Qué son los canapés con tapa transpirable

Hoy respondemos la pregunta de Carlos de Torrelavega que quiere que le aclaremos qué son los canapés con tapa transpirable. Ha oído hablar de ellos, pero no le queda claro cómo son. Como una imagen vale más que mil palabras, antes de responder más técnicamente os mostramos el canapé abatible Basic de nuestra marca Descansor, su tapa está tapizada en malla 3D.

canape-tapa

Como vemos en la foto, un canapé es una base de colchón que añade un plus de almacenaje y diseño a nuestra cama. Nos permite, al elevarse la tapa, en caso de los canapés abatibles, o al colocar cajones o cajas en el espacio inferior, si se trata de un canapé fijo, guardar ropa, sábanas, mantas, abrigos…de forma ordenada y sin estar a la vista. Es como sumar un armario a nuestro hogar. Además al estar acabados en piel, polipiel, madera, viste nuestra cama mucho más que un somier o una base rígida.

Los canapés ya sean abatibles o fijos están formados por una tapa, sobre la que apoya el colchón y es la que se eleva junto a éste en caso de ser abatible. Uno de los principales problemas que tenía esta base era que no permitía la perfecta ventilación del colchón. Su superficie era hasta hace muy poco totalmente estanca, rígida, consistiendo en una tabla de madera, con un acolchado en fibras y tapizada. Pero esto ha cambiado en la actualidad, los fabricantes de equipos de descanso han creado canapés con tapas transpirables que han conseguido que ese problema de carencia de ventilación desaparezca.

Esta tapa para que sea transpirable debe ser de láminas de madera o ha de estar tapizada en algún tejido que deje respirar el colchón y el interior del canapé. Para ello debe estar tapizada en tejido Strech, Damasco, Drycare… o en malla 3D o puede ser un tablero microperforado.

Según sea la tapa, la firmeza del colchón será mayor o menor. Así, las láminas de madera aportan un mayor rebote al colchón y reducen un poco la firmeza que marca el fabricante de la pieza. En cambio, los de tapa de malla 3D, tejido transpirable o tablero microperforado extraen el máximo de firmeza al colchón.

Aunque todas estas tapas son transpirables, sin duda, la que mejor deja respirar el colchón y evita la condensación de humedades es el canapé con base de láminas de madera. El aire circula libremente y no se concentra la humedad en el interior, ni en el colchón.

Los canapés siempre que sean transpirable pueden soportar cualquier tipo de colchón. Un consejo, en caso de vivir en zonas de costa o dormir en habitaciones húmedas, es conveniente que los colchones de espumación HR, Bultex, Airvex, con núcleo de látex o acolchados de viscoelástica, apoyen sobre tapas de somieres de láminas, ya que como os decimos son las que dejan respirar mejor el colchón. Los colchones de muelles pueden apoyarse sobre cualquier tipo de tapa, a excepción de los colchones de muelles ensacados que no es recomendable que reposen sobre tapas de láminas.

Si necesitáis ampliar información sobre canapés podéis llamar a nuestro teléfono gratuito 900.701.086. Nuestros expertos en descanso os atienden de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: canapés abatibles | canapés de láminas | canapés fijos | canapés tapas transpirable

Autor: Inma Moltó

2 pensamientos en “Qué son los canapés con tapa transpirable

  1. Buenas,
    Estoy a la espera de comprar un canapé. Estoy en duda entre el Canape Maxi, Canape Curve o Yecol Beatriz, en 150×200.

    ¿Es más resistente el Curve que el Maxi por tener 5 travesaños? Me interesa el color ceniza, pero lo veo muy claro. Podría tener alguna imagen real del color?

    Es posible añadir una goma inferior en la base en el Curve o Maxi para que no entre polvo o bichos, tal y como se puede hacer con el Beatriz?

    Gracias
    Un saludo.

    • Hola, hemos visto que te interesaste por nuestra web Colchones.es y sus productos.
      Hemos recibido tu consulta a través del blog correctamente.
      El modelo Curve y el Maxi se diferencian principalmente en la altura y por tanto en el espacio útil, teniendo el Curve de 33 cm de altura y el Canape Maxi es de 38 cm. Fábrica nos comunica que no se puede poner goma al suelo en estos modelos.
      Si tienes cualquier duda puedes volver a contactar conmigo en el teléfono gratuito 900 701 086 o respondiendo a este mismo email.
      Gracias por confiar en nosotros. Nos gustaría ayudarte en tu elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *