El colchón Marmota Live comparado con similares

En Colchones.es hemos realizado la comparativa entre el colchón Marmota Live, con muy buenas valoraciones en 2020, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y tres modelos similares a él, que están disponibles al mejor precio del mercado en nuestra web.

Los cuatro colchones que comparamos en este post son colchones con núcleo de espumación y acolchados de viscoelástica. Os presentamos la comparativa entre el colchón Marmota Live y nuestros modelos de Colchones.es: Visco 4 con funda lisa, Viscotérmico 3 y el Visco 3.

Colchón Marmota Live comparado con Visco 4 funda lisa de Colchones.es

Tanto el Marmota Live como el Visco 4 funda lisa de Colchones.es son colchones con un bloque central de espumación, pero son de distinto tipo. En sus acolchados cuentan con viscoelástica que aporta una gran acogida. Su efecto memoria es alto. En este vídeo os presentamos nuestro modelo Visco 4 funda lisa.

Núcleos de espumación

El tipo de espumación que contiene el modelo Marmota Live es espumación Support Foam. Es de alta densidad y está perfilada. Esto permite un descanso firme y con mayor soporte en las zonas de más peso.

Colchón Marmota Live

La espumación del colchón Visco 4 funda lisa de Colchones.es es del tipo PUR HR de alta calidad. Es un bloque de 15 cm de grosor y su densidad es de 28kg/m3. Aporta una firmeza medio dura, de 4 sobre 6.

SABER MÁS DEL COLCHÓN VISCO 4 FUNDA LISA DE COLCHONES.ES

Colchón de espumación barato

Acolchados y fundas de los colchones

Como os comentamos estos dos colchones cuentan con viscoelástica entre las capas de acolchado. En ambos casos el grosor de la capa visco es de 4 cm. Este grosor aporta una gran acogida, da sensación de abrazo, por lo que para personas calurosas puede llegar a ser agobiante. No los recomendamos. Los dos modelos están acolchados solo en la cara superior.

También vemos que los dos colchones disponen de una funda exterior de protección. Esta funda se puede extraer para lavar. La del modelo Marmota solo acepta la limpieza en seco. Estas fundas son transpirables para ayudar a ventilar los colchones.

corte del colchón Marmota Live

Comparativa de precios y medidas

Entre el modelo de Marmota y nuestro modelo de Colchones.es hay una diferencia de precios de unos 100 euros en la medida de 150×190 cm. El Marmota Live tiene una coste de unos 400 euros y el Visco 4 funda lisa es más barato, su precio no llega a 300 euros.

El modelo de Marmota se puede comprar en medidas estándar. En Colchones.es, además de estas medidas, te ofrecemos la posibilidad bajo pedido de fabricar tu colchón a medida. Para estos colchones de medidas especiales no hay posibilidad de devolución. Para las medidas estándar tienes 100 días de prueba en tu domicilio. Si no te convence puedes devolverlo sin problemas.

Beneficios para el descanso

Por lo que respecta a las ventajas y beneficios para el descanso, el colchón de Marmota es perfecto para casas vacacionales o segundas residencias, viviendas de alquiler y para habitaciones de invitados. Reduce las presiones y evita dolores lumbares.

El modelo de Colchones.es también es óptimo para este tipo de usos. Además, es adecuado para camas articuladas, ya que se puede articular garantizando su durabilidad. Es un colchón que recomendamos para personas frioleras (su transpirabilidad es baja, por lo que requiere de bases muy transpirables, mejor si son con tapa de láminas), para mejorar la circulación sanguínea y para reducir dolencias lumbares. A la hora de dormir en pareja, como su independencia de lechos es media, os damos la opción de adquirirlo en versión gemelo, para un descanso sin molestias.

Si quieres disfrutar del colchón Visco 4 funda lisa, puedes hacerlo inmediatamente. Como se sirve enrollado, nos permite acortar al máximo los plazos de entrega. Una vez que llega a tu hogar, simplemente debes desembalarlo y desenrollarlo y esperar 24 horas para tumbarte en él.

Marmota Live y Visco térmico 3. Comparativa

Como en el caso anterior, comparamos el Marmota Live con otro de nuestros colchones de marca propia Colchones.es con núcleo de espumación y acolchado de viscoelástica. En este caso es el Marmota Live comparado con el Visco Térmico 3.

VER FICHA DEL COLCHÓN VISCOTÉRMICO 3 DE COLCHONES.ES

colchón de espuma económico y articulado

Comparativa de los bloques centrales

La espumación del modelo de Colchones.es tiene una gran calidad y densidad. Es espumación HR de 28 kg/m3. Este núcleo le aporta una firmeza dura, de 5 sobre 6. El modelo de Marmota es espumación Support Foam y también aporta un descanso firme.

Acolchados y tapizados

En cuanto a los acolchados, en estos dos modelos sí hay diferencias en los grosores de la capa de viscoelástica. El colchón Marmota Live tiene una capa viso de 4 cm de grosor, mientras que en el Viscotérmico es de 3 cm, pero su densidad es de 50 kg/m3. Son colchones con muy buena acogida que reducen presiones y facilitan la circulación sanguínea.

Estos dos modelos están protegidos por fundas que se pueden extraer para lavar. Estas fundas son transpirables. El modelo de Colchones.es dispone de distintos tapizados. En la cara superior está tapizado en tejido Strech blanco algodón 100%, en la platabanda, tejido Strech blanco mixto con 3D y en la inferior con tejido de malla 3D, para una mejor aireación. Este tapizado evita que la humedad se condense en el interior. Además, nuestro colchón Viscotérmico está tratado específicamente contra los ácaros para aportar un descanso higiénico.

Diferencias en precios

En este caso, la diferencia de precios es algo inferior. Concretamente hay una diferencia de 50 euros en la medida de 150×190 cm. El Marmota Live cuesta 400 euros y el Viscotérmico 350 euros. La altura de los dos colchones es la misma: 20 cm.

Recomendaciones para ambos colchones

Los colchones de espumación tienen menor transpirabilidad, por lo que es importante apoyarlo sobre bases muy transpirables. El Viscotérmico al estar tapizado en malla 3D por debajo, ventila mejor. Además, se puede apoyar sobre somieres articulados. Recomendamos nuestro colchón para frioleros.

Otra característica de las espumaciones es su grado medio de independencia de lechos. Los cambios de postura de un durmiente pueden notarse en el otro lado. En Colchones.es te damos la opción de conseguir un descanso totalmente independiente adquiriendo la versión de colchones gemelos.

Marmota comparado con el Visco 3 de Colchones.es

En este último apartado comparamos el Marmota Live con el Visco 3 de Colchones.es. Vemos sus coincidencias y diferencias punto por punto. Comenzamos con el núcleo o bloque central.

INFO DEL COLCHÓN VISCO 3 DE COLCHONES.ES

colchón Marmota Live comparado con Visco 3 de Colchones.es

Características del núcleo

Como hemos visto anteriormente, el Marmota Live tiene núcleo de espumación Support Foam que le aporta una buena firmeza. Por su parte, el Visco 3 de Colchones.es dispone de un bloque central de 15 cm de espumación HR de 28 kg/m3. Su firmeza es medio dura, de 4 sobre 6. Esta firmeza permite que la columna permanezca en posición correcta durante todas las horas de sueño.

Capas de acolchado

Al igual que en la comparativa del punto anterior, entre estos dos colchones el grosor de la capa de viscoelástica es distinto. En el Marmota es de 4 cm y en el modelo de Colchones.es, el grosor es de 3 cm (solo está acolchado en la cara superior). La viscoelástica acoge el cuerpo del durmiente, reduciendo presiones. Facilita la circulación sanguínea y aporta calidez al descanso. Con estos grosores se recomiendan para frioleros.

Estos colchones de espumación tienen menos transpirabilidad que los modelos con núcleos de muelles. Por ello, deben apoyarse sobre láminas. Para mejorar la ventilación, en Colchones.es tapizamos la cara inferior y el lateral con tejido de malla 3D.

Comparamos precios y medidas

La diferencia de precios entre estos dos modelos es de unos 50 euros. El precio del Visco 3 es de poco más de 350 euros y el Marmota cuesta 400 euros. Estas tarifas son para las medidas de 150×190 cm. El modelo de Colchones.es mide 22 cm de altura y el Marmota 20 cm. En Colchones.es puedes pedirnos este modelo Visco 3 en medidas especiales.

Ventajas para el descanso

El colchón Visco 3 de Colchones.es cuenta en sus acolchados con fibra autoextinguibles, por tanto es un colchón ignífugo. Además, se puede adquirir en versión gemelo para aportar un descanso totalmente independiente a cada uno de los durmientes que comparten colchón.

Si tienes dudas sobre qué colchón de espumación con acolchado viscoelástico comprar, puedes pedir asesoramiento a nuestros expertos en descanso. Te atienden en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Marmota Live | colchón Visco 3 de Colchones.es | colchón Visco 4 funda lisa Descansor | colchón Viscotérmico | colchones de marca blanca | colchones espuma y visco | comparativa colchones espumación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad