En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

Colchones para dormir de Lado ¿Que colchón es mejor?

Estephane de Girona nos pregunta «Si suelo dormir de lado ¿qué colchón es mejor?. El colchón que tengo hoy es de espuma y viscoelástica. A media noche tengo que cambiar de postura, pues me duele el costado y el hombro, cambio de lado, me muevo mucho. Pero no encuentro la postura para dormir de un tirón. Después de dar vueltas y vueltas me levanto de la cama dolorido. No lo soporto más. ¿Qué colchón es el mejor para mi? ¿me conviene una cama más dura, o más blanda?»

Estephane, gracias por tu consulta. Tu duda «dormir de lado ¿qué colchón es mejor?» es habitual, es una pregunta que solemos responder a nuestros clientes, por eso, la traemos -con tu permiso- aquí, a nuetro blog interno de preguntas frecuentes, para que -ojalá- sirva a otras personas con este mismo problema. Como no podemos elegir nuestra postura, o la mejor postura para dormir, lo que debemos hacer es adaptar nuestro colchón a nuestra postura durante el descanso.

Hemos invitado a un experto a nuestro corner de Colchones en La Mueblería de Alicante y le hemos preguntado al respecto de esta duda: ¿Qué colchón es mejor si dormimos de lado?. María Alonso y José Reig, fisioterapeutas en Artrosport Centro Médico nos responden así:

Hemos de decirte que lo más recomendable si duermes de lado es un colchón de firmeza media, probablemente la composición, espuma más viscoelástica, que tienes sea adecuada, habría entonces que valorar otros aspectos: ¿cuántos años tienes tu colchón?, pues con el paso del tiempo las espumaciones, todas, hasta las mejores, apelmazan, se estrechan y pierden su capacidad de resiliencia (recuperar su estado original cuando dejan de recibir la presión); ¿qué densidades tienen los materiales de los que se compone tu colchón actual?, y ¡de la densidad no dependerá la firmeza, pues no hay una relación directa! pero sí la calidad del material y su capacidad resilente, su durabilidad; ¿cuál es la firmeza de esos materiales?, hay espumas de alta firmeza que, aunque cuenten con un acolchado en viscoelástica, aportan un descanso firme.

Colchones para dormir de lado

Sabes que nos gusta recomendaros lo que -bajo nuestro criterio- es lo mejor, por eso: si no eres caluroso y resides en una localidad sin humedad, no costera, puedes adquirir un colchón de espumación, si quieres, con viscoelástica en el acolchado (con los de más de 4 cm. de visco puedes tener la sensación de estar atrapado). Si eliges espumaciones, que sean buenas: Bultex de Pikolín, Airvex de Flex o Látex. Es importante conocer tu peso para poder aconsejarte un material u otro. Si pesas 70 kilos o menos podría ser perfecto un colchón de estos (Bultex, Airvex o látex), si pesas más, lo más adecuado sería irte a un muelle ensacado con grueso superior a 25 cm.

Nuestra última recomendación: la gama Multisac Micro de Sonpura, colchones de buenos acolchados -que hacen de forma natural y sin aportar calor a tu descanso-, de firmezas media (3) y media-alta (4). Colchones de muelles ensacados (más de 1300 muelles ensacados en una medida de 150×190), muy adecuados para personas que duermen de lado y con pesos superiores a 90 kilogramos. En este post puedes conocer mejor los 4 colchones con esta tecnología.

Ya sabes, si quieres, podemos seguir hablando por el teléfono gratuito de atención al cliente. Gracias por tu confianza.

❮ AnteriorSiguiente ❯
Suscríbete por email

Autor: tu asesor en Colchones.es

1 comentario en “Colchones para dormir de Lado ¿Que colchón es mejor?

  1. Quiero daros las gracias desde aquí a vuestra respuesta y a vuestros consejos tanto telefónicos como escritos. Y tal y como quedé con la comercial nos hemos decantado por el colchón Gaudí de Sonpura, estamos deseosos de que nos llegue el nuevo colchón para retirar el antiguo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad