El colchón Amazon Basics Extraconfort OCU 2021 comparado con el Do It Yourself

En el post de hoy comparamos dos colchones de muelles ensacados de marca blanca. Uno de la firma Amazon, el colchón Basics Extraconfort y nuestro colchón Do It Yourself de Colchones.es. El modelo de Amazon recibe muy buenas valoraciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su ranking anual de mejores colchones.

En nuestra comparativa vamos a ver las coincidencias y diferencias entre varios aspectos de estos colchones: composición, tratamientos, beneficios para el descanso, precio. Puedes leerlas a continuación.

Colchón Amazon Basics Extraconfort comparado con el Do It Yourself

Estamos ante dos colchones de marca blanca fabricados con núcleo de muelles ensacados. En el caso del Amazon Basics Extraconfort la disposición de los resortes permite ofrecer hasta siete zonas de confort diferenciadas. El modelo Do It Yourself en su versión de muelles ensacados dispone de 730 muelles independientes en la medida de 150×190 cm, son muelles de 14,5 cm y diámetro muy reducido. Los dos colchones son de firmeza medio alta, de 4 sobre 6, según la escala que utilizamos en Colchones.es.

colchón Amazon Basics Extraconfort

El Do It Yourself se puede personalizar

Nuestro modelo Do It Yourself es totalmente personalizable. Es un colchón que puedes elegir y configurar a tu gusto. Además de la opción de núcleo de muelles ensacados, puedes optar en su lugar por el bloque central de espumación HR de 35kg/m3 de densidad. En ambos casos, la firmeza es la misma.

Además de elegir el tipo de núcleo, puedes centímetro a centímetro seleccionar el ancho, largo y grosor de este modelo. De este modo puedes tener un colchón adecuado al uso que requieras (colchón para camión, cama plegable, cama nido, medidas especiales, camas Ikea…).

DESCUBRE EL COLCHÓN DO IT YOURSELF DE COLCHONES.ES

Colchón a medida de Colchones.es

Medidas a tu disposición, según el núcleo

Si eliges el colchón Do It Yourself en versión de muelles ensacados: el ancho puedes ser desde 67 centímetros hasta 200 centímetros; el largo de 180, 190, 200 y 210 cm y el grosor de 20 centímetros como mínimo, hasta un máximo de 25 cm. En caso de optar por el bloque de espumación la disponibilidad de medidas es: ancho desde 67 centímetros hasta 2 metros; largos de 180, 190, 200 y 210 centímetros y grosor mínimo de 12 centímetros y un máximo de 25 cm.

El colchón Basics Extraconfort de Amazon está disponible en medidas estándar y tiene un grosor de 21,5 cm.

Colchones con acolchados que suman adaptabilidad

Para sumar adaptabilidad al descanso los fabricantes de colchones incluyen distintas capas de acolchado de materiales diversos. En el caso de los acolchados del colchón Amazon Basics Extraconfort y del colchón Do It Yourself de Colchones.es encontramos ciertas diferencias.

El acolchado del colchón de Amazon encontramos dos tipos de espumaciones distintas en cada cara del colchón. En una cara dispone de una espumación con mayor acogida que se hunde ligeramente cuando nos acostamos y otra cara con espumación que experimenta menor hundimiento. A continuación vemos las capas de este colchón.

Composición del colchón Amzon Basics Extraconfort

Por su parte, el acolchado de nuestro modelo Do It Yourself se compone de dos tipos de materiales: viscoelástica de 50kg/m3 de densidad y espumación HR. Solo está acolchado a una cara. El grosor de estas capas dependerá del tipo de núcleo elegido y de las medidas seleccionadas. Con estos materiales se reduce la presión, mejorando la circulación sanguínea y aportando una posición correcta para la espalda del durmiente. En cuanto al tapizado, la cara superior es en tejido Strech (elástico, suave y transpirable) y la inferior en tejido de malla 3D para una correcta ventilación interior.

composición del colchón Do It Yourself de Colchones.es

Comparativa de precios

Entre estos dos colchones vemos diferencias de precios importantes. El colchón de Amazon en la medida de 135×190 cm tiene un coste muy próximo a los 200 euros. El precio de dicha medida de la versión Do It Yourself de muelles ensacados es casi el doble. La razón de esta diferencia radica en el mayor grosor y calidad de los acolchados.

Tratamientos higiénicos

Donde sí encontramos similitudes es en los tratamientos higiénicos que se aplican a estos colchones para asegurar su higiene y salubridad para el descanso. Estos dos colchones están tratados contra los ácaros para impedir la aparición de estos microorganismos que dañan la durabilidad del colchón y perjudican la salud de los durmientes alérgicos a ellos.

Beneficios para tu descanso

Si hablamos de los beneficios que aportan al descanso estos dos colchones vemos varias similitudes. Al ser colchones de muelles ensacados se caracterizan por ofrecer muy buena independencia de lechos, una cualidad muy apreciada cuando se duerme en pareja. En el caso del colchón Do It Yourself de Colchones.es está el añadido de que se puede comprar en versión gemelo, lo que aporta una independencia total.

Además, los muelles ensacados permiten la aireación del colchón. Estos dos modelos son colchones muy transpirables, adecuados para personas calurosas. Os recomendamos apoyarlos sobre bases de tapa rígida para conservar su durabilidad y evitar hundimientos. También es importante girarlos de pies a cabeza cada dos o tres meses para variar la zona del colchón sobre la que apoya las zonas de mayor peso corporal.

Estos colchones se sirven enrollados. Cuando lleguen a tu casa, debes quitar el embalaje, desenrollarlos o estirarlos y colocarlos en la base de descanso. Espera como mínimo 24 horas para que recuperen su forma original.

En Colchones.es comparamos en un post anterior este colchón Amzon Basics Extraconfort con otro modelo a la venta en nuestra web, el colchón Smak Sunlay fabricado por Pikolin. Puedes ver esta comparativa en este enlace: “Amazon Basics Extraconfort comprado con Smak Sunlay”.

Si tienes dudas sobre qué colchón es el más adecuado para tu descanso o el de los tuyos, en Colchones.es tenemos un servicio de atención personalizada totalmente gratuito. Llama gratis al teléfono 900.701.086 y habla con nuestros expertos. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Además de este servicio personalizado, en Colchones.es te ofrecemos el servicio gratuito de envío y retirada de tu colchón viejo. Te damos 100 días de prueba del nuevo colchón y la posibilidad de financiarlo gratis, sin pagar intereses ni comisiones. Y la ventaja añadida de que si en un plazo de 30 días desde que formalizaste tu compra, el producto baja de precio en nuestra web, te devolvemos la diferencia que pagaste de más.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Amazon | colchón DIY | colchón personalizables | comparativa colchones muelles ensacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad