Mejor robot aspirador de limpieza

Está claro que si hay algo que hoy en día avanza a pasos agigantados es la tecnología. Avances que hace apenas unos años nos parecían cuestión de ciencia ficción, son a día de hoy realidades con las que convivimos. ¿Cuál es el mejor robot aspirador de limpieza? Te lo contamos aquí.

¿Quién no ha soñado alguna vez con llegar a casa y encontrársela limpia mientras hemos estado fuera disfrutando de un relajante paseo? Ahora este anhelo es una realidad gracias a los robots aspiradores.

Un robot aspirador es sin duda un aparato muy práctico y cómodo de utilizar, con solo pulsar un botón se pone en funcionamiento y, sin que nosotros tengamos que intervenir en el proceso, va moviéndose por nuestra casa con un sistema de sensores que evitan los choques contra muebles y paredes, aspirando todo a su paso.Mejor robot aspirador de limpieza

Ideal para librar a nuestro de hogar del polvo y las pelusas que se van generando diariamente. Hay que tener en cuenta que tiene ciertas limitaciones, funciona muy bien en superficies que sean planas y donde no haya demasiados obstáculos, aunque no tienen problema en subir sobre alfombras que no sean excesivamente altas. No es un sustituto de nuestro aspirador de toda la vida que debemos seguir usando cuando realicemos limpiezas más exhaustivas, pero es un gran aliado para ayudarnos a mantener nuestra casa limpia.

Sin duda su gran ventaja es su autonomía, en nuestro día a día cada vez más ajetreado si hay algo que no nos sobra es tiempo, dejar al robot aspirador trabajando mientras nosotros estamos en el trabajo, haciendo la compra o simplemente descansando es algo que no tiene precio.

Mejor robot aspirador de limpieza

Para facilitar esta tarea, los robots aspiradores suelen poseer una serie de funciones.

Cuentan con sensores infrarrojos que limita la zona de trabajo del aspirador y evita que el aparato choque con brusquedad contra los muebles.

Incluyen además un temporizador para programar la hora en la que queremos que empiece a funcionar y el tiempo que debe durar la limpieza.

Además, debemos tener en cuenta ciertos parámetros a la hora de decidirnos a comprar un modelo de robot aspirador u otro, como por ejemplo su altura, si es demasiado alto, tendrá dificultad para pasar por debajo de ciertos muebles, tenemos que tener en cuenta las características de nuestra casa antes de realizar la compra. Si tenemos alfombras hay que comprobar que no sean demasiado altas para que el robot pueda pasar por encima de ellas y aspirarlas sin problema.

Mejor robot aspirador de limpieza

Los tiempos de carga de la batería y el uso que vayamos a darle también son factores a tener en cuenta. Generalmente la carga de la batería de estos aparatos es de varias horas, por lo que si nuestra casa es grande y vamos a utilizarlo a diario, tendremos que contar con esas horas de carga al organizar la limpieza. Normalmente los robots aspiradores cuentan con una función de retorno a su base de carga, por lo que el mismo aparato vuelve a recargar su batería cuando detecta que ésta se está agotando y nos evita el tener que estar pendiente de este tema.

Otra cuestión importante es la potencia, debemos asegurarnos de que es la adecuada para las necesidades de nuestro hogar, el hecho de que el aspirador sea muy potente no siempre significa que sea más eficiente.

La capacidad del depósito es otro de los puntos importantes a valorar, como el resto de factores, va a depender de nuestras necesidades, si por ejemplo tenemos mascotas en casa y se acumula una cantidad considerable de pelo, necesitaremos un aspirador con una mayor capacidad, igualmente si nuestra casa es grande o posee muchas estancias.

Hay algunos modelos en el mercado, sobre todo los de alta gama,  que vienen acompañados por una serie de accesorios que resultan muy útiles, desde piezas de repuesto hasta una mopa húmeda que nos permite realizar una limpieza más profunda.

¿Cuál es el mejor robot aspirador 2018?

Realizando un completo análisis en el que se mide la calidad de aspiración en diferentes superficies, la facilidad de empleo, las funciones de los diversos programas, su eficiencia y su autonomía, los elegidos como mejores robots aspiradores por la OCU son los siguientes:

  • Robot aspirador Roomba 650

Mejor robot aspirador de limpieza

Con su tecnología iAdapt que maximiza el rendimiento de limpieza, sigue siendo el más popular, posee un cabezal de limpieza avanzado que proporciona un rendimiento superior para recoger suciedad, polvo, pelo de mascotas y alérgenos. Esto unido a un diseño y una tecnología inteligente hacen que la relación calidad-precio sea muy buena.

  • Robot aspirador Vileda Virobi System

Mejor robot aspirador de limpieza

Es muy eficaz despejando el polvo y resto de residuos de la casa, además de funcionar muy bien tanto en superficies duras como en pisos de madera. Es muy silencioso y posee un precio muy asequible.

  • Robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB

Mejor robot aspirador de limpieza

Ofrece una limpieza profunda, es totalmente autónomo y 100% programable. Cuenta con dos cepillos laterales especiales para los rincones y posee un sistema de navegación inteligente con doble cámara. Además posee un gran poder de succión.

  • Robot aspirador Conga Excellence de Cecotec-4

Mejor robot aspirador de limpieza

Su mayor ventaja es sin duda que es multifuncional, barre, pasa la mopa, aspira y friega todo en uno. Además funciona en cualquier tipo de superficies y alfombras.

  • Robot aspirador ILIFE A4s

Mejor robot aspirador de limpieza

Posee un sistema de limpieza de 3 pasos con una potente succión que proporciona una limpieza completa y específica, además es especial para la reducción de alergias ya que posee un sistema de purificación de aire HEPA filter.

  • Robot aspirador Taurus Mini Striker

Mejor robot aspirador de limpieza

Cuenta con una gran potencia de succión que unida a su función de mopa, elimina cualquier tipo de suciedad. Su precio es muy asequible.

Uno de los mayores hándicaps a la hora de decidirse a adquirir un robot aspirador es sin duda el precio. Comprar uno de estos aparatos que sea lo suficientemente eficaz supone un gasto de entre unos 300-400 euros de media. Debemos verlo como una inversión, no solo nos ahorra el esfuerzo, sino que es un ahorro considerable de tiempo.

Podemos disfrutar de nuestro tiempo libre mientras la tecnología mantiene nuestra casa limpia.

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *