Comparar el colchón Habana Flex con otros similares

Hoy comparamos cuatro modelos de colchones que están a la venta, al mejor precio del mercado, en nuestra tienda online Colchones.es y su red de establecimientos físicos, con más de 160 puntos por toda España. Son el colchón Habana Flex comparado con el Nube Visco Flex y los modelos de Sonpura: Gaudí y Royal.

Todos son colchones de muelles, con buena firmeza. Pero cuentan con distintos tipos de resortes en su núcleo. Además, veremos que existen diferencias en su acolchado y en los beneficios que aportan para el descanso. Lo vemos comparando el colchón Habana Flex con los otros tres por separado.

Dos grandes colchones de Flex: Habana frente a Nube Visco

Flex es una de las grandes firmas de descanso. Sus más de 100 años de historia le preceden. Es una compañía que apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales. Esta innovación ha supuesto el lanzamiento de colchones únicos y de gran calidad. Una muestra de ello son los dos modelos que ahora comparamos: Habana y Nube Visco. Dos de los mejores en su categoría, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Muelle hilo continuo frente a muelle ensacado

La principal diferencia entre estos dos colchones de Flex la vemos en la composición de su núcleo. El colchón Habana cuenta con carcasa de muelles de hilo continuo con la tecnología propia Multielástic y el Nube Visco con muelles ensacados Pocket System. Esta diferencia supone que encontremos diferencias en los beneficios para el descanso, tal y como veremos más adelante.

Los muelles de hilo continuo Multielástic del colchón Habana se componen de un único hilo de acero por fila de muelles que se distribuye de izquierda a derecha. Son firmes y elásticos. Son muy duraderos. La firmeza de este colchón es medio dura de 4 sobre 6.

colchón Habana Flex comparado

CONOCE EL COLCHÓN HABANA FLEX

Por su parte, los muelles ensacados Pocket System se componen de muelles independientes que se embolsan en una tela de forma individual. Los del Nube Visco tiene una altura de 15 cm y en la medida de 150×190 dispone de 614 muelles. Su firmeza también es medio dura, de 4 sobre 6.

Acolchados en ambas caras pero con distinta composición

Otra de las diferencias entre estos dos colchones de Flex la vemos en los acolchados que acompañan al núcleo por ambas caras. El colchón Habana no está acolchado con viscoelástica, mientras que el Nube Visco cuenta con una capa de 2 cm de este material tan adaptable. El resto de componentes son los mismos.

En las capas de acolchado del Habana Flex encontramos otro tipo de espumaciones. Es un acolchado Confort System+ que ofrece una adaptabilidad ergonómica, aportando acogida y suavidad al descanso. Cuenta con la tecnología Commodo+ que reduce los puntos de presión. El tapizado es en tejido Strech que destaca por su capacidad termorreguladora, su suavidad y su elasticidad. El grosor de este modelo es de 29 cm.

Interior del colchón Habana Flex

El colchón Nube Visco Flex es un poco más grueso, tiene una altura de 31 cm. Sus acolchados se componen de: 2 cm de viscoelástica, fibras antialérgicas. Además del sistema Confort. Su tapizado es en tejido Strech y los laterales en tejido Damasco (muy estético y lujoso) con el emblema de Flex serigrafiado. La sensación de acogida es mayor en este modelo.

Composición colchón Nube Visco Flex

Descuentos aplicados

En Colchones.es puedes aprovechar los descuentos que aplicamos actualmente (noviembre 2020) en estos dos modelos. La rebaja en el precio del colchón Habana Flex es del 40% y la del Nube Viso, del 50%.

Con estos descuentos los precios de la medida 135×190 cm son: Habana, 450 euros y el Nuebe Visco, 525 euros.

SABER MÁS DEL COLCHÓN NUBE VISCO DE FLEX

colchón Habana Flex comparado con el Nube Visco Flex

Diferentes beneficios para el descanso

Con las particularidades que hemos visto de cada uno de estos modelos, se desprenden ciertas diferencias en términos de beneficios y recomendaciones de descanso.

Así, el colchón Habana Flex se recomienda como superficie de descanso para los más pequeños de la casa, para personas con pesos de hasta 120 kilogramos, para calurosos por su gran transpirabilidad y sus 4 válvulas de aireación. Para dormir en pareja, los muelles de hilo continuo no tienen buena independencia de lechos, pero existe la opción de comprar la versión gemelo de este colchón.

En cuanto a los beneficios del Nube Visco destacamos su gran independencia de lechos, por los muelles ensacados. Además, se recomienda para durmientes deportistas. No es tan transpirable como el Habana, pero aún así es apto para calurosos. Sin embargo, no se garantiza su durabilidad para pesos elevados.

Si encontramos coincidencias en los tratamientos y certificados que garantizan la higiene y salubridad de estos colchones. Flex trata estos dos modelos contra los ácaros y añade la tecnología Optigrade que regula la temperatura y la humedad y el certificado Öeko-Tex que certifica la no existencia de sustancias nocivas.

Habana Flex frente a Gaudí Sonpura

Sonpura, al igual que Flex es una gran firma de descanso. En su caso, está especializada en colchones de muelles ensacados y cuenta con su propia tecnología, Multisac que a su vez, dispone de tres gamas distintas: Multisac System, Multisac Advanced y Multisac Micro.

Tecnologías propias en el núcleo

El colchón Habana y el Gaudí están compuestos por núcleos diseñados en exclusiva por cada una de sus marcas. El Habana son muelles de hilo continuo con la tecnología Multielástic, mientras que el Gaudí son muelles ensacados con la tecnología Multisac Micro. Son productos del año según el ránking que elabora la OCU anualmente.

Las diferencias es que el sistema Multielástic de Flex son muelles de hilo de acero, un único hilo por fila de muelles. Es un sistema casi indestructible. Por su parte, el Multisac Micro, es la gama más avanzada de Sonpura. Incluye un mayor número de muelles. Se embolsan de forma individual. El Gaudí en su medida de 150×190 cm dispone de 1.300 resortes embolsados. La firmeza de estos dos colchones es medio dura, de 4 sobre 6.

VER EL COLCHÓN GAUDÍ DE SONPURA

colchón Habana Flex comparado con el Gaudí Sonpura

Posibilidad de elegir grosor

Los dos colchones están acolchados en ambas caras. Hay diferencias entre los componentes de uno y otro. El Gaudí añade viscoelástica en su acolchado, mientras que el Habana solo cuenta con espumación Confort System+ y el Sistema Commodo+ que elimina presiones, pero no tiene tanto efecto memoria como la visco, que recupera su forma original más rápidamente.

Como particularidad, el colchón Gaudí Sonpura se puede elegir en dos alturas: 25 y 30 cm. En ambos los componentes del acolchado son los mismos, pero cambian sus grosores. La composición es: 1 cm de viscoelástica, espumación Softconfort, espumación Confortec, espumación HR Densitech y fibras hipoalergénicas. Además, del refuerzo perimetral de espumación Microsil. La altura de la Habana es única, 29 cm.

Composición del Gaudí Sonpura

Gran diferencia de precios

En términos de precio, vemos grandes diferencias entre estos dos modelos. Con los descuentos aplicados del 40% en el Habana y del 15% en el Gaudí, el coste de la medida de 135×190 cm es de 450 euros y 710 euros, respectivamente. El Gaudí tiene un precio mayor.

Colchones para sobrepeso

El Habana Flex y el Gaudí comparten el hecho de que sean colchones resistentes y puedan soportar pesos de hasta 120 kg sin deformarse. Además, son adecuados para calurosos. El Habana es un poco más fresco y es apto como colchón para los más pequeños de la casa. El Gaudí, en su versión más gruesa, es perfecto para el descanso de los deportistas.

Para dormir en pareja, el Gaudí ofrece una mayor independencia de lechos. Los dos colchones se pueden comprar en versión gemelo, que ofrece un descanso independiente para cada durmiente.

Sonpura y Flex añaden a estos colchones una serie de tratamientos y tecnologías para asegurar la higiene en el descanso. El Habana está tratado contra los ácaros, certificado Öeko-Tex y cuenta con la tecnología Optigrade. El Gaudí también se trata contra los ácaros y certificado Öeko-Tex y además está certificado Certipur (respeta la salud y el medio ambiente), HygCen (libre de citotoxicidades).

Colchón Habana comparado con Royal

El Royal de Sonpura es uno de los mejores colchones de muelles ensacados para la OCU y lo ha sido este 2020 y también en 2019. Es uno de los colchones de la gama alta de la firma. En este vídeo vemos más sobre él.

Núcleos distintos

De todos los colchones que hemos visto en esta comparativa, el Royal es el que dispone de un mayor número de muelles en su núcleo. Estos muelles son ensacados con la tecnología Multisac Micro, patentada por Sonpura. La medida de 150×190 cm contabiliza 1.800 muelles independientes. Esto supone una gran adaptabilidad y una mayor independencia de lechos. Su firmeza es la misma que la del Habana, firmeza medio dura.

VER FICHA COLCHÓN ROYAL DE SONPURA

colchón Habana Flex comparado con el Royal Sonpura

El Habana tiene un núcleo de muelles tradicional de hilo continuo con el sistema Multielástic de Flex. Es más resistente y duradero y más transpirable.

Gran acogida en el Royal

El colchón de Sonpura destaca por ofrecer una gran acogida al cuerpo del durmiente. Lo abraza ligeramente y elimina todas las presiones, favoreciendo la circulación sanguínea y una posición saludable para la espalda. De estas propiedades se encarga su acolchado, presente en ambas caras. Este acolchado se compone de: 2 cm de viscoelástica, espumación Bodytec Plus de 35 Kg/m3 de densidad, espumación Soft Balance y fibras hipoalergénicas. El colchón Habana no dispone de viscoelástica, solo está acolchado con espumaciones. La sensación de descanso es más de efecto rebote, no de abrazo.

Composición Royal Sonpura

Royal, colchón premium de Sonpura

La diferencia de precios es considerable entre estos dos colchones. El Royal, con un descuento en Colchones.es del 15% cuesta casi 900 euros en la medida 135×190 cm, lo que supone el doble de precio que el Habana (450 euros). La diferencia de precios se debe en parte, al hecho de que el Royal sea un colchón de gama alta.

Colchones higiénicos

Al igual que ocurría con todos los colchones que hemos comparado en este post, el Royal también es un colchón higiénico. Coincide con el Habana en haber sido tratado específicamente contra los ácaros y con disponer del certificado Öeko-Tex. Además, como el Gaudí, dispone de certificado Certipur y del Hyg-Cen.

Tanto el colchón Habana Flex como el Royal son colchones que soportan durmientes con pesos de hasta 120 kg y están disponibles en versión gemelo para dormir sin molestias dos durmientes. En la versión estándar, el Royal es mejor para descansar acompañado, el Habana tiene una baja independencia de lechos. Como puntos diferenciales encontramos que el modelo de Flex se recomienda para los niños o para adultos que duermen solos y el de Sonpura para deportistas y para aquellas personas que duermen de lado, dada su profundidad.

Si no sabes qué colchón será más adecuado para tu descanso, en Colchones.es te asesoramos personalmente sin compromiso. Llama a nuestros expertos en descanso al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y pregúntales.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Gaudí Sonpura | colchón Habana Flex | colchón Nube Visco Flex | colchón Royal Sonpura | comparar colchones Flex y Sonpura | comparar colchones Sonpura | comparativa colchones muelle tradicional y ensacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad