Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Por favor, introduce el Código Postal
de la dirección de entrega

Por favor, introduce tu Código Postal
para poder probar el producto

¿Qué es la tecnología Bultex de Pikolin? Descubre sus ventajas

La tecnología Bultex® es un material formado por millones de pequeñas células elásticas que proporcionan una gran resistencia al colchón y aseguran un equilibrio corporal perfecto. Es altamente adaptable y transpirable. Líder en el mercado de las espumaciones técnicas, agradará a los que buscan un descanso sofisticado y exigente.

Desde su nacimiento hace 25 años, Bultex® se ha convertido en un producto de gran calidad. Estudios científicos del Departamento de Ciencia de los Materiales y Metalurgia de la Universidad de Cambridge, elaborados por X.Zhu, A.H. Windle y J.R. Hobdell, demuestran que la irregularidad de la superficie mejora la elasticidad de la materia. La elasticidad de Bultex® es la más adecuada para descansar plácidamente.

 

LA HISTORIA

Bultex se creó en una planta de fabricación de espuma para tapicerías en los años 70. A partir de una mezcla de distintos componentes, se obtuvo una reacción química de materia alveolar con increíbles propiedades. Tras distintas pruebas, se mejoraron los resultados, logrando una resiliencia impresionante. Fruto de estos ensayos científicos nació la marca Bultex en 1984, una tecnología que se usaría en fabricación de colchones. 

 

LAS CLAVES

La tecnología Bultex ha logrado grandes avances en artículos para el descanso. El desarrollo de nuevas máquinas y modernas investigaciones en materiales han revolucionado la visión que se tenía de la espumación técnica.

Los elementos esenciales para un descanso saludable son estos:

Confort: se ofrecen diferentes grados de firmeza, al gusto de la persona durmiente, garantizando que su espalda estará en buena posición.

Estabilidad: dispone de materiales altamente acogedores en los acolchados. Su construcción especial favorece la falta de traslación de los movimientos de un lado al otro de la cama.

Dispersión del calor: los materiales son altamente transpirables. Favorecen un ambiente higiénico y muy saludable, eliminando las humedades y la sensación de calor.

Características de Bultex

Altos niveles de firmeza. Bultex proporciona diferentes niveles de firmeza, regalando una amplísima gama de agradables sensaciones. Debido a su Factor SAG, Bultex se adapta de forma proporcional: en las zonas del organismo con más peso, como puede ser la cadera, garantiza una posición saludable para la espalda y se resiste al hundimiento; además reacciona de forma suave si se produce una presión superficial, acogiendo con delicadeza las zonas de menos peso de nuestro cuerpo, como los brazos o las piernas. Por lo tanto, siempre garantiza la correcta postura de la columna.

Distintos tipos de perfilaciones. La fabricación de Bultex se lleva a cabo con distintas clases de perfilaciones, que mejoran considerablemente las propiedades del colchón. Suaviza la zona de los hombros y refuerza la zona lumbar, optimizando su respuesta ante las presiones. La gran elasticidad de Bultex permite la reducción al máximo de los movimientos, tanto si lo usa un individuo como si lo comparten dos personas.

Gran transpirabilidad. Bultex posee además el índice de permeabilidad del mercado; dispone de un 95% de transpirabilidad.

Alta resiliencia. La humedad y el aire pueden circular por dentro del núcleo, generando una gran sensación de higiene y regulando la temperatura, haciendo que sea fresco durante el verano y muy agradable en invierno. El diseño de los alvéolos de Bultex facilita una gran adaptabilidad, reduciendo al máximo los movimientos y mejorando los niveles de circulación del aire.

Ventajas de Bultex

Bultex es la mejor solución para aquellas personas que están buscando mejorar su confort, disfrutar de una higiene y una adaptabilidad especiales.

Bultex es una tecnología única y presenta claras ventajas frente a los demás productos de su categoría:

Últimas tecnologías. Bultex® se fabrica de forma distinta y con diferentes materiales, empleando las tecnologías más modernas en innovación y desarrollo, que le transfieren propiedades exclusivas para un descanso excepcional.

Gran elasticidad. Esta tecnología presenta una gran irregularidad, gracias a que dispone de alvéolos de distinto tamaño, que lo hace elástico y adaptable a los movimientos y cambios de posición del durmiente.

Independencia de lechos. Los movimientos de cada una de las personas que están en la cama no se transfieren al otro.

  1. Los colchones Bultex tiene la más alta permeabilidad del mercado. Sus células configuran una estructura abierta e intercomunicada, facilitando una adecuada ventilación natural y favoreciendo la circulación del aire.

Durabilidad. Bultex obtiene excelentes resultados en su Test de compresión, superior a la de los otros productos del mercado. Tras pasar diferentes y complejas pruebas de laboratorio que fingen la utilización del colchón durante una década, Bultex obtiene óptimos resultados.

Confort. El factor de confort de los colchones Bultex es extraordinario. Su capacidad para volver a su forma primera después de sufrir transformaciones es excelente. Diferentes estudios científicos garantizan las increíbles propiedades de Bultex para aguantar diferentes pesos durante el sueño y regresar a su forma original al levantarse.

Máxima higiene. Te proporciona un 100% de higiene en tu descanso gracias a su Barrera Total®, un exclusivo material antiácaros, hongos y bacterias, que se ha aplicado de forma íntegra a cada uno de los componentes del colchón.

 

:: CONTACTA CON NOSOTROS EN NUESTRO TELÉFONO GRATUITO 900 701 086 SI DESEAS COMPRAR UN COLCHÓN BULTEX

 

Quizás también te interese...

El sistema de muelles Normablock

Tipos de tecnologías que encontramos en Pikolin

¿Te vas? Perfecto!
... pero activa UN DESCUENTO ADICIONAL para tu futura compra del 10%
en colchones, canapés, somieres, bases, cabeceros... de la marca Descansor.
Mediante el envío de mi email confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad
premio activado
GRACIAS!!!
el email que has introducido ya había activado este premio
PRUEBA CON OTRO EMAIL
ver colchones Descansor
X

Por favor, introduce el Código Postal
de la dirección de entrega

enviar