Cómo hacer brillar tus muebles rayados

Los muebles rayados pueden hacer que tu dormitorio cobre un mal aspecto. Si quieres que todo quede perfecto y tu habitación pueda brillar, es evidente que tendrás que hacer algún pequeño arreglo para mejorar su apariencia. En este post te contamos algunas claves para hacer brillar tus muebles rayados otra vez.

Lo normal es que los muebles de madera queden rayados si no los hemos cuidado bien. Con frecuencia, nuestra mascota puede clavar los uñas o los dientes en el mueble y hacer que con el tiempo cada vez se vea menos pulcro y más desgastado. Para hacer que tu dormitorio tenga un aspecto como nuevo, esto es lo que tienes que hacer.

Reparar muebles, arañazos

Reparar muebles

Existen un montón de soluciones caseras para hacer que los muebles brillen, desde hacer una pasta con nueces molidas hasta esparcir un poco de cera sólida en el mueble. En nuestro caso lo ideal es que cualquier elemento que utilicemos tenga un color similar al mueble, ya que de lo contrario es muy posible que se note la mancha y no quede un buen resultado.

El primer elemento que te recomendamos y que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades es aserrín. Se trata del material más natural, ya que se trata de juntar madera con madera, y por tanto el aspecto final quedará muy bien. Sólo tienes que utilizar una espátula, esparcir bien el aserrín con un poco de pegamento por la parte en la que esté la raya y finalmente alisarlo y lijarlo hasta que quede perfecto.

Éste es el método que más te recomendamos por que, por lo general, es el que mejor te va a quedar en cualquier tipo de mueble (armarios, cómodas, cabeceros, etc.). En caso de que tu mueble sea de madera pintada, en este caso una buena idea puede ser pintar el mueble entero de otro color, o bien, si te es posible encontrar exactamente el color del mueble, pintar sólo esa parte y lijar bien para igualarlo.

Otras formas de disimular las rayas de los muebles

Hay otras muchas alternativas naturales a utilizar el aserrín para cubrir las rayas de los muebles. Tal y como nos recomiendan en Perfecto, puedes utilizar desde el aceite de las nueces hasta granos de café o incluso pasta de dientes, pasando por cera sólida o incluso aceite con vinagre.

¿Qué es lo más importante a la hora de conseguir que tus muebles no tengan rayas? Lo que hay que hacer es cubrirla primero con el material que elijas y luego pulirla al máximo para que no quede ningún rasgo o apariencia de que realmente hubiera una raya ahí.

Reparar muebles

Luego, insistimos: hay que lijar, igualar y procurar que quede un aspecto lo más pulcro posible. Por último, si es necesario aplicar color, lo haremos utilizando el mismo modelo, aunque si la raya es muy grande, la mayoría de las veces lo mejor será repintar el mueble para que tenga el mismo aspecto.

¿Te has encontrado alguna vez con este problema en tu dormitorio? ¿Tus muebles no brillan porque están llenos de las rayas que provoca tu mascota? Si has encontrado otras soluciones para hacer brillar tus muebles rayados, nos gustaría saber cómo lo conseguiste en los comentarios.

¡Deseamos que tu dormitorio quede limpio y perfecto!

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *