¿Es verdad que las almohadas de viscoelástica dan mucho calor?

La viscoelástica es un material cuyo grado de transpiración no es alto, por ello se suele decir que los colchones, almohadas de visco son más calurosas. Pero se puede reducir este efecto, eligiendo piezas que estén recubiertas con una funda transpirable como la de algodón o fibra. Éstas permiten que el núcleo respire y la sensación de calor desaparece. También hay modelos que han sido tratados para que tengan un efecto termo regulador que evitará que transpiremos en nuestras horas de descanso.

Nuestro amigo Juan Emilio de Cádiz nos pregunta por el material más fresco. Sin duda nuestro consejo para sobrellevar mejor las noches calurosas de Andalucía, es optar por las almohadas de fibra son las de mejor transpiración y por tanto las más frescas. Además son la mejor elección para las personas que sufren de alergia.

Como os decimos a la hora de elegir el colchón es muy importante tener en cuenta vuestros gustos y necesidades de descanso. Estos factores también son imprescindibles a la hora de optar por una almohada de una u otra composición. En nuestro post sobre los distintos tipos de almohadas, os explicamos que la elección viene en gran parte determinada en función de la posición que toméis al dormir.

almohadas de viscoelástica

Así, para dormir de lado lo más cómodo es un almohada firme y más alta, para que el cuello quede alineado con la columna y no suframos de dolores cervicales. Boca abajo dormiremos mejor cuanto más fina es la almohada y más adaptable y boca arriba hemos de elegir un modelo que permita una alineación correcta de cuello y columna, que no sea excesivamente gruesa ni excesivamente fina.

Las almohadas de viscoelástica son las más adaptables a nuestro cuerpo y las que permiten que nuestro cuello, hombros y espalda repose en una posición correcta. En el lado negativo, hemos de tener en cuenta que el núcleo no se puede lavar, por lo que si sois muy calurosos, o protegéis la almohada con una buena funda transpirable e impermeable o no es la mejor opción para vosotros.

Juan también nos consulta si se duerme mejor con las almohadas de plumas. En este sentido la respuesta tiene que ver con los gustos y la posición que os decíamos antes. Son una buena opción para los durmientes que duermen boca abajo. En su contra tienen que son muy poco firmes y nuestra columna y cuello puede sufrir durante nuestro descanso sobre todo si sufrimos de problemas de espalda. No son las más solicitadas, además requieren de un mantenimiento importante, es necesario batirlas, palmearlas a diario con el fin de que la pluma no se apelmace y pierdan su suavidad. Además, habrá que rellenar la almohada en el corto plazo para mantenerla en buenas condiciones.

Solo nos queda hablar de las almohadas de látex, son una buena elección para evitar la aparición de ácaros y además son piezas de gran adaptabilidad, muy similar a la viscoelástica pero más frescas y transpirables.

Si necesitas ayuda para elegir la mejor almohada para vuestro descanso, podéis llamar a nuestro teléfono gratuito 900.701.086, en él nuestros expertos en descanso os darán su consejo. Funciona de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Suscríbete por email
Etiquetas: almohadas de fibra. almohadas para pesonas calurosas | almohadas de viscoelástica dan calor | almohadas para dormir boca abajo | almohadas para dormir boca arriba | almohadas para dormir de lado | almohadas para personas alérgicas | tipos de almohadas

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad