El colchón Sealy Vermont OCU 2020 comparado

El colchón Sealy Vermont es uno de los colchones de muelles ensacados mejor valorados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su análisis del mercado del año 2020. En el post de hoy comparamos el Sealy Vermont con dos colchones de similares características: carbono Ergolástic de Colchones.es y Solei de Sonpura.

Son colchones de muelles ensacados de firmeza alta y varias capas de acolchado que se adaptan al cuerpo, sin producir presión. Son modelos  que aportan muchos beneficios para el descanso. Vemos en qué se parecen y en qué se diferencian.

El Sealy Vermont y el Carbono Ergolástic Colchones.es

Los colchones Sealy están fabricados en Estados Unidos. La fábrica comenzó a fabricar colchones hace más de un siglo, cuando recibió un encargo especial para confeccionar el primer colchón de algodón. Hoy sigue fabricando colchones compuestos en parte por esta fibra natural.

Colchón Sealy Vermont

Muelles ensacados

Estos dos colchones son de muelles ensacados. Su núcleo está compuesto de este material. El colchón Sealy Vermont son muelles Offset y el Carbono Ergolástic de Colchones.es dispone de muelles de 65 mm de diámetro y 6 vueltas de espiral que se embolsan de forma individual. El grosor de este núcleo es de 17 cm y en la medida de 150×190 cm, nuestro modelo dispone de 750 resortes embolsados.

VER INFO DEL COLCHÓN CARBONO ERGOLÁSTIC DE COLCHONES.ES

colchón Sealy Vermont comparado con Ergolástic Colchones.es

Comparativa de firmeza

En la web de Colchones.es catalogamos la firmeza de los colchones en una escala de 1 a 6, donde 6 indica la mayor firmeza. El Carbono Ergolástic tiene una firmeza medio alta de 4 sobre 6. El colchón Sealy Vermont, según la OCU es un colchón duro.

Acolchados diferentes

Las capas, que acompañan al núcleo del colchón y que dotan a éste de adaptabilidad, son los acolchados. Estas capas están compuestas de materiales diferentes en cada uno de estos modelos. El colchón de nuestra marca propia sí cuenta con viscoelástica en el acolchado, el Sealy no contiene este material que se caracteriza por acoger el cuerpo sin presiones.

interior del colchón Sealy Vermont
El acolchado del Sealy Vermont está presente solo en la cara superior. Estas capas contienen: fibras de algodón, espumación HR Supersoft y espumación HR de alta densidad. El tapizado también es distinto en cada cara. La inferior está tapizada en tejido transpirable 3D y la superior en viscosa. En el lateral cuenta con aireadores para mejorar la transpirabilidad, ya de por sí alta.

Nuestro colchón sí está acolchado en ambas caras y sí contiene viscoelástica. Concretamente las capas de acolchado son: 1 cm de viscoelástica con carbono (descarga el cuerpo de electricidad estática), 1 cm de fibra atérmica (aporta fresco), 2 cm de espumación Foam Perfilado (aporta volumen y efecto masaje), 2 cm de espumación Foam (mayor adaptabilidad). El tapizado es en tejido Strech, elástico, suave y resistente.

Interior del colchón Ergolástic de Colchones.es

Gran diferencia de precios

La diferencia de precios entre estos dos colchones en su medida de 135×190 cm es muy considerable. El modelo de Colchones.es cuesta casi la mitad que el Sealy. El precio del Ergolástic en esas dimensiones es de poco más de 440 euros, frente a los 820 euros del Vermont.

Usos y recomendaciones

Al ser colchones de muelles ensacados es conveniente apoyarlos sobre bases de tapa rígida. Los dos modelos cuentan con refuerzo perimetral que evita que el colchón se deforme al sentarnos en los laterales. Ya que con este refuerzo, la superficie útil del colchón es total. Son colchones duraderos y resistentes. El de Colchones.es soporta pesos de hasta 120 kilogramos.

Estos colchones son perfectos para dormir en pareja, gracias a su núcleo de muelles ensacados que aporta muy buena independencia de lechos. Además, en Colchones.es vendemos el Ergolástic con la opción de colchones gemelos. También son colchones transpirables, perfectos para calurosos. Son buenas superficie de descanso para deportistas.

Colchón Vermont comparado con el Solei

Sonpura es un fabricante español especializado en colchones de muelles ensacados. Para su confección cuenta con su propia tecnología patentada. Es el sistema Multisac. Concretamente encontramos tres modalidades, de las más básicas a las más sofisticadas son: Multisac System, Multisac Advanced y Multisac Micro.

SABER MÁS DEL COLCHÓN SOLEI SONPURA

colchón Sealy Vermont comparado con Solei Sonpura

Núcleo: distintas tecnologías

El colchón Solei de Sonpura cuenta con un bloque central de muelles ensacados con la tecnología Multisac System, la más básica. En su medida de 150×190 cm sumamos un total de 500 muelles independientes. Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6. Los muelles del Vermont son muelles ensacados Offset. Es un colchón duro, en palabras de la OCU. En ambos casos los núcleos están encapsulados, lo que aumenta su superficie útil y su resistencia.

Capas de acolchado distintas

Al igual que ocurre en la comparativa anterior, los acolchados son distintos en estos dos modelos. El Vermont, hemos visto, que está acolchado en la cara superior con algodón y distintas capas de espumación. Por su parte, el Solei cuenta con acolchados en ambas caras y en las dos incluye 1 cm de viscoelástica. Además, dispone de una capa de espumación Confortec y otra de Microsil.

Composición del colchón Solei de Sonpura

Precios muy dispares

La comparativa de precios entre los colchones Sealy Vermont y el Solei Sonpura arroja grandes diferencias. El modelo de Sonpura tiene un coste cercano a los 450 euros en la medida de 135×190 cm, frente a los 820 euros del modelo de Sealy.

Colchones higiénicos y transpirables

Estos colchones son perfectos para durmientes calurosos y para dormir en pareja, por su transpirabilidad y por su alta independencia de lechos. Sonpura fabrica el Solei, también en versión gemelo, para una independencia total.

El Solei se recomienda como superficie de descanso para deportistas, es apto para pesos de hasta 120 kilogramos y facilita la circulación sanguínea. Además, Sonpura certifica este modelo con varios certificados: Hyg-Cen (libre de citotoxicidades, Certificado Öeko-Tex (sin sustancias nocivas) y Certipur (respeta la salud y el medio ambiente).

Si quieres que realicemos alguna comparativa concreta de varios modelos de colchones, escribe tu petición en el campo de comentarios. Si tienes dudas sobre qué colchón comprar, puedes pedir asesoramiento sin compromiso en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. En Colchones.es tienes a tu disposición una gran variedad de colchones de todo tipo y marcas, al mejor precio del mercado garantizado.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Sealy Vermont | colchón Solei SOnpura | colchones buenos | colchones con viscocarbono | colchones de fabricante | comparativa colchones muelles ensacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad