Comparar el colchón Fusión Sonpura con otros similares

Sonpura es una gran firma de descanso. Está especializada en colchones de muelles ensacados. Cuenta con su propia tecnología para fabricarlos: el sistema Multisac. En el post de hoy comparamos uno de sus modelos, el colchón Fusión Sonpura con otros tres de similares características. Todos los modelos están disponibles al mejor precio en Colchones.es.

(NOTA DEL REDACTOR: El tapizado de este colchón ha cambiado, puedes ver la versión 2021 del colchón Fusión pinchando en la ficha del colchón.)

A continuación puedes ver el índice de esta comparativa del colchón Fusión Sonpura con los otros tres modelos similares: el Nube Visco de Flex y otros dos colchones de Sonpura: el Gaudí y el Royal. Son colchones de muelles ensacados y distintas capas de acolchado.

Fusión Sonpura comparado con Nube Visco Flex

El Fusión y el Nube Visco son dos grandes colchones de muelles ensacados. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) los incluye en su ranking de mejores colchones que elabora anualmente. El colchón Fusión fue Compra Maestra (mejor colchón por relación calidad precio) en los años 2016 y 2017. El Nube Visco es de los mejores colchones en su categoría (años 2016, 2017, 2018 y 2019).

Tecnologías distintas

Flex y Sonpura son grandes marcas del descanso, con muchos años de experiencia en la fabricación de colchones y complementos. Su trayectoria les permite innovar y sacar al mercado productos y tecnologías propias patentadas.

El colchón Fusión de Sonpura cuenta en su núcleo con muelles ensacados fabricados con la tecnología Multisac Advanced. Los muelles se embolsan de forma individual lo que permite distribuir mejor el peso que soportan y aportando el soporte adecuado. Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6. Los muelles son de acero y su grosor es de 1,9 mm. En la medida de 150×190 cm, el Fusión incluye unos 700 resortes individuales.

VER FICHA DEL COLCHÓN FUSIÓN SONPURA

El modelo de Flex, colchón Nube Visco cuenta con un bloque central o núcleo de muelles ensacados con el sistema Pocket. Son muelles de 15 cm de altura que se embolsan de forma individual. Incluye un número algo inferior de muelles. En la medida de 150×190 cm este número es de 614. La firmeza es la misma que el Fusión Sonpura (medio alta, de 4 sobre 6).

SABER MÁS DEL COLCHÓN NUBE VISCO FLEX

Colchón Nube Visco Flex

Adaptabilidad sin presiones

Las capas de acolchado que incluyen Flex y Sonpura en sus colchones permiten que estos modelos eliminen las presiones de los muelles. Facilitando así la circulación sanguínea y la correcta alineación de la espalda. Estos acolchados están presentes en ambas caras en los dos modelos que estamos comparando. Aunque su composición es distinta.

El acolchado del Fusión Sonpura está compuesto de una capa de 1 cm de viscoelástica de 50kg/m3 de densidad, espumación Perfil Confort, acolchado de fibras y refuerzo de espumación Microsil de 25kg/m3 de densidad.

El relleno o acolchado del colchón Nube Visco de Flex incluye: 2 cm de viscoelástica, fibras hipoalergénicas y el sistema Confort (espumación). La sensación de acogida es un poco mayor por el centímetro extra de viscoelástica.

El grosor de estos dos colchones es el mismo. Tienen un grueso de 31 cm. Por esta profundidad son adecuados para los durmientes cuya posición de descanso es dormir de lado.

Diferencia de precios

Son muchas las similitudes entre estos dos colchones. Estas semejanzas también las vemos en el precio. El colchón Nube Visco Flex que dispone de un 50% de descuento cuesta en la medida de 135×190 cm unos 525 euros, frente a los casi 560 euros del Fusión Sonpura (que dispone de un 15% de descuento).

Tratamientos y beneficios

Al igual que Sonpura y Flex cuentan con sus propias tecnologías, para núcleo y acolchados, aplican en sus colchones una serie de tratamientos propios para asegurar su higiene y salubridad.

Composición del colchón Nube Visco Flex

Sonpura certifica su colchón Fusión con los certificados Certipur e Hig-Cen que garantizan que respeta la salud y el medioambiente y que no incluye citotoxicidades, respectivamente. Los tratamientos del Nube Visco son antiácaros y la tecnología Optigrade que añade capacidad termorreguladora y el certificado Öeko-Tex (sin sustancias nocivas).

Entre los beneficios que aportan estos colchones al descanso vemos que son superficies de descanso óptimas para dormir en pareja, gracias a su gran independencia de lechos (el modelo de Sonpura se puede comprar en versión gemelo); para deportistas y para calurosos.

La gran diferencia entre ellos es que el Nube Visco no se recomienda para durmientes con pesos superiores a 100 kilogramos, porque no se garantiza su durabilidad. En cambio, Sonpura garantiza la calidad y durabilidad del colchón Fusión para durmientes de hasta 120 kilogramos.

Comparar: Fusión y Gaudí Sonpura

El Gaudí es el colchón estrella de Sonpura, el más vendido. Lidera los ranking de la OCU como mejor colchón de muelles ensacados de forma ininterrumpida desde el año 2016 hasta la actualidad (2020).

Distintas gamas Multisac

Dentro de la tecnología Multisac de Sonpura existen tres gamas distintas de menor a mayor calidad y precio: Multisac System, Multisac Advanced y Multisac Micro. El Fusión pertenece a la gama intermedia, mientras que el Gaudí es la más alta.

El colchón Gaudí cuenta con un núcleo de muelles ensacados con la tecnología Multisac Micro. Casi duplica el número de muelles del Fusión. En la medida de 150×190 cm el Gaudí dispone de 1.300 muelles embolsados de forma individual, frente a los 700 del Fusión. Esta diferencia hace que el Gaudí aporte más adaptabilidad, transpirabilidad e independencia de lechos.

MÁS INFO DEL COLCHÓN GAUDÍ SONPURA

Colchón Gaudí Sonpura

En cuanto a la firmeza, el Gaudí es un poco menos firme que el Fusión. Tiene una firmeza media (4 sobre 6, pero un 4 bajo). El Fusión es de firmeza medio alta (4 sobre 6). Los dos modelos están reforzados con espumación Microsil de 25 kg/m3 de densidad. Son colchones duraderos y resistentes.

Grosores a elegir

El colchón Gaudí se puede comprar en dos grosores distintos. El mayor de 30 cm y el menor de 25 cm. Los acolchados están en ambas caras y se componen de: 1 cm de viscoelástica, varias espumaciones (Softconfort, Confortec, HR Densitech) y fibras hipoalergénicas. El acolchado del Fusión dispone también de 1 cm de viscoelástica y su espumación es Perfil Confort, además de fibras. El grosor es único: 31 cm.

Interior del colchón Gaudí Sonpura

El Fusión más barato

La diferencia de gama Multisac se traslada también al precio. El Fusión de gama inferior tiene un coste 150 euros menor. El precio de la medida de 135×190 cm es de unos 560 euros, frente a los 710 euros del Gaudí.

El Gaudí incluye más tratamientos

Sonpura añade a su colchón Gaudí dos tratamientos extra: uno exclusivo contra los ácaros y el certificado Öeko-Tex. Además incluye los tratamientos del Fusión: Certificado Certipur y el Hyg-Cen.

En cuanto a los beneficios y recomendaciones son los mismos en estos modelos. Son colchones resistentes (soportan hasta 120 kilogramos), son perfectos para deportistas, para calurosos y para dormir en pareja. Tanto el Gaudí como el Fusión se pueden comprar en versión gemelo.

Royal y Fusión Sonpura

En los dos últimos años (2019 y 2020), el Royal se ha situado en el listado de la OCU, entre los mejores colchones de muelles ensacados. En este vídeo puedes ver algunas de las razones que lo hacen excepcional.

Número de muelles distintos

El Royal como señala el vídeo es el colchón más premium de Sonpura. El que incluye un mayor número de muelles individuales en su núcleo. En la medida de 150×190 cm este número es de 1.800. Tiene núcleo de muelles ensacados Multisac Micro, el sistema más avanzado. El Fusión, recordamos, es el sistema intermedio (Multisac Advanced con 700 resortes individuales). La firmeza, sin embargo, es la misma. Son colchones medio duros, de firmeza 4 sobre 6.

CONOCE EL COLCHÓN ROYAL SONPURA

colchón Royal Sonpura

Mismo grosor, distinta composición

La altura de los colchones Fusión y Royal de Sonpura es la misma (31 cm), los dos colchones están acolchados en ambas caras, pero la composición es distinta. El acolchado del Fusión son: 1 cm de viscoelástica, espumación Perfil Confort y fibras. El Royal dispone de: 2 cm de viscoelástica, espumación Bodytec Plus de 35 Kg/m3 de densidad, espumación Soft Balance y fibras. Esta diferencia de composición hace que el colchón Royal aporte una mayor acogida y una postura correcta para la espalda durante más tiempo.

Interior del Royal Sonpura

Relación calidad precio

La diferencia de precios entre el Fusión y el Royal Sonpura va en concordancia con su calidad. El Fusión, de gama inferior, cuesta 560 euros en la medida de 135×190 cm. El Royal Sonpura de gama premium y tapizado de lujo, en esa misma medida, tiene un precio de 890 euros. Son dos colchones con muy buena relación calidad precio.

Bases recomendadas

Los colchones Sonpura de muelles ensacados se pueden apoyar sobre cualquier tipo de base, tanto con tapa de láminas como de tapa rígida. El colchón Nube Visco de Flex solo garantiza su durabilidad sobre tapas rígidas. En Colchones.es recomendamos apoyar este tipo de muelles siempre totalmente.

Para que estos cuatro colchones permanezcan en perfectas condiciones durante sus años de vida útil, os recomendamos girarlos y voltearlos, de forma alterna, cada dos o tres meses. La razón de estos movimientos es repartir el peso para que no siempre se soporte en la misma zonas del colchón.

Si tienes dudas y no sabes qué colchón es mejor para tu descanso, en Colchones.es contamos con un equipo de expertos que te pueden asesorar. Contacta con ellos en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Fusión Sonpura | colchón Gaudí Sonpura | colchón Nube Visco Flex | colchón Royal Sonpura | comparador colchones muelles ensacados | comparar colchones Flex | comparativa colchones Sonpura | comparativa colchones Sonpura y Flex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad