Opiniones del colchón ART 18 Nova de Pikolin
Los colchones articulados como el ART 18 Nova de Pikolin permiten un descanso perfecto para las personas con dolencias que requieren pasar tiempo encamados, para los durmientes con problemas de circulación y para aquellos que disfrutan leyendo en la cama.
Gracias a su capacidad para evitar puntos de presión, el colchón ART 18 Nova de Pikolin mejora la circulación sanguínea y favorece un descanso adecuado para la espalda, evitando problemas lumbares. Sigue leyendo →
Características del colchón ART 18 Nova de Pikolin
Al ser un colchón con núcleo de espumación Confortcel que le dota de una gran elasticidad, este colchón puede articularse sin problemas. La espumación se adapta al cuerpo del durmiente sin ejercer presiones, al estar perfilado en la zona de caderas y hombros. Es un colchón de firmeza medio dura, de 4 sobre 6. Perfecto para descansar nuestra espalda.
Además de la espumación, el colchón ART 18 Nova cuenta con una capa de acolchado de 1,5 cm de viscoelástica Viscofoam, que acoge el cuerpo del durmiente reduciendo la necesidad de movimiento, lo que facilita un sueño profundo y un descanso más reparador.
Su núcleo y acolchados le dotan de una gran resistencia y durabilidad, permitiendo el descanso saludable de personas con pesos superiores a 100 kilogramos. Su altura es de 18 cm.

A la hora de dormir en pareja este colchón articulado de Pikolin ofrece una independencia de lechos media, los movimientos de un lado se notan ligeramente en el otro lado. Para un sueño sin interrupciones y molestias por cambios de movimiento, os recomendamos adquirir la opción de colchones gemelos, con ellos cada durmiente dormirá en su propio bloque.
El colchón ART 18 Nova de Pikolin cuenta con un nivel de transpirabilidad media, no es tan alta como los colchones de muelles, por lo que no se recomienda para personas muy calurosas.
Por último este colchón ofrece un descanso higiénico, gracias a su barrera Pikolin Sanifoam evita la aparición de ácaros, bacterias y hongos que perjudican la salud del durmiente y restan durabilidad a la pieza.
Mantenimiento del colchón ART 18 Nova de Pikolin
Para un mejor mantenimiento y limpieza del colchón, cuenta con una funda extraible que puede lavarse en seco. Esta funda es de material transpirable y evita que el polvo y la humedad penetre en el interior del colchón.
Para disfrutar al máximo de todos sus beneficios para el descanso, os recomendamos usar el colchón por ambas caras. Para ello lo giraremos y voltearemos cada dos o tres meses de forma alterna. Con estos movimientos evitamos que siempre sufra el peso del durmiente la misma zona del colchón y que los acolchados se apelmacen.
La mejor base para el colchón ART 18 Nova de Pikolin es un somier de láminas articulado, de este modo podemos doblar el colchón sin problemas y mejoramos su transpiración. No se aconseja apoyarlo sobre bases tapizadas, sobre todo en las zonas de clima húmedo, ya que no permiten su correcta ventilación.
Si ya has probado este colchón, nos encantaría que compartieras tus opiniones en el campo de comentarios. Si necesitas o tienes dudas sobre él, puedes llamar gratis a nuestros expertos en descanso. Llama al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..