¿Cómo arreglo un somier en el que se me ha roto un listón? ¿Es malo dormir si me falta una lámina?

Si eres muy manitas o tienes algún amigo o familiar mañoso, podéis hacerlo vosotros mismos, simplemente debes sustituir la lámina o el listón roto por otro nuevo. Puedes pedirle a un carpintero que lo fabrique ya sea en madera o de material plástico, simplemente deberás indicarle correctamente las medidas, para ello, mide una de las láminas del somier.

Si no crees que puedas arreglarlo por ti mismo, no te preocupes, el propio carpintero puede solucionar el problema, no es necesario que desmontes la cama ni le lleves el somier, simplemente indícale las medidas para que haga una nueva lámina y cuando la tenga, se acercará a tu casa a ponerla en su sitio. Pero cuidado busca a alguien de confianza y profesional, piensa que hay somieres de láminas desde menos de 100 euros en el mercado, a veces la reparación puede salirte más cara que comprar uno nuevo. Si tu somier es de buena calidad, valdrá la pena arreglarlo, si no es así, igual te conviene más sustituirlo.

En Colchones.es tenemos una gran oferta de somieres de láminas ya sean fijos o articulados. Encontrarás muchos a precios increíbles y además están avalados por nuestra garantía de compra y están fabricados por las marcas líderes del mercado: Flex, Pikolin, Relax, Sonpura. También puedes comprar los de nuestra marca propia Descansor, son de gran calidad y muy económicos.

somieres

José Antonio R. de Pamplona nos pregunta además de cómo arreglar un somier de láminas, si dormir con un somier al que le falta un listón, es malo. La respuesta es que no tiene por qué, todo dependerá de la posición de la lámina que falta. Si es una lámina central puedes notar que te hundes. Si es en un lugar donde el cuerpo no ejerce mucha presión por no depositar mucho peso, apenas notarás nada.

El problema es que si duermes todos los días sobre este somier roto, el colchón acabará por notarlo y puede estropearse más fácil y rápidamente. Además, perderá poco a poco sus cualidades. Piensa que el somier está ideado para que el colchón repose sobre él con el fin de que se puedan aprovechar todas sus ventajas y características de adaptabilidad, durabilidad, firmeza, si no reposa correctamente, éstas se verán mermadas y el colchón no nos ofrecerá todas sus prestaciones.

Recuerda que cada colchón tiene sus somieres o bases recomendadas con el fin de que tu descanso sea mejor y el colchón dure más tiempo. Los somieres de láminas son los mejores para los colchones de espumación HR con algún tipo de acolchado como viscoelástica o látex, ya que permite la transpiración del colchón. Sin embargo, los colchones de muelles es mejor apoyarlos sobre superficies lisas y compactas como las bases tapizadas ya que mejoran su firmeza y permiten que los muelles tengan el apoyo que necesitan. El colchón de muelles es bastante transpirable, por lo que no necesita una superficie que lo sea excesivamente. Un último recordatorio: Los colchones de muelles ensacados no deben apoyarse nunca en somieres de láminas, es necesario que apoyen sobre superficies lisas y compactas para que no sufran.

Si no sabes a quién acudir para arreglar tu somier de láminas, puedes llamar gratis a nuestro teléfono de atención al cliente 900.701.086 y te ayudaremos a resolver el problema. La solución puede ser más fácil de lo que piensas.

Suscríbete por email
Etiquetas: arreglar un somier de láminas | cambiar un listón roto en un somier | dormir en un somier de láminas | lámina rota en somier | somier roto | somieres | sustituir láminas rotas en un somier

Autor: Inma Moltó

3 pensamientos en “¿Cómo arreglo un somier en el que se me ha roto un listón? ¿Es malo dormir si me falta una lámina?

    • Hola Alfredo, nosotros no podemos enviarle láminas sueltas, porque el fabricante no nos las vende, si fueras cliente de Colchones.es tendríamos información sobre el somier que compraste, pero al no tenerla, será más rápido que contactes directamente con fábrica de Flex para pedirles a ellos el favor: te paso los datos de contacto de Flex, que es la empresa también propietaria de Dormilón.
      Teléfono de Atención al cliente de Flex: 91 649 83 64, correo electrónico de Flex: atc.flex@flex.es
      A lo mejor, pueden hacerte llegar alguna lámina como la que se te rompió. Te sugerimos que les propongas enviar una foto del somier y del detalle de sus láminas, para que a ellos les sea más fácil ayudarte.
      Si finalmente no puedes conseguir una lámina a través del fabricante, te sugiero que intentes conseguir una a través de un carpintero, o tienda de muebles cercana, o como también decimos en esta publicación, muevas las láminas en el somier a tu criterio intentando dejar sin lámina la zona de la cama que soporte el menor peso.
      Suerte y gracias por contar con nosotros.

  1. Pingback: Como reparar un canapé que suena al moverse. Reparación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *