Tendencias en dormitorios para primavera 2013

Di adiós a la manta, abre las cortinas, echa un vistazo por la ventana y disfruta del sol primaveral. Y es que hace escasas horas que la primavera 2013 ya está entre nosotros, y con ella ha llegado el momento del cambio. Si tu dormitorio se ve apagado en comparación con el colorido paisaje del exterior significa que necesita un cambio de aires urgentemente.

Para empezar comenzaremos con los colores que según el Instituto Pantone, van a estar más de moda en esta primavera 2013. Son una mera referencia, pero nos podemos hacer una ligera idea, ahí van: Azul claro, esmeralda, verde-lima, jade claro, lino, violeta, azul oscuro, nectarina y por supuesto no puede faltar el rojo amapola.

pantone-primavera-verano-2013 Una apuesta firme es apostar por los colores neutros como base para posteriormente ir introduciendo los demás colores con el resto de elementos decorativos. En esta imagen de Villaba Interiorismo se plasma bastante bien esta idea.

cama-con-cojines-villalba-i

Los colores como el beige y el lino sirven muy bien como base, generalmente proporcionan amplitud y luminosidad a la estancia. Mientras, el azul turquesa adorna la estancia con perfectas notas de color. Esto genera una sensación de serenidad a la vez que resulta muy refrescante, ideales para estancias cercanas a la playa.

oceano

En este otro dormitorio vemos como un azul noche combina perfectamente cuando predomina el blanco de fondo, un estilo muy marinero e ideal para estirar el dormitorio hasta el final del verano.

En la siguiente imagen de Enleno, el color verde escogido se adapta perfectamente a un entorno natural, tan solo unos estampados de hojas consiguen que el dormitorio respire a naturaleza.

exciting-spring-inspired-bedrooms-white-bed-cover-pillow-green-flowers-patterns

Ideal combinación la del siguiente dormitorio de HomeGoods, las cortinas color néctar combinan perfectamente con el azul cielo y le da un toque divertido y alegre. Un ejemplo perfecto que muestra que con tan solo unos detalles un espacio puede cambiar totalmente.

1350b07b97af3740d12d80b4b7901855

Y para finalizar, no puede faltar el rojo amapola de rigor, tan característico de esta época del año. Fíjate como es esta vez el color fuerte el que embarga la habitación, sin embargo no resulta cargante al combinarse inteligéntemente con el blanco de la cama y los lienzos de tonos neutros, pues suaviza en gran medida el exuberante poder de atracción del rojo. En el equilibrio está la clave.

habitacion-primavera-flores

Como último consejo, recomendamos no copiar exactamente un dormitorio que hayas visto en alguna revista o por internet, puede que te guste a primera vista pero si luego no encaja con tu personalidad, acabará cansándote. Es imprescindible aplicar el estilo personal en cada rincón para que cuando entres en tu habitación te sientas como en casa y no en una tienda de decoración.

 ¡Feliz inicio de primavera 2013!

4 comentarios en “Tendencias en dormitorios para primavera 2013

  1. Pingback: Ideas de modelos de canapés abatibles de colores blancos y beige

  2. Pingback: Ropa de cama primavera/verano 2013 ¡ideas de nuestras bloggers y marcas favoritas!

  3. Pingback: Ropa de cama primavera-verano 2013 ¡ideas de nuestras bloggers y marcas favoritas!

  4. Pingback: Ropa de cama primavera-verano 2013Colchones.es/informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad