En este blog comparamos colchones y otros complementos de la cama, categorizamos y caracterizamos productos. Y hoy te hablamos de...

Colchones de muelles de toda la vida blandos

Existe la idea generalizada de que los colchones de muelles de toda la vida son colchones duros, pero esto no es así siempre. En el post de hoy os hablamos de los colchones de este tipo que tienen una firmeza medio blanda. En Colchones.es los catalogamos de firmeza 3 sobre 6.

Los colchones de muelles de toda la vida han ido evolucionando e incluyen tecnologías que los hacen más adaptables, eliminando presiones y facilitando la circulación sanguínea. Los fabricantes añaden en sus acolchados distintos materiales como espumaciones de calidad, viscoelástica, fibras… que aportan confort y adaptabilidad ergonómica.

Colchones de muelles de firmeza blanda

En Colchones.es contamos con un amplio catálogo de colchones de todo tipo. En el apartado de colchones de muelles de toda la vida disponemos de modelos de distintas firmezas: muy alta, alta, baja. Para adaptarnos al gusto de todo tipo de durmientes.

A continuación os mostramos los colchones de muelles de toda la vida que tienen una menor firmeza. Son perfectos para las personas que buscan colchones blandos de gran durabilidad y resistencia.

Colchón Partenon de Pikolin

El modelo Partenon de la firma Pikolin consta de un núcleo de muelles tradicionales de hilo continuo con la tecnología Normablock, patentada por la firma. Estos resortes se unen por espirales que van de arriba a abajo. Cuentan con refuerzo en la zona lumbar para aportar la firmeza necesaria a la columna.

Como añadido a los muelles Normablock, Pikolin incluye en su modelo Partenon un bloque de micromuelles ensacados Micropocket System que aporta una independencia de lechos media al descanso. Para una independencia total, este colchón se puede adquirir en versión gemelo.

COLCHÓN PARTENON DE PIKOLIN

Colchones de muelles de toda la vid

Los acolchados del colchón Partenon de Pikolin los encontramos solo en la cara superior. Por lo que nunca debemos voltearlo, solo lo giramos. Estos acolchados se componen de una capa de Progression Fiber, un material que combina la espumación HR Supersoft con las fibras naturales. Esto aporta suavidad, frescor y adaptabilidad al descanso. Este colchón es adecuado para personas calurosas.

El tapizado es en tejido viscosa de tacto muy agradable y estética brillante. En total, el colchón Partenon es un modelo de gran grosor. Su altura es de 33 cm.

Dado que el núcleo está encapsulado, reforzando así todo el perímetro, la resistencia de este colchón es de hasta 120 kilogramos de peso.

Con el fin de garantizar la higiene y salubridad de este colchón, Pikolin lo trata con su Triple Barrera, un tratamiento que evita la aparición de ácaros, bacterias, hongos y malos olores.

Composición colchón Partenon Pikolin

Colchón Plume de Pikolin

Otro de los colchones de muelles de toda la vida con firmeza medio blanda de Pikolin, es su colchón Plume. Como el Partenon cuenta con un núcleo de muelles Normablock.

Las diferencias entre el Plume y el Partenon de Pikolin las vemos en su acolchado y en el segundo núcleo. El colchón Plume no dispone de muelles ensacados como el Partenon, pero sí está acolchado en ambas caras.

COLCHÓN PLUME DE PIKOLIN

colchón Plume Pikolin muelles blando

En las dos caras del colchón Plume de Pikolin encontramos acolchados de Fibercel. Es un material que combina una capa de fibra atérmica y otra capa de poliéter. Es un colchón transpirable, perfecto para calurosos. Su grosor es de 27 cm.

También hay diferencias en el tapizado. El Plume se tapiza con tejido Strech que es resistente, suave, elástico y termorregulador de la temperatura y la humedad.

La independencia de lechos del colchón Plume es baja, pero se puede comprar en versión gemelo. Además, este modelo es apto como colchón infantil.

Al igual que el Partenon, Pikolin incluye su Triple Barrera y como añadido para una mayor protección, realiza un tratamiento específico en el tapizado contra los ácaros.

Composición colchón Plume Pikolin

Colchón Doble Confort de Astral

La firma Astral destaca por fabricar colchones artesanales con las últimas tecnologías del mercado a precios muy económicos. Su colchón Doble Confort es de muelles de toda la vida y de firmeza 3 sobre 6. Su altura es de 26 cm. Lo fabrica en exclusiva para Colchones.es.

Concretamente, el sistema de muelles de este modelo es Doble Offset. Están fabricados con acero virgen de primera calidad. Su diámetro es inferior, lo que supone añadir un mayor número de muelles por pieza. Así, se consigue una mayor independencia de lechos en este tipo de colchones, aunque no llega a alcanzar el nivel de los colchones de muelles ensacados.

Además, como los muelles se unen en recto su resistencia es alta. Es un colchón que soporta hasta 120 kilogramos. Cuenta con refuerzo perimetral para mayor durabilidad. La garantía de fabricación es de 5 años.

COLCHÓN DOBLE CONFORT DE ASTRAL

colchón Doble Confort de Astral

El colchón Doble Confort de Astral también está acolchado como el Plume por las dos caras. Se compone de 2 cm de espumación Bio Soft Confort de gran suavidad y adaptabilidad, 2 cm de fibras hipoalergénicas y 1,5 cm de espumación HR Supersoft. Con estas capas el colchón se adapta al cuerpo del durmiente.

Al igual que el colchón Partenon, está tapizado en tejido viscosa natural, un tejido de gran calidad y transpirabilidad que disipa el calor y la humedad. Es apto para durmientes calurosos. La ventilación está asegurada gracias a su cuatro válvulas de aireación. Y el certificado Öeko-Tex garantiza que no contiene sustancias nocivas.

colchón Doble Confort de Astral

Colchón Civic de Dormilón (Flex)

El último de los modelos que os detallamos es el colchón Civic de Dormilón. Esta firma pertenece al grupo Flex y son colchones de precio más económico, perfectos para camas de invitados, segundas residencias o durmientes de poco peso. Concretamente este modelo, de 26 cm de grosor, es un colchón recomendado para los más pequeños.

COLCHÓN CIVIC DORMILÓN

colchón Civic Dormilón de Flex

En este caso, el núcleo es de muelles tradicionales con sistema DormiBlock, similar al Multielástic de Flex con refuerzo en la zona lumbar. Es un modelo limitado para personas de peso máximo 95 kilogramos.

En las dos caras del colchón Civic Dormilón encontramos una capa de fibras hipoalergénicas y una capa de poliéter. Es un acolchado fresco, apto para calurosos. El tapizado es en tejido Strech.

En cuanto a sus beneficios, su independencia de lechos es baja, su transpirabilidad alta y está tratado contra los ácaros y dispone del certificado Öeko-Tex y la tecnología Optigrade que regula la humedad y la temperatura.

Capas del colchón Civic Dormilón de Flex

Bases recomendadas para los colchones de muelles de toda la vida

A la hora de apoyar estos colchones de muelles de toda la vida nos sirve cualquier base. Ya sea con tapa de láminas o con tapa rígida.

Las bases con láminas reducen algo la firmeza del colchón y aportan algo más de adaptabilidad. Las de tapa rígida permiten extraer el máximo de firmeza que establece el fabricante para el colchón.

Los colchones que hemos detallado en este post son colchones de muelles de toda la vida con firmeza medio blanda. Si queréis sentirlos más blandos, la opción es elegir un somier de láminas como base.

Para mantener estos colchones en perfecto estado, desde Colchones.es os recomendamos protegerlos con un protector o cubrecolchón que sea transpirable e impermeable.

Te ayudamos a acertar con tu nuevo colchón

En Colchones.es ponemos a tu disposición la ayuda profesional de nuestros asesores en descanso. Puedes contactar con ellos en el teléfono gratuito 900.701.086. Están a tu disposición de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Si decides comprar tu nuevo colchón de muelles de toda la vida en nuestra tienda online, te garantizamos el mejor precio del mercado. El envío e instalación y la retirada del colchón viejo es gratis. Y a la hora de pagar puedes optar por financiar gratis tu compra. No pagas ni intereses ni comisiones.

Publicado en Astral, Dormilón, Pikolin Etiquetas: Colchón Civic Dormilón Flex comparado | colchón Doble Confort Astral | colchón Partenon Pikolin | colchón Plume Pikolin | colchones de muelles | colchones de toda la vida | colchones muelles blandos | muelles tradicionales
Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad