Sueño reparador. Alarga tu vida

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Los seres humanos necesitamos tanto dormir como respirar. Un sueño reparador alarga nuestra vida. El descanso es fundamental. Mientras dormimos nuestro cuerpo se carga de energía para poder afrontar una nueva jornada.

Si nos paramos a pensar cuántas horas dedicamos a dormir, veremos que un tercio de nuestra vida lo pasamos en los brazos de Morfeo. Para que el sueño sea reparador, necesitamos dormir, según las edades, determinadas horas. En la edad adulta se recomiendan entre 7 y 8 horas de sueño. Es decir una tercera parte de lo que dura un día.

Descanso sinónimo de salud

El descanso tiene propiedades curativas. Cuando estamos enfermos nuestro cuerpo nos pide reposo. Esto es porque el sueño es reparador. Nos ayuda a regular los biorritmos y garantiza el equilibrio de nuestra mente y cuerpo. En las distintas fases del sueño se consigue reparar nuestro organismo de la pérdida de energía que supone el día a día. Además en la fase REM el cerebro está en pleno rendimiento asimilando nuevos conceptos, cuidando la memoria y mejorando la capacidad de concentrarnos. En este post anterior podéis ver las distintas etapas del sueño: Es suficiente con de 2 a 4 horas de sueño.

De ahí que si no dormimos las horas necesarias y si la calidad de nuestro sueño no es buena (no llegamos a dormirnos profundamente, o despertamos a menudo) esto se traduce tanto en problemas físicos como cognitivos (pérdida de memoria, dificultad para concentrarse..).

La belleza depende del sueño

Además de los efectos que hemos comentado antes del sueño para nuestra salud, es importante recalcar que también tiene efectos positivos y visibles para nuestra piel, para nuestra belleza.

Si sois de leer entrevistas de moda. Son muchos los modelos, tanto femeninos como masculinos, que afirman que su truco de belleza más importante es dormir las horas necesarias. El descanso hace que nuestra piel luzca brillante y libre de arrugas. Su efecto es más notable que cualquier crema o elixir de belleza.

dormir de día

Dormir bien tiene sus trucos

Vistos los beneficios para nuestra salud y belleza de dormir bien. Es el turno de saber cómo podemos conseguir un sueño reparador. Comentamos algunos de ellos a continuación.

Deja las preocupaciones a un lado. A la hora de ir a dormir, no podemos llevar a la cama el estrés y las preocupaciones. Ambos son enemigos del sueño reparador. Técnicas de relajación, practicar yoga, taichi… nos ayudará con estos quehaceres y evitará que el estrés nos quite el sueño.

Cuida tu alimentación. Una dieta sana y equilibrada nos ayuda a dormir mejor. A la hora de cenar, no debemos comer en exceso, ni tampoco consumir alimentos excitantes como el café, el cacao, alcohol… una ingesta pesada antes de dormir hace que la calidad de nuestro sueño sea mala, ya que nuestro cuerpo estará digiriendo los alimentos y no descansa adecuadamente.

alimentos para un sueño reparador. Fuente:http://www.elportaldelhombre.com/

 

Realiza ejercicio físico. Cuidarse no solo implica una buena alimentación, debemos hacer ejercicio diario. Esto no quiere decir que sea necesario ir al gimnasio todos los días. Un simple paseo nos ayuda a estar activos y mejora nuestro descanso. Si realizáis ejercicio físico a un nivel más fuerte, no lo hagáis próximos a la hora de dormir, ya que la actividad física activa nuestro organismo, y te resultará más difícil conciliar el sueño.

El mejor equipo de descanso

Elige un equipo de descanso adecuado a tus gustos y necesidades. Dormir sobre un buen colchón, una base y una almohada confortable y que cumpla con tus gustos es fundamental para conseguir un sueño reparador.

En el mercado hay una gran cantidad de colchones que aportan un descanso adecuado a los gustos de cada durmiente. Elige los colchones en función de la firmeza que te guste, la acogida y adaptabilidad que quieras. Son muchos los factores a tener en cuenta. Por ejemplo: una máxima transpirabilidad es necesaria si eres una persona calurosas; gruesos acolchado te ayudarán a dormir cálido, ideal para durmientes frioleros.

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Etiquetas: alargar la vida | Dormir bien | equipo de descanso | sueño reparador | trucos para dormir | vida saludable

Autor: Inma Moltó

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