En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Cinco consejos si vas a comprar un canapé abatible

Un canapé abatible puede ser muy útil porque te permite guardar mantas, sábanas, almohadas y otros objetos en su interior. Así puedes despejar espacio en los armarios y no tienes nada asomando por debajo de la cama.

Además, a muchas personas les gusta el efecto estético de que no haya un agujero bajo el somier, por lo que eligen un canapé que se ajuste a la decoración y la estética del dormitorioNosotros te proponemos estos.

A la hora de comprar un canapé abatible, hay que tener varios criterios en cuenta. No todos son válidos para todas las necesidades, además de que a veces los canapés muy baratos y de baja calidad pueden resultar poco funcionales y tener poca durabilidad. Para hacer bien nuestra compra y no equivocarnos con el canapé más adecuado para nuestra alcoba, vamos a darte algunos consejos.

1. Busca un canapé seguro y fácil de abrir

Hay canapés que pueden ser extraordinariamente pesados, con lo que nunca te apetece abrirlos, y cuando lo haces, te da miedo que se vaya a romper la cama.

Si no quieres que eso te pase, te aconsejamos que compres canapés con un sistema de pistones accionados a gas, ya que de este modo no tendrás que hacer fuerza para elevarlo cuando tengas que guardar cosas.

Podrás abrir y cerrar tu canapé sin temer que se vaya a desarmar la estructura, ni escuchar esos incómodos y terribles ruidos que dan la impresión de que algo se está rompiendo.

2. Fíjate en el acabado con el que están hechos

Los canapés pueden tener un acabado en polipiel, en madera o en algún tipo de tapizado. Los de polipiel son muy estéticos y elegantes, además de que es un material fácil de limpiar y se encuentra disponible en muchos colores.

Además, un aspecto en el que debemos fijarnos es en la calidad del acabado. Los canapés con acabados de mala calidad sufren fácilmente una cierta degradación del color debido a la acción del sol, la luz o el calor.

Incluso algunos pueden encoger con el tiempo, lo que acaba resultando incómodo y poco estético para el que los usa.

Un ejemplo de canapé abatible con acabado madera de gran calidad es el canapé Curve, que puedes conocer mejor en este vídeo:

3. Elige entre suavidad y firmeza

Los canapés pueden tener diferente estructura; hay algunos que están hechos con una base tapizada y otros con láminas.

ir a ver

Los que tienen bases rígidas generan una mayor sensación de firmeza durante el sueño, mientras que los canapés de láminas son algo más ligeros y suaves, aunque ambos tienen sus ventajas. Según cómo te guste más dormir, escoge un canapé de láminas o de base tapizada.

4. Comprueba la capacidad de almacenamiento

Muchas veces queremos utilizar nuestro canapé para guardar algún objeto en concreto, con unas dimensiones específicas que no sabemos si cabrá en el interior del arcón. La altura puede variar mucho.

Hay canapés de 20, 27, 35, 36 cm y otras muchas medidas. Presta atención, porque no siempre la altura de un canapé significa espacio útil de almacenamiento. Obviamente, si compramos un canapé doble para dormir en pareja, tendremos mucho más espacio de almacenamiento. Un canapé muy grande es el Canapé Abatible Max Sonpura.

5. No olvides la estética y la decoración

No te guíes solamente por el precio, yéndote al canapé más barato. Piensa que el canapé debe combinarse bien tanto con la decoración de tu cuarto, como también con las sábanas o funda que vayas a utilizar.

20% en somieres, bases y canapés

Busca una combinación de color que encaje en el estilo de tu habitación, ya que eso ayudará a realzar más su belleza. Hay canapés que armonizan en determinados espacios a la perfección y otros en los que se nota que no son muy apropiados. No sólo por el color, también por el tamaño y el material con el que están fabricados.

Por ejemplo, si tu habitación tiene muchos muebles en madera y sigue ese estilo rústico, quizás el mejor tipo de canapé sea uno de madera y no de polipiel, pero también puedes utilizar uno de polipiel en color chocolate o marrón que pueda armonizar bien. Se pueden estudiar muchas combinaciones.

Si estás pensando en adquirir un canapé abatible y tienes dudas, te invito a que te pongas en contacto con nosotros. Puedes hacerlo dejando un comentario en este post o llamando al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Publicado en Canapés Etiquetas: camas abatibles | canapé abatible | canapés de gran almacenaje | canapés de láminas | polipiel
Suscríbete por email

4 comentarios en “Cinco consejos si vas a comprar un canapé abatible

    • Pueden ser igual de buenos. Dependen sobre todo de el colchón que vaya usted a apoyar encima. Si es un colchón de espuma o HR (espumación de más de 25 kg. de densidad) lo adecuado es que lo apoye sobre un somier de láminas, o canapé de láminas. Si usted compra o tiene un colchón de muelles ensacados, lo adecuado es que lo apoye sobre base rígida: base tapizada o canapé con base rígida.
      Si tiene o quiere comprar un colchón de muelle tradicional, podrá apoyarlo sobre cualquier base. Saludos y muchas gracias.
      Nota: Ah! y el descanso sobre láminas piense que es algo más flexible, que hace que el colchón sea un poquito menos firme.

  1. Me gustaría saber qué opción da mejor resultado, si el canapé de polipiel o el de madera. Qué ventajas y desventajas presenta cada uno?

    • Hola, en relación a tu consulta si Canape de Madera o Polipiel, comentarte en primier lugar que las ventajas de elegir un canapé frente a otro tipo de camas convencionales, bases tapizadas o somieres sencillos, son muchas, pero la más evidente es el espacio extra que supone en el dormitorio.

      Tienes que tener en cuenta por un lado la tapa, que tenga un tapizado transpirable. Esto permitirá que se cree una cámara de aire entre la tapa y el colchón, por el que el aire circulará libremente. De esta forma, se evitará la acumulación de humedades y mohos bajo el colchón. Algunas tapas, para potenciar esta ventilación natural, incorporan además, aireadores o válvulas de aireación.

      En cuanto al cajón, que va a ser la estructura que te proporcione ese espacio extra de almacenamiento, lo más importante es que el cajón del canapé tenga una estructura exterior robusta, firme y resistente, para que garantice que con el uso continuado del mismo permanezca inalterado y que no se deforme con lo que se almacena en su interior.

      En cuanto al material este dato va a estar directamente relacionado con la duración del canapé. Hay opciones que te ofrecen el canapé tapizado cuyas paredes se componen de estructuras posteriormente tapizadas. Te recomendamos que prestes especial atención a este factor, sobre todo si tienes niños pequeños o mascotas en casa. Ya que lo más probable es que ellos pongan a prueba continuamente la resistencia de este material en tu canapé.

      Otro factor a tener en cuenta es si eres alérgic@, los más higiénicos son los de madera, el motivo es que el polvo se puede retirar fácilmente con tan sólo una bayeta húmeda.

      Resumiento, lo primordial ha de ser la estructura, que su tapa sea resistente, que el tipo de canapé se adapte a tus necesidades, que tenga un sistema de apertura cómodo y que su cajón sea sólido y duradero para soportar todo lo que se guarde en su interior sin que se deforme o deteriore con el paso del tiempo.

      Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda en el teléfono gratuito 900 701 086 o respondiendo a este mismo email.

      Gracias por confiar en nosotros. Nos gustaría ayudarte en tu elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad