Colchones de látex Talalay

En el post de hoy vamos a comparar los colchones de látex Talalay con los otros tipos de látex. En Colchones.es tenemos un gran catálogo de colchones de látex. Los de látex Talalay son de los de mayor calidad del mercado.

Existen distintos tipos de látex utilizados en el mundo del descanso. Encontramos látex natural y látex sintético. En un post de nuestro blog informativo de Colchones.es os hablamos de la diferencia entre estos dos tipos de látex. Puedes leerlo en este enlace “Diferencias entre látex natural y sintético”.

¿Qué es el látex Talalay?

Cuando hablamos de látex Talalay nos referimos a que se ha fabricado con esta técnica de producción. En este proceso productivo se puede utilizar látex 100% natural, látex natural, látex sintético, o una combinación de ambos.

¿Cómo se produce el látex Talalay?

En este proceso productivo el látex líquido crudo se mezcla en una espuma y con los agentes de curado y aditivos adecuados. Esta mezcla se inyecta en un molde. A continuación, de este molde se extrae el aire, mediante vacío, con el fin de distribuir el líquido espumado por todo el molde y crear así una masa consistente de células abiertas. Posteriormente, el molde se congela de forma rápida para evitar cualquier tipo de sedimentación. Después se introduce dióxido de carbono (CO2) que gelifica la mezcla y por último se vulcaniza y cura. La siguiente imagen muestra todos los pasos de la fabricación del látex Talalay.

Proceso de producción de látex Talalay

Este proceso da como resultado un tipo de colchones de látex que destacan por ofrecer un soporte más suave y blando con una gran adaptabilidad. El látex Talalay es uno de los de mayor calidad del mercado. Es muy fuerte y tiene menos posibilidad de desgarro. Además es más ligero y transpirable, pero es más caro.

Características de los colchones de látex Talalay

Los colchones que cuentan en su núcleo con látex Talalay destacan por su gran calidad. Ofrecen una superficie de descanso de firmeza medio baja y aportan una gran adaptabilidad. Son perfectos para personas que deben pasar mucho tiempo en cama y para bases articuladas. Además, aportan una mayor transpirabilidad.

Colchón Natur Talalay Articulado Flex (Dorwin)

En Colchones.es puedes comprar el mejor precio del mercado el colchón Natur Talalay Articulado comercializado por Flex, bajo su firma Dorwin. Es un modelo de firmeza medio baja, de 3 sobre 6. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es de los mejores colchones de látex del mercado, tal y como recoge su ránking de mejores colchones en su edición de 2019.

VER FICHA DEL COLCHÓN DORWIN NATUR TALALAY ARTICULADO

Colchón de látex Talalay

Este colchón es apto para camas articuladas. Está compuesto por un núcleo que aúna dos grandes tipos de látex el Dunlop (15 cm) y el Talalay (4 cm), entre ambos se introduce una capa de crin de caballo. De este modo se crean hasta tres zonas de confort diferenciadas y una adaptabilidad milimétrica.

Al núcleo de los dos tipos de látex de mayor calidad del mercado, se unen a ambos lados, diversas capas de acolchado, tal y como vemos en la imagen siguiente. Encontramos fibras naturales hipoalergénicas que ayudan a mantener una temperatura constante y ofrecen un gran confort al descanso. También hay un relleno de lana que actúa como termorregulador de la temperatura y protege del frío. El tapizado es en tejido Strech de algodón que ayuda a absorber la humedad y evita que traspase al interior del colchón.

Composición del colchón Natur Talalay articulado

Todos estos componentes ofrecen un descanso sin presiones, permitiendo que la sangre circule libremente. Mantienen la espalda en posición correcta durante el descanso. Además aportan una buena independencia de lechos, que puede ser total si se opta por comprar la versión de colchones gemelos. Es perfecto, por tanto, como colchón para parejas.

Dado que el grado de transpirabilidad es medio, mayor al de otros colchones de látex, es mejor apoyar este colchón Natur Talalay sobre somieres de láminas. Con este tipo de bases se asegura la correcta ventilación del colchón y su durabilidad. Es conveniente girarlo y voltearlo cada dos o tres meses, alternando estos movimientos. También, os recomendamos protegerlo con una funda protectora o cubre colchón que sea transpirable e impermeable.

Si quieres realizar alguna consulta a nuestros expertos en descanso, puedes escribir un comentario en este post. Si lo prefieres puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Natur Talalay Articulado | colchones de látex buenos | colchones látex buenos | comparativa colchones látex | látex de calidad | látex Talalay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad