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Resuelve tus incidencias y gestiona tus devoluciones

Como en todo proceso de fabricación y distribución intervienen distintas personas y procesos (cargas, descargas logísticas...), y puede ocurrir que algún producto que hayas comprado te llegue a casa y no cumpla la expectativa. Debes de decírnoslo cuanto antes, para proceder a su cambio o devolución, lo que prefieras.

¿Qué tengo que tener en cuenta en el momento de la recepción del genero? ¿Qué tengo que tener en cuenta en el momento de la recepción del genero?

A la recepción de la mercancía es importante que te asegures de dos cosas: que el número de bultos coinciden con los que has pedido, descritos en el albarán de entrega, y que los artículos han llegado con su embalaje en buen estado. Disponemos de 24 horas para argumentar con garantías una anomalía originada por el trasporte de la mercancía.

En el mismo momento que recibas el pedido, estando presente el transportista, si aprecias alguna de estas incidencias, por favor, déjalo por escrito en el albarán de entrega que te ofrezca el transportista para firmar. Así, en caso de que después, revisando tu compra, encuentres que algún artículo ha podido sufrir algún desperfecto durante su traslado hasta tu casa, nos será más fácil reclamar para proceder a la devolución del artículo.

Te recomendamos conservar el embalaje original del producto, para que así, en caso de que quieras devolver el producto, lo hagas con menor riesgo a que se deprecie su valor y que el equipo logístico que recoja la mercancía de su casa pueda embalar todo adecuadamente, asegurándonos así que llegará en buen estado a su destino.

Para indicarnos que tu pedido está defectuoso o no se corresponde con lo previsto deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito 900 701 086 o en el 965 984 273, enviarnos tu consulta a través de nuestro formulario de contacto o escribirnos al correo electrónico [email protected]. No olvides indicarnos el número de tu pedido junto con los motivos de tu reclamación.

¿Y si lo que recibo, cuando lo pruebo, no me gusta, no me convence? ¿Y si lo que recibo, cuando lo pruebo, no me gusta, no me convence?

Si el producto lo pruebas y no te gusta, puedes devolverlo, dispones de un plazo de 100 días naturales desde la fecha de recepción de tu pedido para realizar la devolución del mismo -opción sólo disponible en las compras online-.

Colchones.es devolverá las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales, después de la recepción del género en sus instalaciones, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, se podrá retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero: hasta recibir los bienes o hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.

El artículo 101 de la Ley de Defensa de los Consumidores, advierte que en las devoluciones de productos solicitadas por el cliente y no debidas a defectos de los productos, el comprador online se hará cargo de devolverlos y, por tanto, de los gastos directos de devolución del producto/s, siempre y cuando manifieste su intención en los 100 días naturales siguientes a la recepción de su compra.

Solo en el caso de cambios y para facilitar al cliente la gestión de la devolución -que no tengáis que preocuparos vosotros de cómo hacerla-, podemos encargarnos nosotros de la recogida. Así, hemos establecido unos costes mínimos para el cliente, de forma que si cambias un colchón, base tapizada, somier, canapé o cabezal, de cualquier medida -susceptible de ser devuelta-, la logística inversa tendrá unos costes de 40 euros para el cliente por unidad recogida con ancho inferior a 135 cm. y 80 euros para el cliente por unidad recogida con ancho igual o superior a 135 cm. Para la devolución de otros artículos, en caso de entregas que hayan requerido gastos extraordinarios podéis solicitarnos presupuesto. En cualquier caso, si el cliente puede y quiere realizar la devolución por sus medios, puede hacerlo también. Si el género se recibiera en mal estado, sera ZIA6 S.L. (Colchones.es) quien decida la cuantía definitiva a devolver al cliente.

Según las excepciones del derecho de desistimiento y devolución de productos no se podrán devolver los siguientes productos:

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario, medidas especiales o claramente personalizadas.

- El suministro de bienes precintados y que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Si quieres cambiar, es decir, sustituir un producto adquirido por otro de superior importe ¡no pagarás ningún gasto por devolución!. Pero el procedimiento -lo sentimos- es engorroso, pues debes pagar el segundo colchón y hasta que el primer colchón no llegue a nuestras instalaciones no podremos devolver el importe de la primera compra -debemos revisar que lo recibimos en buen estado-). Por tu comodidad, si quieres, el mismo día en que recibas el segundo colchón nos llevaremos el primero, así siempre tendrás colchón.

Cualquier cambio de producto sólo podrás realizarlo una vez.

¿Y si con el uso, dentro de un tiempo, me falla el producto o se estropea? ¿Y si con el uso, dentro de un tiempo, me falla el producto o se estropea?

En relación a la garantía de los productos y según directrices europeas, se ha modificado la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, otorgando a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 3 años a partir de la fecha de entrega o superior en función del modelo seleccionado.

En caso de producto defectuoso, ZIA6 S.L. procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

¿Qué tengo que hacer en cualquiera de estos casos? ¿Qué tengo que hacer en cualquiera de estos casos?

Si quieres devolver tu compra, detectas alguna anomalía en el momento de la entrega, o incluso antes de desempaquetar tu compra, ponte en contacto con nosotros lo antes posible. Llama al teléfono gratuito 900 701 086, envíanos tu consulta a través de nuestro formulario de contacto o escríbenos al correo electrónico [email protected].

Tendrás que enviarnos tu número de cuenta IBAN (en total, 24 dígitos que empiezan con ES....) para poder transferirte el dinero a devolver.

Recomendamos conservar el embalaje original del producto, para que así, en el caso de querer cambiar o devolver un producto, puedas embalarlo adecuadamente, lo recibamos en nuestras instalaciones en perfectas condiciones y el producto no sufra ninguna depreciación.

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