¿El canapé es bueno para dormir o mejor el somier de toda la vida?

En términos de descanso podemos decir que no hay ninguna diferencia entre los canapés, ya sean fijos o abatibles, y los somieres de toda la vida. La diferencia radica en el plus de almacenaje que supone apostar por colocar un canapé como base de nuestro colchón.

Si observamos detenidamente un canapé, veremos que su tapa puede estar formada por láminas, que aporta la misma superficie de apoyo que los somieres de toda la vida -con láminas de madera o de plástico-, o puede ser una tapa rígida perforada o tapizada con tejidos transpirables como la malla 3D o el tapizado Damasco, el tejido Strech.. que son como las bases tapizadas. En ambos casos y respondiendo a la consulta de Mario de Huelva, el colchón apoya sobre superficies que son adecuadas, le permiten mantener sus condiciones de uso y beneficios durante toda su vida útil, que suele ser de diez años.

En lo que debemos fijarnos es en apoyar el colchón sobre su superficie adecuada, tal y como explicamos en este vídeo de nuestro canal de Youtube. Así, los colchones de muelles o muelles ensacados es mejor apoyarlos sobre bases o canapés perforados de tapa rígida, ya que necesita que los muelles descansen en su totalidad, en caso contrario pueden acabar rompiéndose y notaremos como el muelle está suelto. Estaremos incómodos.

CANAPES VS SOMIERES

Los canapés de tapas de láminas y los somieres de láminas son las superficies de apoyo mejor recomendadas para los colchones de espumación HR o los colchones con acolchado de viscoelástica en ambas caras. Este tipo de materiales no son tan transpirables como los muelles y es mejor que reposen sobre bases que les permitan respirar.

En caso de los colchones de látex, también es muy importante la transpiración. En este caso quizá es mejor apoyarlo sobre somieres de láminas. En caso contrario la humedad puede concentrarse y acabar dañando al colchón.

Si tenéis dudas sobre la mejor superficie de apoyo para vuestro colchón, podéis llamar a nuestro teléfono gratuito 900.701.086, nuestros expertos en descanso os atienden de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: bases para colchón | canapés | canapés abatibles | canapés de tapa perforada | canapés rígidos | somieres de láminas

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *