Los muelles ensacados están de moda

En los últimos años, los colchones de muelles ensacados han experimentado un gran crecimiento. Sus beneficios para el descanso han hecho que sean el tipo de colchones de muelles más demandado en la actualidad. En el post de hoy vamos a analizar por qué los muelles ensacados están de moda en el sector de la colchonería.

En el mundo del descanso encontramos colchones de distintos tipos, nombrados según el material que compone su núcleo o bloque central. Así hay colchones de espumación, colchones de muelles y colchones de látex. Dentro de cada tipo hay distintos subtipos. Concretamente en el caso de los colchones de muelles distinguimos: muelles bicónicos, muelles continuos y muelles ensacados.

VER OFERTA DE COLCHONES DE MUELLES ENSACADOS EN COLCHONES.ES

muelles ensacados están de moda

Evolución de las ventas de los colchones ensacados

En los siguientes apartados vamos a analizar cómo se han comportado los datos de ventas de colchones de muelles ensacados. Agradecemos a la firma Flex que nos ha hecho llegar los gráficos donde observamos la evolución.

Ventas en volumen de colchones de muelles ensacados

Según los datos aportados por la firma Flex, las ventas en términos de volumen (unidades vendidas) de los colchones de muelles en el último año 2019 han supuesto un 38% del total. El resto, 62%, son colchones de espumación.

Evolución de las ventas de muelles ensacados en volumen

Si nos fijamos únicamente en la evolución de las ventas en volumen de los colchones de muelles vemos que los colchones de muelles ensacados han ido ganado peso en los últimos 9 años. Vemos en el gráfico que en el año 2009 el volumen de colchones de muelles ensacados vendidos representaba solo el 16% de los colchones de muelles vendidos. En ese año los colchones de muelles de hilo continuo eran los más demandados por los durmientes que optaban por colchones de resortes. Representaban el 34% de las ventas por volumen.

Casi una década después, la situación se ha invertido totalmente. El pasado año 2019 los muelles ensacados eran la moda. Respecto al total de colchones de muelles, en términos de volumen, las ventas de este material, embolsado de forma individual, supusieron más de la mitad del mercado de colchones de muelles.

Valor de ventas de colchones de muelles embolsados

Si analizamos los gráficos sobre las ventas de colchones en términos de valor (euros facturados), el pastel se reparte al 49% para colchones de muelles y el 51% para los de espumación. Esta diferencia entre peso en volumen y en valor se debe a que el precio de los colchones de muelles es más elevado que los de espumación, que son más baratos. La razón es que los colchones de muelles se componen de materias primas de mayor precio y su proceso productivo es más costoso.

Al igual que hemos hecho en el análisis del mercado de ventas de los colchones de muelles, vamos a comparar la evolución del mercado en términos de valor para el sector de los colchones de muelles.

muelles ensacados están de moda. Ventas en valor

Los gráficos señalan que en el año 2010, la venta de colchones de muelles ensacados representaba un cuarto de la facturación total. En 2019 este porcentaje se eleva hasta el 60%. Es decir, 6 de cada 10 euros que se facturaron en el mercado de colchones de muelles, correspondieron a colchones de muelles ensacados.

La moda de los colchones de muelles ensacados

Tras analizar los datos vemos como es una realidad creciente que los colchones de muelles ensacados están de moda. Desde el año 2015 comenzó una tendencia creciente tanto en volumen como en valor, que ha llevado a que este subtipo de colchones de muelles sea el preferido dentro del mercado global de colchones de resortes.

A continuación os hablamos de los beneficios de los colchones de muelles ensacados. Estas ventajas para el descanso han sido muy determinantes, para que estos modelos estén de moda entre los durmientes.

Qué beneficios aportan los colchones de muelles ensacados

Son muchos los beneficios para el descanso que aportan los colchones de muelles ensacados, los detallamos a continuación.

  • Buena firmeza: los colchones de muelles ensacados aportan el soporte adecuado para que la espalda permanezca alineada durante el descanso. Podemos elegir entre distintas firmezas según los gustos: firmeza medio baja (3 sobre 6), firmeza media (4 sobre 6), firmeza alta (5 sobre 6) y firmeza muy alta (6 sobre 6). La presión que ejerce el cuerpo se absorbe y no se traslada a los muelles adyacentes, de este modo se evita que el hundimiento del colchón.
  • Gran transpirabilidad: el núcleo de muelles embolsados facilita que el aire circule libremente por el interior del colchón. Esta ventilación aporta un descanso fresco. Este tipo de colchones se recomiendan para personas calurosas.
  • Higiene y salubridad: la aireación del colchón, evita que la humedad se concentre en el interior. Al no condensarse la humedad se impide la aparición de ácaros, hongos, moho, bacterias y microbios que perjudican la salud del durmiente.
  • Gran durabilidad: los muelles ensacados son resistentes y duraderos. Este tipo de colchones aportan un descanso correcto durante muchos años. La mayoría de los colchones tiene una vida útil de 10 años.
  • Muy buena independencia de lechos: esta es una de las grandes ventajas de los colchones ensacados. A la hora de compartir superficie de descanso, los colchones de muelles ensacados permiten que las parejas duerman confortablemente sin notar los movimientos que se producen en el otro lado. Los muelles embolsados de forma individual absorben el peso y los movimientos sin trasladarlos a los muelles de su alrededor.

En Colchones.es tenemos colchones de muelles ensacados recomendados (visita los enlaces para ver los modelos recomendados) para durmientes deportistas, para calurosos, para personas con dolencias lumbares, para dormir en pareja, para los más pequeños de la casa. Hay modelos muy resistentes que son aptos para personas con pesos superiores a 100 kilogramos.

Además, en la web de Colchones.es podéis filtrar este tipo de colchones según la firmeza, el tipo de acolchado, la marca o fabricante (Flex, Pikolin, Relax, Sonpura, Hukla, Sunlay, Mash, Astral y nuestra marca propia Colchones.es), las medidas, el grosor.

Desde Colchones.es os recomendamos para un mayor rendimiento de los colchones de muelles ensacados apoyarlos sobre bases de tapa rígida. A excepción de los colchones de muelles ensacados de la firma Sonpura, que sí garantizan su durabilidad tanto en bases rígidas como en láminas. También, os aconsejamos protegerlos con una funda o cubrecolchón que sea de material transpirable e impermeable. Esta funda evita que el colchón se moje y se ensucie.

Los colchones de muelles ensacados están de moda. Si tenéis dudas sobre qué colchón comprar podéis escribir vuestra consulta en el campo de comentarios. Si queréis una consulta personalizada os animamos a contactar con nuestros expertos. Os atienden en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones de muelles ensacados | colchones muelles individuales | evolución mercado colchonería | mercado de colchones | ventas colchones muelles | ventas sector descanso

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *