En este blog comparamos colchones y otros complementos de la cama, categorizamos y caracterizamos productos. Y hoy te hablamos de...

Comparar el colchón Nimbus Visco Gel Flex con otros similares

Información de interés sobre el Nube Visco: ¡Ahora en REBAJAS con un 55% de descuento!

Información de interés sobre el Nimbus: ¡Ahora en REBAJAS con un 55% de descuento!

El colchón Nimbus Visco Gel de Flex es un gran colchón de muelles ensacados. Aparece entre los mejores en el ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de varios años. En el post de hoy lo comparamos con tres colchones muy similares, de muelles ensacados, y con buenas valoraciones.

En el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube de Colchones.es os mostramos las características del modelo Nimbus Visco de Flex. Actualmente está en promoción con un descuento del 50%. No pierdas la oportunidad de comprar un gran colchón a un precio espectacular.

Comparar Nimbus Visco con Nube Visco

Estos dos colchones de Flex están rebajados actualmente. El descuento es del 50% en la web de Colchones.es. Son dos grandes colchones con núcleo de muelles ensacados. Reciben muy buenas valoraciones por parte de la OCU. Estos colchones son muy similares, pero el Nimbus es un poco más firme y cuenta con partículas de gel en el acolchado, que lo hace más fresco. Los comparamos detalladamente a continuación.

FICHA DEL NIMBUS VISCO GEL FLEX

Comparativa del núcleo

Tanto el Nimbus Visco como el Nube Visco son colchones con núcleo de muelles ensacados, que están encapsulados. La diferencia la encontramos en la tecnología de cada uno de ellos. En el caso de Nimbus, el núcleo son muelles ensacados con la tecnología Pocket Spring Pro, que añade cerca de 1.300 muelles independientes en la medida de 150×190 cm. La altura del muelle es de 17 cm. El Nube está fabricado con tecnología Pocket System. En este caso el número de muelles independientes es menor: 614, con una altura de 15 cm.

Esta diferencia de número de muelles supone que el Nimbus sea un poco más firme (firmeza medio dura, de un 4 alto sobre 6) y más adaptable. Además ofrece una mejor independencia de lechos. El Nube Visco tiene una firmeza de 4 sobre 6.

Acolchados y tapizados del Nimbus y del Nube

En cuanto a los acolchados se refiere, estos dos colchones cuentan con capas iguales en ambas caras del colchón. Sin embargo, la composición de estas capas es distinta en cada modelo.

Así, el acolchado del Nimbus Visco cuenta con una capa de viscoelástica con gel, que aporta adaptabilidad y reduce la sensación de calor de la visco. Además, dispone de una capa de espumación Confort System+, que aporta una adaptabilidad perfecta y el Sistema Commodo+, que elimina los puntos de presión. El tapizado es en tejido Strech, resistente, termorregulador y elástico. Este colchón tiene un grueso total de 33 cm.

INFO DEL NUBE VISCO FLEX

Por lo que respecta al acolchado del Nube Visco, encontramos una capa de 2 cm de viscoelástica, una capa de fibras hipoalergénicas, sistema Commodo+ y espumación Confort System+. Es un acolchado que aporta una gran acogida al cuerpo del durmiente. El tapizado es en tejido Strech y la platabanda está tapizada en tejido Damasco de gran calidad y con el logo de Flex serigrafiado. La altura total de este modelo es de 31 cm.

Comparamos el precio de estos colchones de Flex

Como os hemos comentado anteriormente, estos dos colchones se pueden comprar con un 60% de descuento en la web de Colchones.es. Teniendo en cuenta este descuento, el precio de Nimbus Visco para la medida de 135×190 es de poco más de 530 euros, frente a los 420 euros del Nube Visco.

Beneficios y recomendaciones para el descanso

Dadas las similitudes entre estos dos colchones, las ventajas que ofrecen para el descanso son también muy parecidas. De este modo, ambos modelos se recomiendan como superficie de descanso para las personas que duermen de lado, para dormir en pareja (por su gran independencia de lechos), para calurosos y para deportistas.

Tratamientos higiénicos y bases

Para asegurar un descanso higiénico, Flex incluye una serie de tratamientos en estos modelos. Cuentan con tratamiento específico contra los ácaros, con Tecnología Optigrade que actúa de termorregulador de la temperatura y la humedad. El Nube Visco, además, está Certificado Öeko-Tex que garantiza que sus tejidos están exentos de sustancias nocivas.

Para disfrutar de todas las prestaciones de estos colchones de Flex, es importante apoyarlos siempre sobre bases de tapa rígida. Es importante voltearlos y girarlos, de forma alterna, cada dos o tres meses y protegerlos con una funda o cubrecolchón transpirable e impermeable.

Comparativa colchón Nimbus Visco y Gaudí Sonpura

Otro de los colchones de muelles ensacados muy valorado por la OCU, es el modelo Gaudí de Sonpura. Es un gran colchón y uno de los más vendidos de la firma. Os comentamos la comparativa del Nimbus Visco con el Gaudí.

Muelles ensacados, distintas tecnologías

Flex y Sonpura disponen de distintas tecnologías en sus colchones de muelles ensacados. La firma Flex aplica la tecnología Pocket System y Sonpura su sistema patentado Multisac. En el caso del Nimbus el núcleo es Pocket Spring Pro, un bloque de 17 cm, que en la medida de 150×190 cm cuenta con 1.300 muelles independientes. El modelo Gaudí es un núcleo de muelles ensacados Multisac Micro. Este sistema también incluye 1.300 muelles independientes.

VER EL GAUDÍ SONPURA

Acolchados, grandes diferencias

Las capas que acompañan al núcleo son los acolchados del colchón. La composición de acolchados es distinta, pero en ambos casos estamos ante dos colchones que aportan una buena acogida al cuerpo del durmiente y reducen presiones.

El Nimbus Visco está acolchado con viscoelástica con gel, espumación Confort System y Sistema Commodo. En Gaudí está compuesto de: Viscloud, viscoelástica adaptable, y Firmsoja, que le aporta resistencia y transpirabilidad. Tapizado con tejido de algodón orgánico con propiedades termoreguladoras.

Diferencias de precios

Si nos centramos en los precios de cada uno de estos dos modelos, vemos una diferencia de menos de 200 euros. En la medida de 135×190 cm el precio del Nimbus Visco Gel es de 530 euros (tiene un descuento del 60%). Esta medida en el modelo Gaudí cuesta poco más de 700 euros (tiene un descuento del 15%). El modelo Gaudí se puede comprar con dos grosores distintos: 30 y 25 cm. El precio es casi igual en ambos grosores.

Tratamientos y beneficios con ciertas diferencias

Dadas la composición de estos colchones de Flex y Sonpura encontramos grandes similitudes en cuanto a beneficios para el descanso. Son colchones recomendados para dormir en pareja (el Gaudí se puede comprar en versión gemelo para un independencia total), para calurosos y para deportistas. En el caso del Gaudí es adecuado para durmientes con pesos de hasta 120 kilogramos. El Nimbus Visco aporta una buena profundidad para las personas que duermen de lado.

En cuanto a tratamientos, cada firma aplica los suyos. El Nimbus cuenta con tecnología Optigrade y un tratamiento antiácaros. Sonpura, por su parte, trata el Gaudí contra los ácaros y está certificado Certipur (respeta la salud y el medio ambiente), Hyg-Cen (libre de citotoxicidades) y Öeko-Tex (exento de sustancias nocivas).

Colchón Nimbus Visco comparado con Royal de Sonpura

En la última comparativa, también comparamos el Nimbus Visco con otro modelo de Sonpura, el colchón Royal (uno de los colchones Premium de la firma). Estos dos modelos están muy bien valorados por la OCU.

SABER MÁS DEL ROYAL SONPURA

Tecnologías de muelles distintas

El colchón Royal con sus sistema de muelles Multisac Micro incluye hasta 1.800 muelles independientes en su medida de 150×190 cm. Cerca de 500 muelles más que el modelo Nimbus Visco, cuya tecnología Pocket Spring Pro añade 1.300 muelles. Esta diferencia supone que el Royal sea un poco más adaptable. La firmeza es la misma. Son colchones de firmeza medio dura, de 4 sobre 6.

Acolchados con precisión ergonómica

Aunque cada uno de los colchones disponga de distintas capas de acolchado, en ambas caras, son modelos que aportan una buena acogida al cuerpo y reducen presiones. El colchón Nimbus Visco, como ya hemos comentado, dispone de una capa de viscoelástica con gel y espumaciones Confort System y el Sistema Commodo.

En cuanto al acolchado del Royal encontramos una capa de Látex, transpirable e hipoalergénico, Winesoja de firmeza adaptable y fibras naturales de Algodón y Lino, con propiedades termoreguladoras. Su tapizado es en tejido Viscosa, fresco y suave.

El Royal, colchón premium

La diferencia en el número de muelles y en las capas de acolchado explican la diferencia de precios de más de 300 euros entre estos dos modelos. El Royal es uno de los colchones de gama alta de Sonpura, su precio en la medida de 135×190 cm es de 890 euros, frente a los poco más de 520 euros del Nimbus Visco (aplicado el descuento del 60%).

Los mismos beneficios, distintos tratamientos

Aunque hemos visto diferencias en el núcleo y el acolchado de estos dos colchones, los beneficios que aportan al descanso son muy similares. Son colchones perfectos: para dormir en pareja (el Royal se puede comprar en versión gemelo), para calurosos, para deportistas y para dormir de lado. El Royal es apto para durmientes de hasta 120 kilogramos y mejora la circulación sanguínea.

Los tratamientos sí son distintos con algunas similitudes como el tratamiento antiácaros, presente en los dos modelos. El Flex dispone de Tecnología Optigrade, mientras que el Royal está certificado: Certipur, Hyg-cen y Öeko-Tex.

Los colchones Sonpura se pueden apoyar tanto en bases de tapa rígida como en tapa de láminas. Si compras el colchón con una base del mismo fabricante, te ofrecemos 5 años de garantía en ambos productos.

Si necesitas ayuda para elegir el mejor colchón para ti o tus familiares, puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086. De lunes a viernes de 8 a 20 horas están a tu disposición nuestros expertos en descanso.

Publicado en Flex, Sonpura Etiquetas: colchón Gaudí comparado | colchón Nimbus Visco Flex | colchón Nube Visco Flex | comparador colchones muelles ensacados | comparativa colchones Flex y Sonpura
Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad