Cuáles son los colchones más sanos e higiénicos

(POST ACTUALIZADO EN AGOSTO DE 2019)

Como os hemos dicho en más de una ocasión los fabricantes líderes del mundo del descanso han introducido un gran número de tecnologías y tratamientos que permiten comercializar colchones de gran comodidad, adaptabilidad, firmeza y como nos pregunta Daniela de Segovia, sanos e higiénicos.

Entre estos tratamientos se encuentran varios que permiten que el colchón quede libre de ácaros, bacterias, microorganismos, hongos…que certifican que los colchones se han fabricado sin ninguna sustancia nociva para las personas, que permiten una mayor transpiración, etc. Todos ellos tienen grandes beneficios sobre todo para durmientes con problemas respiratorios o de alergias.

Tratamientos de los colchones más sanos e higiénicos

En Colchones.es puedes saber cuál o cuáles de estos tratamientos están presentes en cada modelo. Para ello debes visitar la ficha de los productos. Como ves en la imagen siguiente del colchón Habana de Flex. Estos tratamientos higiénicos los encontrarás en la sección Salud.

colchones más sanos e higiénicos

Te explicamos los tratamientos que son más usuales en acolchados y/o tapizados que hacen que un colchón sea higiénico y saludable.

Certificado ÖEKO-TEX

Garantiza que todos los materiales y compuestos del colchón están exentos de sustancias nocivas para la salud.

Tejido Strech

Está en el tapizado de algunos colchones. Evita la aparición de humedades y permite que el colchón respire por sus acolchados. Además es elástico y suave.

Tapicería Damasco

Es como el anterior un tipo de tapizado. Es de mayor calidad. Suelen llevarlo los colchones de gama alta. Es un tejido muy resistente y de calidad que es hipoalergénico y muy transpirable.

Lateral 3D Airfresh

Es un tipo de tejido de malla que se coloca en los laterales para que el colchón respire por todos sus lados y caras. Es una aireación tridimensional.

Rellenos hipoalergénicos

Son parte de los acolchados que están fabricados con materiales saludables que evitan alergias y ayudan a mantener una temperatura constante, gracias a su propiedad termorreguladora de la temperatura y la humedad.

Tratamiento anti ácaros

Se aplica al tapizado de los colchones y consigue levantar una barrera higiénica que evita la proliferación y aparición de estos molestos y desagradables microorganismos, los ácaros que provocan la alergia al polvo y dañan el colchón. Son imperceptibles al ojo humano.

ácaros del colchón

Si eres alérgico a los ácaros te recomendamos colchones de espumación con acolchados de fibras sintéticas. Que se hayan tratado contra estos microorganismos. Evitad en la medida de los posible, los materiales naturales. De ellos, se alimentan los ácaros, entre otras cosas.

Tratamientos propios de las marcas

Hay otras tecnologías o sistemas que son propias de cada fabricante o que ha adaptado según sus necesidades. Entre ellas destacamos:

Tecnología Optigrade de Flex

Regula la temperatura y equilibra la humedad del cuerpo ofreciendo un descanso más limpio y saludable. En este enlace encontrarás más información sobre los tratamientos que incluye en sus modelos la marca Flex.

Triple Barrera de Pikolin

Es un sistema que se incorpora en el acolchado y en las tapas, siendo por tanto más eficaz a la hora de evitar hongos, bacterias y ácaros que pueden provocar alergias y malos olores. Descubre más tratamientos de Pikolin en este enlace.

Sanitized de Relax

Evita la aparición de gérmenes, bacterias y mohos, que pueden aparecer en el tapizado del colchón si éste no se cuida y mantiene transpirado. Puedes ver más tecnologías de esta firma en este enlace.

Drycare de Sonpura

Es un tejido que garantiza la transpiración del colchón y evita la aparición de bacterias, moho, hongos. Tienes más información aquí.

En los colchones de nuestra marca blanca Colchones.se también encontrarás algunos de estos tratamientos que hacen de nuestros modelos una opción de descanso saludable e higiénica a buen precio.

Algunas recomendaciones de colchones

A continuación os proponemos tres colchones que son muy higiénicos y cuentan con tratamientos especiales para asegurar su salubridad y aumentar al máximo su durabilidad. Os proponemos un modelo de colchón para los más pequeños, y otros dos modelos, perfectos para dormir en pareja.

Colchón Space de Flex

Comenzamos con un colchón sano e higiénico recomendado para los más pequeños. El modelo Space de Flex cuenta con un núcelo de espumación Aivex, de gran calidad y mayor transpirabilidad que el resto de espumaciones. Está acolchado con 3 cm de viscoelástica con gel. Cuenta con rellenos hipoalergénicos, tratamiento antiácaros, tapizado con tecnología Optigrade y certificado Öeko-Tex.

SABER MÁS DEL SPACE FLEX

colchones más sanos e higiénicos

Colchón Quasar Bultex de Pikolin

Este colchón es perfecto para dormir en pareja. Su núcleo con doble bloque Airvex le ofrece una gran independencia de lechos. Está acolchado con espumación Memory Foam, que ayuda a dispersar el calor y evita que la humedad se concentre en el colchón. Atesora varios tratamientos higiénicos: antiácaros, antihongos y la Barrera Total propia de Pikolin. Es un colchón de firmeza 3 y es conveniente apoyarlo sobre bases muy transpirables. Está disponible en versión gemelo y está recomendado, también, para durmientes deportistas.

Además se puede adquirir con la tecnología SmartPick, que convierte al modelo Quasar en un colchón inteligente. Durante el proceso de compra añade la pulsera SmartPick que monitores tu sueño, ofreciéndote soluciones personalizadas con beneficios para tu descanso.

SABER MÁS DEL QUASAR BULTEX

colchón sano e higiénico

Colchón HR Visco Grafeno de Colchones.es

Nuestro colchón de espumación HR y viscoelástica con grafeno en el acolchado, aporta una perfecta higiene al descanso. El grafeno con su capacidad de disipar el calor, añade frescor. Este modelo de nuestra marca propia está tratado contra los ácaros. Además está acolchado, también en ambas caras, por espumación HR.

Es una superficie de descanso de firmeza medio dura, de 4 sobre 6. Para dormir en pareja, está disponible la opción de colchones gemelos, un bloque para cada durmiente, que se une en la zona central con velcros. Está recomendado para durmientes calurosos. Su plazo de entrega es mínimo. Al servirlo enrollado te llega a casa de manera urgente. Cuando llegue solo debes desenrollarlo y esperar 24 horas a que recupere su forma original.

MÁS INFORMACIÓN DEL HR VISCO GRAFENO

Colchón de grafeno contra alergia a ácaros

Si necesitáis más información sobre los colchones más sanos e higiénicos para durmientes con determinados problemas de alergias, respiratorios… no dudéis en llamar a nuestro teléfono gratuito 900.701.086. Nuestros expertos en descanso os ayudarán a tomar la mejor decisión. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones anti ácaros | colchones anti bacterias | colchones anti hongos | colchones anti humedades | colchones más sanos e higiénicos | colchones para alérgicos | colchones para personas con asma | colchones para personas con probelmas respiratorios

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *