Cómo vestir la cama bien

A todos nos gustaría que nuestra cama luciera un aspecto bonito. Que realce la vista de nuestra habitación. Que nos haga sentir cómodos. En definitiva, que encaje a la perfección con el tipo de dormitorio que nos gustaría tener. ¿Cómo podemos vestir la cama bien para conseguir el resultado que queremos?

Para gustos, los colores. Pero también es cierto que hay algunos consejos que te ayudarán a conseguir que tu cama tenga un aspecto elegante y atractivo. ¿Te animas a vestir la cama con nosotros?

Consejos para vestir la cama bien

Vestir la cama correctamente depende de un montón de factores: los textiles, las sábanas que utilicemos, los cojines, los cuadrantes, las formas geométricas y texturas que puedan apreciarse, los estampados, los detalles, los colores y, en definitiva, una gran cantidad de aspectos. Veamos algunos de ellos.

Evita que se vean las patas del somier

Uno de los aspectos fundamentales para tener una cama bonita y elegante es evitar que se vean las patas del somier. Para eso, existen sábanas bajeras y fundas nórdicas de un tamaño suficiente como para llegar hasta prácticamente el suelo. Echa un vistazo a esta fotografía de Espacio y Style.

cómo vestir la cama bien

Haz una composición de diferentes capas

A la hora de vestir tu cama, lo mejor es ponerle “varias piezas de ropa”. Para que nuestra cama tenga sensación de profundidad, armonía y estilo, trata de echar mano de diferentes capas de textiles. Por ejemplo, una funda nórdica, algunos cojines, una pequeña manta o plaid, y por debajo un juego de sábanas adecuado. Fíjate, por ejemplo, en la variedad de detalles que podemos encontrar en esta cama de Por fin en casa.

vestir la cama bien

¿Funda nórdica o colcha?

La decoración nunca nos tiene que hacer olvidar la funcionalidad. Lo ideal es utilizar una funda nórdica en otoño-invierno y una colcha en verano más ligera. Nos encanta esta colcha tan colorida que vemos en Decoestilo.

cómo vestir tu cama bien

Ajústate al estilo del dormitorio

Otro de los aspectos importantes a la hora de decorar tu cama es ajustarte al estilo decorativo. Por ejemplo, si tienes un dormitorio donde el color blanco es el protagonista y echas mano de motivos botánicos o con flores, busca la armonía con sábanas que armonicen con este carácter y este aire primaveral. Preciosa esta cama de Mi Casa Revista.

vestir la cama bien

Los detalles importan… y mucho

Decorar el cabecero de la cama a juego con las mesitas de noche, colocar una mosquitera en blanco transparente en una cama con dosel, o colocar una pareja de puffs a los pies de la cama… el contexto importa mucho a la hora de vestir tu cama de forma elegante. Fíjate por ejemplo en el ambiente tan inspirador que se nos queda en esta imagen de Me inspira una silla.

vestir la cama bien

Recuerda que el cabecero de la cama casi siempre será el protagonista y el que marque el tono y estilo del resto de la cama, por que lo ideal es buscar colores que armonicen bien con él. Por ejemplo, combina blancos con tonos pasteles y neutros, gris, lila, azul claro, etc.

¿Colores lisos o estampados?

Ten en cuenta también que los colores lisos son más fáciles de combinar. A medida que vas introduciendo formas geométricas o estampados, tus posibilidades se reducen y corres más riesgo de tener una cama muy recargada. Mira qué foto tan bonita nos muestran en este post de la revista Hola.

vestir la cama bien

¿Estás preparado para vestir la cama bien? ¿Qué otras ideas y consejos consideras importantes? Cuéntanos en los comentarios cómo has decorado la tuya, o como te gustaría decorarla.

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.