Consejos para decorar el dormitorio de invitados

¿Aún no sabes como decorar el dormitorio de invitados? Si tienes la suerte de contar con una habitación de invitados en casa, permíteme que hoy te recomiende seguir con esta lectura, quiero que veas el potencial que tiene esta habitación y lo que serías capaz de lograr empleando recursos y técnicas como las que verás a continuación…

Cabeceros de cama, textil de cama, complementos… coge ideas para no quedarte a medias y poder enseñar también la habitación de invitados.

Y es que por desgracia, este tipo de estancias suele ser una de las zonas más frías de la casa, un rincón en el que no prestamos demasiada atención ni nos preocupamos de renovar porque sencillamente casi nunca estamos en él.

Pero ahora veremos algunos ejemplos que seguro consiguen animarte a prestarle más atención y sorprender así a tus invitados.

Una de las reglas de oro de la decoración de interiores se basa siempre en la imagen ofrecida, en que todo aquello que tenemos en casa ha de estar siempre perfectamente cuidado y preparado para que tanto las visitas, como aquellos que vivimos en ella, nos podamos sentir completamente cómodos.

El tono de las paredes es la base

Al igual que en maquillaje siempre existe una base que da consistencia al resto de productos empleados, en el dormitorio de invitados tendremos que comenzar por el tono de la pared, ya que tendrá la función de generar la primera sorpresa nada más abrir la puerta.

Recuerda que se trata de una zona más de la casa, por lo que convendría emplear una gama de tonos que continúe con la estética del resto de habitaciones.

Aunque siempre se puede ser un poco más atrevid@ y jugar con diferentes tonalidades, pues todo dependerá de tus gustos y la iluminación que dispongas.

Decorar el dormitorio de invitados

Este dormitorio procede de una propuesta de Interiorismos.com, donde puedes ver lo interesante que resulta convertir la vieja buhardilla donde guardabas las cajas y muebles viejos, en un acogedor y luminoso dormitorio de invitados.

Y es que no podemos desaprovechar la oportunidad de brillar sobre lo brillante. Si el dormitorio cuenta con un gran ventanal y recibe la luz natural de forma envidiable, aprovechémoslo para darle color y espacio, hagamos que se iluminen sus rostros conforme entren, consigamos que la estancia resulte un verdadero placer para todos y en especial, para nuestros invitados.

Decorar el dormitorio de invitados

¿Qué te parece esta propuesta que nos trae EstiloyDeco? En ella puedes ver como la combinación de colores es mucho más intensa que la anterior opción. Aquí empleamos tonos vivos para darle fuerza y carácter al entorno, como es el verde.

Es evidente que el juego con otros elementos como las cortinas, las lámparas y el azul pastel de la ropa de cama contribuyen a generar este ambiente tan vivo y luminoso.

Más adelante también pasaré por algunos de estos detalles, aunque te recomiendo que no les pierdas ojo desde este mismo instante.

Cortinas: jugando con la luz y los colores

Tanto como si entra luz natural como si no, las cortinas son un elemento indispensable en la decoración de nuestro dormitorio de invitados.

Siempre he dicho que elegir una buena cortina permitirá realzar la profundidad de la habitación, destacar los tonos del ambiente y jugar con la luz del exterior (si la hubiera), sin embargo, una elección equivocada podría provocar todo lo contrario, es decir, generar un ambiente recargado, pequeño y con éstas como único y exclusivo punto de atención, algo realmente poco aconsejable.

Decorar el dormitorio de invitados

He escogido una estancia que muestra El Rincón de Sonia por la sencillez con la que visten su enorme ventanal.

Si tienes la suerte de contar con una ventana de estas proporciones, te recomiendo que recurras a las cortinas blancas tradicionales, aquellas que permiten que la luz penetre hasta el último rincón. Sin duda alguna, se trata de la opción más segura, sencilla y elegante que existe.

Ahora bien, demos un paso más, imaginemos que nuestro dormitorio de invitados podría contar con algo más arriesgado y vivo, algo como lo siguiente:

Decorar el dormitorio de invitados

En BlogDecoraciones.com lo tienen claro, no han dudado ni un segundo en mostrarnos un dormitorio en el que se apuesta por las cortinas con tonos alternativos como el verde.

En este caso vemos que predomina la decoración Feng Shui, un estilo realmente interesante y que te recomiendo ojear, pero no necesariamente obligatorio para poder recurrir a estos tonos.

En habitaciones donde predominan los colores claros y homogéneos, emplear este tipo de cortinas tan sencillas con verdes, azules, amarillos o rosas claros, permite que el ambiente no varíe ni genere contrastes no deseados.

Si es tu caso, prueba. Verás cómo aun sin renunciar a la iluminación natural, el dormitorio de invitados adquiere un ambiente más elegante y personal.

Una buena cama supone el 50% del éxito en la decoración

Decorar el dormitorio de invitados

Puede que a algun@s no nos guste tanto color reunido, pero estoy convencido que con esta imagen de Decorahogar muchos otros tienen iluminados los ojos en este mismo instante.

Lo entiendo perfectamente, en habitaciones donde el blanco, el espacio y la iluminación mandan, este juego multicolor podría ser la mejor opción para conseguir ese dormitorio de invitados ideal.

Siempre me he inclinado en defensa de los cojines, mostrar una cama desnuda es algo que personalmente no me gusta, aunque para gustos tenemos los colores, nunca mejor dicho.

En este caso, contamos con opciones de sobra, incluso prescindir del verde intenso como del rosa creo que proporcionaría también un efecto menos recargado e igual de bonito.

Decorar el dormitorio de invitados

Siempre hay alternativas, si no te gusta emplear tanto color para vestir tu cama, esta opción procedente del Blog de Silvia creo que te interesará más.

Se trata de una cama que cambia totalmente cuando sobre ella colocamos una buena manta que aporte esa sensación de calidez  y sencillez que tanto buscamos.

Hay que tener en cuenta que en muchos de los dormitorios predomina el blanco o los tonos muy suaves y que por ende, ofrecen una sensación fría si no sabemos añadir un par de detalles que lo conviertan en una estancia realmente acogedora. La manta es un claro ejemplo.

Decorar el dormitorio de invitados

No obstante, en decoracionia muestran algunos ejemplos de camas que me resultan verdaderamente interesantes, sobre todo, para aquellos dormitorios donde las dimensiones son bastante reducidas y un exceso de elementos decorativos, sumado al propio volumen de la cama, podría provocar que el espacio fuera insuficiente.

Viendo la imagen, es obvio que aquí ese problema de espacio no existe, pero en muchos otros dormitorios, como pudiera ser el tuyo, sí.

¿La solución? Un canapé abatible de gran capacidad, un elemento que aun no siendo visible en la decoración, sí resulta ser funcional para nuestros invitados, ya que permite que puedan almacenar en él todo cuanto deseen.

En ausencia de luz natural, iluminación artificial

Vale que durante el día muchos no tengamos problemas en cuanto a la iluminación del dormitorio, pero cuando llega la noche este problema se extiende a todos.

Y siento decirte que esa bombilla colgando del techo no es la mejor carta de presentación ante tus invitados.

Decorar el dormitorio de invitados

¿Qué te parece este dormitorio? Con esta captura procedente de Decorablog quiero que veas la utilidad de las lámparas. También hay una mesita de noche, una sabia opción, pues este tipo de mueble no puede faltar tampoco en nuestro dormitorio.

En este caso, se emplea una iluminación bastante baja, es decir, cuenta con una lámpara de pie y una más pequeña en cada mesita. Generalmente, ese tipo de luces proporcionan un ambiente mucho más cálido y cercano que aquellos cuartos en los que solo se cuenta con una lámpara de techo.

No obstante, se pueden combinar perfectamente y que sea nuestro invitado el que decida cuál de ellas emplear.

Seguimos con la misma fuente para inspirarnos, pero en esta ocasión veremos como la iluminación ha variado notablemente. Desde el techo, pequeños ojos de buey son los encargados de iluminar todos los rincones del dormitorio.

Es otra opción que tenemos si el cuarto es pequeño y no queremos ocuparlo con una lámpara de mayor tamaño. La decisión es tuya.

Decorar el dormitorio de invitados

Los armarios: un lugar completamente sagrado

Sé que a much@s nos viene de perlas disponer de todo este espacio, pero recordemos que este dormitorio es el de invitados, que no podemos contar con armarios completamente abarrotados de sábanas y ropa, ya que cuando éstos lleguen, ¿Dónde dejarán sus prendas?

Decorar el dormitorio de invitados

Una opción como esta sería perfecta para lo que precisamos; un dormitorio espacioso en el que el armario no se convierte en un estorbo más que una ventaja.

He recogido esta opción de Mydressaddict, porque creo que aun no siendo empotrado, resta el mínimo espacio.

No obstante, si tienes la suerte de contar con un armario empotrado, no pierdas la ocasión de aprovechar el espacio que proporciona. Eso sí, asegúrate de que su interior esté vacío cuando llegue la visita.

Decorar el dormitorio de invitados

Otra opción es contar con un mueble muy común y útil; la cómoda. En esta moderna y amplia habitación rescatada de Comodecorar.org tenemos la muestra, aunque es evidente que aquí tampoco existen problemas de espacio, la cómoda puede ayudar a que nuestro invitado pueda dejar sus prendas en ella si la capacidad del armario fuera insuficiente.

No olvides que para decorar el dormitorio de invitados solo necesitas un pequeño empujón y creo que con estas ideas tan sencillas lo podrás lograr, aunque debes recordar que esta habitación ha de seguir los patrones del resto de tu casa si no quieres crear un conflicto entre una zona y otra.

Ahora solo queda que te pongas manos a la obra y una vez hayas finalizado, nos encantaría que lo compartieras con todos nosotros, puedes hacerlo en el Facebook de Colchones.es.

Si necesitas ayuda o asesoramiento no dudes en consultar a nuestros expertos en descanso. Están disponibles de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm. en el teléfono gratuito 900.701.086.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad