En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

Me muero de calor mientras duermo… sudo como un cochino

Con las noches tórridas que estamos viviendo este verano, no es de extrañar que nos lleguen consultas como la que nos envía Juan de Valencia. Nos dice en un correo que nos remite a info@colchones.es que se muere de calor mientras duerme. Se despierta empapado de sudor y le gustaría saber si hay alguna forma de hacer que su cama sea más fresca para no sudar por la noche.

En Colchones.es contamos con colchones y ropa de cama fresca, perfecta para no sudar por la noche. Hay varias opciones, desde protectores o cubrecolchones de tejidos frescos, hasta almohadas y colchones que aportan frescor al descanso. Os los presentamos en este artículo.

Prepara tu cama para no sudar por la noche

Contar con ropa de cama y complementos de descanso que aporten frescor es fundamental para no sudar por la noche en los meses de verano. Además del aire acondicionado o el ventilador, estos artículos que te presentamos a continuación son grandes aliados para dormir frescos.

Protectores y cubrecolchones que aportan frescor

Una de las opciones más económicas para aportar frescor a tu cama y no sudar por la noche es proteger tu colchón con un protector o cubrecolchón que permita una gran transpirabilidad. Estas son nuestras recomendaciones.

Protector Polaris, más frío

Esta sábana ajustable de B-Sensible está pensada para proteger el colchón y aportar frescor al descanso. Se compone de tejido de fibra de origen natural Tencel con óxido de zinc y fibra fría HDPE. De este modo se consigue una gran transpirabilidad y se evita que la humedad se condense en el interior del colchón.

VER PROTECTOR POLARIS MÁS FRÍO

Protector para no sudar por la noche

Esta fibra termorreguladora reduce en hasta 3 grados la sensación térmica del durmiente. Además, al contar con una membrana 100% poliuretano evita que el colchón se moje. El Polaris es un protector transpirable e impermeable que suma durabilidad y frescor al colchón.

Al contar con elásticos, esta sábana protectora es fácil de colocar en el colchón. Es apta para modelos con distintos grosores. Para colchones de hasta 32 cm de alto es mejor elegir el protector de 32 cm, para grosores mayores, optar por la sábana de 48 cm de alto.

Además del protector está disponible la funda de almohada. Se pueden comprar en cuatro colores distintos: beige, gris, natural y lavanda. Es lavable a máquina y se puede secar en secadora.

Como añadido, B-Sensible trata este protector Polaris con tratamiento contra los ácaros, está certificado Öeko-Tex (no contiene sustancias nocivas) y está certificado British Allergy Foundation que lo hace apto para personas alérgicas. A lo que hay que sumar que es un producto Eco Friendly.

Cubrecolchón fresco Cool de Belnou

Si además de frescor quieres sumar un extra de confort a tu cama, te recomendamos proteger tu colchón con el cubrecolchón fresco Cool de Belnou. Se fabrica con fibra termorreguladora que permite un descanso sin sudor.

FICHA CUBRECOLCHÓN FRESCO COOL DE BELNOU

Cubrecolchón para no sudar por la noche

Se puede lavar sin que pierda sus propiedades. Este cubrecolchón cuenta con un ligero acolchado que aporta comodidad extra al colchón. El grosor de este producto es de 0,5 cm. Es ajustable y apto para colchones de una altura máxima de 30 cm.

Dispone de la barrera anti bacterias, anti olores y anti ácaros, gracias al tratamiento Sanitized y está certificado Öeko-Tex.

Almohadas para no sudar por la noche

Si sudas mucho por la noche y te levantas con el pelo empapado de sudor, nuestro consejo es que elijas una de estas almohadas frescas para no sudar por la noche.

Almohada Viscofresh de Belnou

Esta almohada cuenta con un núcleo de viscoelástica perforada que mejora la ventilación, aportando frescor al descanso. En las noches calurosas te recomendamos que duermas sobre la cara con tejido 3D plateado y para las otras noches más frescas sobre la cara con tejido Viscoair de color blanco. Esta cara es más suave y esponjosa.

ALMOHADA VISCOFRESH DE BELNOU

Almohada fresca

La almohada Viscofresh de Belnou tiene una firmeza media y un grosor de 14 cm que hace que sea perfecta para las personas que duermen boca arriba.

Para proteger el núcleo, Belnou incluye una doble funda. La interior es 50% algodón y 50% poliéster, la exterior es la que cuenta con los dos tejidos: Viscoair y 3D plateado. Esta exterior se puede desenfundar para lavar a máquina a temperatura máxima de 40 grados. Este artículo también está certificado Öeko-Tex.

Almohada Polaris de B-Sensible

En este caso, la almohada Polaris de B-Sensible es una almohada de fibra con relleno de espuma Ultrasoft con poliol e isocianato que aportan gran transpirabilidad y durabilidad. Su firmeza es media y su grosor de 13 cm. Se recomienda para dormir boca arriba.

ALMOHADA POLARIS DE B-SENSIBLE

Almohada frescor

Cuenta con una funda de color gris que añade frescor y es impermeable. Esta funda se compone de 49% polietileno, 38% fibra lyocell, 13% fibra modal. Esto le aporta un gran frescor y evita sudar por la noche. Se puede lavar a un máximo de 30 grados.

Es una almohada con protección anti bacteriana, Eco Friendly y apta para alérgicos. Además, está certificada Öeko-Tex.

Añade un topper frío a tu colchón

Otra forma de añadir frescor a tu cama sin tener que renovar tu colchón es añadir sobre él un topper fresco que suma, además, una capa de acolchado y confort a tu equipo de descanso. Desde Colchones.es te aconsejamos para no sudar por la noche, el topper X-Cool de la firma Relax.

Topper X-Cool de Relax

Relax fabrica su topper X-Cool con un acolchado de espumación y fibras que aporta confort y frescor al descanso. El grosor total de este topper o colchoncillo es de 3,5 cm.

TOPPER X-COOL DE RELAX

Topper fresco para colchón

El topper X-Cool de Relax dispone de dos caras con tapizado diferenciado. Una cara con tejido Stretch X-Cool con efecto frío para dormir sobre él en las noches de mayor calor. La otra cara más cálida es de tejido Stretch.

La firmeza de este topper es baja, de 2 sobre 6. Cuenta con cuatro elásticos para ajustarlo al colchón y no se mueva durante el sueño del durmiente. Solo se puede lavar en seco.

Este topper está tratado contra los ácaros, certificado Öeko-Tex y dispone del tratamiento Hygienic que evita la aparición de bacterias, gérmenes y moho. Además, aporta buena independencia de lechos, ideal para dormir en pareja.

Renueva tu colchón para dormir sin sudar

La opción que supone una mayor inversión para no sudar por la noche es renovar tu viejo colchón por uno de estos dos modelos que encuentras en Colchones.es. Tienen el mejor precio del mercado garantizado y son extremadamente frescos.

Colchón Hilding Anders Polar Total Care

Este modelo se trata de un colchón de muelles ensacados con cinco zonas de confort diferenciadas. Incluye unos 700 muelles independientes en la medida de 150×190 cm. Es un colchón de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Su grosor es de 28 cm.

COLCHÓN POLAR TOTAL CARE DE HILDING ANDERS

Colchón fresco para no sudar por la noche

Es un colchón apto para dormir en pareja, por su gran independencia de lechos. Se puede comprar en versión gemelo para una independencia total. Además, soporta pesos de hasta 140 kilogramos, gracias a su refuerzo perimetral de espumación HR. Y es adecuado para durmientes que sufren de dolencias lumbares.

El colchón Polar Total Care cuenta con dos caras diferenciadas. La cara invierno está acolchada con 1 cm de viscoelástica y 2 cm de espumación Foam perfilado que aporta volumen.

Para no sudar por la noche es conveniente dormir sobre la cara verano. Su acolchado es de 1 cm de viscoelástica con grafeno y 4 cm de espumación soft foam. Esta cara está tapizada en tejido Strech Cool Fresh que aporta una gran transpirabilidad y frescor.

Composición del colchón Polar Total Care

Para garantizar la higiene, Hilding Ander trata este colchón con la tecnología Sanitized que evita la aparición de bacterias, ácaros y malos olores. Además está certificado Öeko-Tex.

Colchón Freshmeralda de Colchones.es

Nuestro exclusivo colchón Freshmeralda de Colchones.es cuenta con un núcleo de muelles ensacados con tecnología Sensi Spring Micro que garantiza una gran adaptabilidad. Cuenta con hasta siete zonas de confort diferenciadas. Aporta mayor soporte a las zonas de mayor peso corporal. Roza los 900 muelles independientes en la medida de 150×190 cm.

COLCHÓN FRESHMERALDA DE COLCHONES.ES

Colchón fresco para verano

La firmeza de este colchón es medio baja, de 3 sobre 6. Es un poco más blando que el modelo anterior. Se puede adquirir en versión gemelo para dormir en pareja sin molestias.

Dispone de dos capas diferenciadas. En este caso el acolchado cuenta con un topper reversible que se añade al colchón. Su capa principal es espumación Cool Foam Perfilada.
La cara más cálida se compone de viscoelástica Visco Purpel y tejido Strech. La cara más fresca para no sudar por la noche incluye: fibras hipoalergénicas y tejido Fresh.

Composición del colchón Freshmeralda de Colchones.es

El Freshmeralda está tapizado en la cara inferior con tejido de malla 3D para garantizar su transpirabilidad. El grosor total de este colchón es de 30 cm. Está certificado Öeko-Tex y certificado Hyg-Cen que garantiza que está libre de citotoxicidades.

Te asesoramos sin compromiso

Desde Colchones.es te asesoramos sin compromiso para mejorar tu descanso y conseguir un sueño reparador. Puedes hablar con nuestros expertos en el teléfono gratuito 900.701.086. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 20 pm. (salvo festivos nacionales).

Publicado en Consejos Etiquetas: almohadas frescas | colchones frescos | no sudar por la noche | protectores frescos | ropa de cama verano | topper frescos
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad