colchón Dupen Gold comparado con el Royal de Sonpura

Los colchones Dupen Gold y el Royal de Sonpura son dos de los mejores colchones de muelles ensacados de 2021. Así lo registra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su análisis anual de mejores colchones. En el post de hoy comparamos estos dos modelos de colchones de gama alta.

Estamos ante dos colchones realizados por fabricantes con una gran trayectoria en el mundo del descanso. Con departamentos de I+D+i propios de los que nacen sus productos. Son artesanos que aplican las últimas tecnologías y diseños propios a sus colchones.

La historia de Dupen y Sonpura

Dupen nació de las manos de Enrique Duart Peris en el año 1966. Desde entonces la firma busca día a día fabricar colchones y elementos del descanso que ofrezcan calidad y cuiden de los sueños de sus clientes.

Tres años después, en 1969, surgió la firma Sonpura. Su creador fue Luis Soriano. En estos años se ha especializado en los colchones de muelles ensacados. Cuenta con su propia tecnología patentada: el sistema Multisac. Con tres tipos de muelles: Multisac System, Multisac Advanced y Multisac Micro.

Comparativa: Dupen Gold-Royal Sonpura

Los modelos Gold de Dupen y el Royal de Sonpura son una muestra de los colchones de gama alta de ambas firmas. Fabricados con núcleos de muelles ensacados. Aportan al durmiente un descanso firme y adaptable. Vemos sus coincidencias y diferencias más relevantes.

VER FICHA DEL COLCHÓN ROYAL SONPURA

colchón Royal de Sonpura

Tecnologías de muelles ensacados distintas

Aunque el Gold y el Royal son colchones de muelles ensacados, en su bloque central encontramos distintas tecnologías.

El colchón Dupen Gold cuenta con un doble núcleo: un bloque de muelles ensacados y un bloque más pequeño de micromuelles en la cara superior. Estos materiales aportan una gran firmeza al colchón, a la vez que permiten su adaptabilidad al cuerpo del durmiente. En la medida de 150×190 cm cuenta con algo más de 1.800 resortes independientes, un número muy superior a la media. Con ello, se gana independencia de lechos.

Colchón Dupen Gold

El núcleo del colchón Royal de Sonpura está compuesto por la tecnología más avanzada del sistema Multisac. Son muelles ensacados Multisac Micro. Su firmeza es medio dura de 4 sobre 6. También cuenta con unos 1.800 muelles independientes en la medida de 150×190 cm. Esta tecnología aumenta en más de un 40% la adaptabilidad, transpirabilidad y flexibilidad del muelle. Te contamos más en el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube de Colchones.es.

Reforzados perimetralmente

Ambos fabricantes incluyen en sus colchones un refuerzo perimetral del núcleo compuesto de espumación. En el Gold es espumación Air Dream que facilita la aireación interior. En el Royal es el sistema Compact con refuerzo de espumación Microsil que aumenta la resistencia y estabilidad.

Acolchados con grandes diferencias

Sin duda, la mayor diferencia que encontramos en estos colchones la vemos en sus acolchados. El Royal incluye viscoelástica y el Gold no. La viscoelástica es un tipo de espumación de gran calidad que se adapta a la perfección al cuerpo del durmiente aportando una acogida suave y sin presiones.

Las capas intermedias (entre el núcleo y el tapizado) del colchón Dupen Gold tiene componentes iguales en ambas caras a excepción de la capa de espumación Air Dream de la cara inferior que aporta una mayor acogida y calidez. Perfecta para los meses de más frío. Las otras capas que se replican en ambos lados están compuestas de: fibras naturales de algodón y una capa de fibras de lana virgen. Estas fibras destacan por su poder termorregulador de la temperatura y la humedad. Evitan que el colchón se moje o se humedezca internamente, garantizando su durabilidad.

Composición del colchón Dupen Gold

Fuente imagen: web Dupen

En el caso del colchón Royal, los acolchados sí son idénticos en ambas caras. Además de la capa de 2 cm de viscoelástica que hemos comentado anteriormente, encontramos otra serie de materiales que aportan confort y adaptabilidad al colchón. Estos materiales son: espumación Bodytech Plus HR de 35 kg/m3 de densidad, fibras hipoalergénicas de algodón y lino y tejido Micro Tencel (fibra ecológica termorreguladora). Las sensación de descanso es de una gran precisión ergonómica y ausencia de presiones, lo que facilita la circulación sanguínea y una posición saludable para la espalda.

Composición del colchón Royal Sonpura

Tapizados de lujo

Tanto Dupen como Sonpura cuidan al máximo detalle la fabricación de su colchón Gold y Royal, respectivamente. Para el tapizado utilizan tejidos de lujo de gran calidad que permiten la aireabilidad interior y ofrecen un tacto suave.

El tapizado del colchón Dupen Gold está realizado con tejido Damasco, uno de las telas de mayor calidad y belleza del mercado del descanso. El Royal se tapiza con tejido Strech con fibras de Micro Tencel, que aportan termorregulación y suavidad.

Precios de cada colchón

En Colchones.es garantizamos el precio mínimo del mercado. Actualmente tenemos a vuestra disposición una gran variedad de medidas del colchón Royal de Sonpura. Aprovecha el descuento web del 15%. El precio del colchón doble de 135×190 cm con el descuento aplicado es de 962 euros. Además, puedes financiarlo gratis. No pagas ni intereses ni comisiones.

Recordamos que estos modelos son colchones de gama alta, por lo que su precio va en corcondancia con su calidad. El coste del modelo Gold de Dupen también supera los 900 euros, en esta medida, aunque es un poco más económico.

Beneficios y tratamientos

Estamos ante dos colchones de un grosor elevado. El Gold tiene una altura de 33 cm y el Royal de 31 cm. Este grosor o profundidad es adecuado para el descanso confortable y saludable de las personas que duermen de lado.

Como son colchones de muelles ensacados aportan una gran independencia de lechos. Muy apreciada a la hora de dormir en pareja. El colchón Royal se puede adquirir en versión gemelo. Con esta disposición cada durmiente reposa sobre su propio bloque sin molestar ni ser molestado por el otro.

Su gran transpirabilidad y sus fibras termorreguladoras hacen que sean superficies de descanso óptimas para durmientes calurosos. Consiguen un descanso fresco. Y adecuado para deportistas.

Como beneficios añadidos, el modelo Royal Sonpura facilita la circulación sanguínea y garantiza su durabilidad como superficie de descanso para personas con pesos de hasta 120 kilogramos.

A todos estos beneficios hay que añadir los tratamientos que aplican estos fabricantes a sus colchones. Con ellos aseguran la higiene y salubridad del colchón. Ambos modelos están tratados contra los ácaros.

Los colchones Sonpura cuentan con tres certificados de calidad y salubridad: Certipur (respeto de la salud y el medio ambiente), Hyg-Cen (sin citotoxicidades, apto para usos sanitarios) y Öeko-Tex (libre de sustancias nocivas).

Asesoramiento y bases recomendadas

La mayoría de fabricantes recomiendan el uso exclusivo de bases de tapa rígida para sus colchones de muelles ensacados. Sonpura es una excepción. La firma garantiza la durabilidad de sus colchones de muelles ensacados sobre somieres o bases con tapa de láminas. Si optamos por las láminas, restamos firmeza al colchón y ganamos adaptabilidad. Las bases rígidas permiten disfrutarlos al máximo de firmeza.

Desde Colchones.es os aconsejamos proteger estos colchones de gama alta con una funda protectora o cubrecolchón impermeable y transpirable. Así durarán en perfecto estado durante sus años de vida útil.

Es importante girar de pies a cabeza estos colchones cada dos o tres meses. Debe alternarse estos giros, con los volteos (cara superior-cara inferior). Así evitamos que los acolchados se apelmacen o se hundan porque siempre soportan el mismo peso.

Si necesitas ayuda para elegir el mejor colchón para tus sueños, puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086. En horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Nuestros expertos en descanso te asesoran sin compromiso.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Dupen Gold | colchón Royal Sonpura | comparador colchones muelles ensacados | comparativa colchones Dupen | comparativa colchones Sonpura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad